Avisos
Vaciar todo

Que roll cage montar en un 110 Adjunto fotos de por que la quiero

110 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
5,328 Visitas
(@Mi Defender)
Respuestas: 72

yo acabo de tener una mala experiencia con mi defe 90 y si no llega a ser por la Safety no lo hubiera contado ni mi copi ni yo asi que me declino totalmente por las que llevo con una razon de peso. A ver si puedo y os subo unas fotillos

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Antoñico, me alegro de aberte vendido las Safety, se que fue un vuelco muy chungo.
Para mi la seguridad no tiene precio.

SERGIO MARCO

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Hombre Saharien, veo que eres una autoridad en aceros.

Aquí a unos metros de mi, están operando 28 hornos que calientan 4000 Tm. de nafta al día, a una temperatura de 1100º C. Si, mil cien grados centígrados. Se trata de un acero inoxidable refractario.

Un poco mas allá, tengo unos reactores que están trabajando a 5000 Bares de presión.

A mi derecha una caldera de vapor que produce una barbaridad de toneladas de vapor de muy alta presión (150 Bar).

Los cientos de intercambiadores de calor que trabajan con todo tipo de hidrocarburos de alto nivel corrosivo, a presiones y temperaturas que ni te imaginas. 

Y podría escribirte cientos de lineas con este tipo de ejemplos, que trabajan con toda clase de aceros. Que están entrando a diario al almacén de la compañía, donde se comprueba la composición del acero hasta su último elemento.

Y te aseguro que no es tubo camero, ni de valla, de 1mm de espesor. Y gran parte de ese material es de importación.

Además estás menospreciando el trabajo de unos profesionales que no conoces de nada si sabes a que se dedican.
Se trata de Campmajo-offroad. Profesionales como la copa de un pino.

Y en cuanto a insinuar que una estructura de tubos de acero, es más rígida atornillada o remachada que soldada, sin palabras. No merece ni comentario.

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Si quieres desviar el tema hazlo, por supuesto que se pueden fabricar en este pais crackers e intercambiadores, de hecho sé donde, quien y como los fabrican y conozco la industria de refino, de generación y de E&P por que trabajo en ello, aqui y fuera de aquí, pero este no es el tema.

A Campmajo no les conozco ni pongo en duda su profesionalidad.

Lo que digo es que no hay tuberias de esas calidades en España por que no se usa, por que es especifico, por que si la traen sera mas cara que las barras de Safety puestas en casa.

Al contrario yo no he insinuado nada, afirmo que son MENOS rigidas atornilladas, y por eso son mejores para ir montadas sobre el chasis de un LR, por que flexan y no se rompen, no se rompen por la vibraciones del chasis al circular en pistas. Caso de impacto la jaula cumple igualmente con su cometido. Vuelve a leer.

Tienes razón, esto es un tema que esta más trillado que los campos de Aragon, no hay, no habrá, nada nuevo bajo el sol. Pero ¿ sabes que me ha movido a intervenir ? Pues que el tema de las barras es demasiado serio como para que se tomen consideraciones a la ligera, considero que no es facil ni diseñar, ni doblar, ni soldar, ni instalar unas barras anitvuelco, y por eso no pongo en tela de juicio el esfuerzo de trabajo e ingenieria de gente como Safety u otros. He dado mi opinión, y sí en firme y aqui lo dejo, cada cual que juzgue.

un saludo a tod@s

Hombre Saharien, veo que eres una autoridad en aceros.

Aquí a unos metros de mi, están operando 28 hornos que calientan 4000 Tm. de nafta al día, a una temperatura de 1100º C. Si, mil cien grados centígrados. Se trata de un acero inoxidable refractario.

Un poco mas allá, tengo unos reactores que están trabajando a 5000 Bares de presión.

A mi derecha una caldera de vapor que produce una barbaridad de toneladas de vapor de muy alta presión (150 Bar).

Los cientos de intercambiadores de calor que trabajan con todo tipo de hidrocarburos de alto nivel corrosivo, a presiones y temperaturas que ni te imaginas. 

Y podría escribirte cientos de lineas con este tipo de ejemplos, que trabajan con toda clase de aceros. Que están entrando a diario al almacén de la compañía, donde se comprueba la composición del acero hasta su último elemento.

Y te aseguro que no es tubo camero, ni de valla, de 1mm de espesor. Y gran parte de ese material es de importación.

Además estás menospreciando el trabajo de unos profesionales que no conoces de nada si sabes a que se dedican.
Se trata de Campmajo-offroad. Profesionales como la copa de un pino.

Y en cuanto a insinuar que una estructura de tubos de acero, es más rígida atornillada o remachada que soldada, sin palabras. No merece ni comentario.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Respuestas: 162

Una duda que tengo sobre las barras safety que no tengo muy claro aunque es simple curiosidad...

Veo que en la parte trasera va anclada a lo que sería el parachoques por dentro no?

La parte central va anclada al saliente en forma de tubo del chasis????

Y la parta delanter va anclada a lo que sería la cuña que va por debajo del montante del parabrisas no???

Esto es correcto??? Un saludo !!

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475

Una duda que tengo sobre las barras safety que no tengo muy claro aunque es simple curiosidad...

Veo que en la parte trasera va anclada a lo que sería el parachoques por dentro no?

La parte central va anclada al saliente en forma de tubo del chasis????

Y la parta delanter va anclada a lo que sería la cuña que va por debajo del montante del parabrisas no???

Esto es correcto??? Un saludo !!

Buenas, a ver si te he entendido:
-La parte trasera va al parachoques por dentro, si.
No entiendo lo de la parte central, pero seigo tirando hacia delante.
-Justo en la parte trasera de las puertas traseras (no el porton) las barras vuelven a entrar, y se anclan a los nervios mas gruesos de la carroceria, los cuales estan anclados a chasis.
-Justo detras de los asientos delanteros, y por el techo, hay unos apoyos de las barras, que se anclan a una barra interior, que se colla a los anclajes de arriba de los cinturones, y a su vez a chasis, a los pies de los que van sentados atras. (Esta barra, no estorva para nada, si no quieres meter unos baquets o semibaquets)
-Finalmente la parte delantera, estan apoyadas al inicio de las aletas, yancladas a unos bajantes, por dentro la aleta, hasta un saliente del chasis, que es donde se colla la carroceria, la estrivera, la barra etc.

No se si te ha quedado claro??

Como han dicho mas arriba, es para no ahorrarse.... unas barras mal hechas solo sirven de tendero.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Respuestas: 162

muchas gracias mammcat es mas o menos lo que he dicho yo pero tu lo has explicado bien jajaja  :laugh:

veo que la gente pone muy bien la safety, yo ahora monto las AFN para pick up y por lo visto van mas o menos ancladas en los mismos lugares que la safety.

ResponderCitar
(@bluedisco)
Respuestas: 1285

Alguien ha preguntado en Iresa o en Vimesa?????? La verdad es que no sE ni si existen ya esas dos empresas Españolas.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Si quereis comprobar de que material están hechas vuestras barras, dispongo de un detector de composición de metales.

Con el, no solo podemos ver toda la composición de la aleación, sino que además sabremos de que especificación de acero se trata.

Una pequeñísima cantidad de material es suficiente.

Venga ánimo, vamos a ver de que están hechas las Carmona, AFN, Safeti y las francesas que trae Jacques.

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Rebel +10

Sent from my iPhone wireless device using TapaTalk.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola, en este pais se puede encontrar sin ninguna dificultad, acero al carbono laminado en frio sin soldadura que cumple perfectamente con la normativa  F.I.A., ademas venden ya echos todo tipo de conexiones y refuerzos para hacer mas facil la tarea, si se suelda con TIG y el diseño se copia de alguien que sepa lo que esta haciendo, por ejemplo Safety Devices, yo no tendria ningun miedo en pegarme un revolcon. Pongo algunas fotos a modo de ejemplo de la jaula que hice este verano para mi Range.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@manu-pi)
Respuestas: 13

Las Afn las monta tambien bastante gente, y como mejora respecto a las safety devices, te llegan hasta la talonera y a la esquina de atras, por que da mas resitencia al conjuto, y van atornilladas tambien...
Por cierto...¿habeis visto las barras nuevas que vende los Italiano de Herrero 4x4?...no tienen mala pintan y son del estilo de las safety, aunque creo qeu no del mismo diametro...

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Con Tig si señor, yo trabaje soldando 3 años tuberia inox reflectario para hornos de fabricacion de vidrio, que pena no tener de aquella el def si no ya las tenia puestas. No ahi mejor soldadura que la de Tig.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hola,

Venga ánimo, vamos a ver de que están hechas las Carmona, AFN, Safeti y las francesas que trae Jacques.

Como esta pregunta me la hago siempre ANTES de vender lo que sea, y sabia que un dia iba a caer por aquí, informo que dispongo del certificado del material que se usa en los arcos que yo vendo a disposicion del que me lo compra.
No quiero entrar en el tema de que: "el mio es lo mejor" por no desviar el tema.
Como dice Rebel con una maquina de chispas se puede saber con mucha facilidad la composición de qualquier acero por muy estraño que sea.
Saharien tiene razón ( en algunos aspectos) al Defender le interesa un arco "flexible" sino lo que se romperá es la pieza rigida, pasa exectamente los mismo con las bacas de techo:
No vale una baca hecha con mucho hierro por el peso y la rigidez excesiva.
La baca ideal es la de aluminio por ser el mismo modulo elastico que la carroceria.

acero al cromo, 1mm de seccion y 50 mm de diametro tota

eso sí, acero al cromo de 1 mm de pared de poco te vale para fabricar un arco !
La minima seccion deberia de ser de 3mm, tubo de 2 pulgadas, acero de 0.5 % de carbono.
Acero al cromo, me parece que es para impresionar ! de poco sirve para un uso particular.
No estamos hablando de un chasis de competicion con cromo / molybdeno para correr la baja 1000 !
Solo se pretende salvar la vida de las personas en caso de vuelco.
JAcques

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

ResponderCitar
Página 3 / 8
Compartir: