Forum
La solidez de las barras soldadas están muy lejos de las atornilladas. La única razón de que las safety sean atornilladas, es facilitar el trasporte y con ello la venta a distancia.
Quitarla en vertical es muy fácil una vez desatornillada. Y si doblas un tubo, cortar y pegar.
Yo si lo tengo claro y no tengo intención de convencer a nadie. Allá cada uno.
en ese caso, y por lo que sé de ti, imagino que sabes soldar bien.
http://www.whitbread-offroad.co.uk/roll_cage_land_rover_90_hard_top_full_external.php
estas están tiradas de precio, bastante más baratas de lo que te puede costar hacertelas!
Pues me gusta el modelo 2101 y el 2102 creo que la diferencia es que una es para snorkel y otra no ...pero creo que no lleva el arco interior central entre la puerta delantera y trasera y me parece interesante.......habra que ver el precio tambien...
Pos, no lo tengo tan claro Sentico. Las barras no me gustan nada. Destrozan la estética defender. Pero dan una tranquilidad y evitan una cantidad de bollos en el techo, que parece inevitable ponerlas.
La Safety son una garantía, como tu muy bien dices. Pero como yo no quiero poner nada en el interior del coche, necesito el refuerzo extra que proporcionan las soldaduras, con respecto a los tornillos.
Seguro que todas las barras que hemos tratado en este hilo, son de p_ta madre. Y hay que reconocer el esfuerzo de soldaduras Carmona, en ofrecerlas por 1000 héroes. Es difícil igualar ese precio.
Aquí si que parece imposible equivocarse. Cada uno elige lo que más le gusta, sabiendo que hay garantía de calidad.
En lo de la estética te doy la razón... cuando pinté el coche, me costó mucho auto convencerme para volver a montar las barras!!
Pero seamos realistas, para los que nos metemos en algun que otro fregao, son imprescindibles, no sé los techos que hubiera machacado ya de no llevarlas...
Y las barras de AFN???
Yo las llevo montadas y se ven resistentes, en Andorra diría que casi la totalidad de la gente lleva barras AFN y algunos de ellos las han probado y el coche ha salido enterito...
Rebel si sabes soldar , por que no pruebas de hacertelas ?? Yo fui a una empresa donde doblan tubos para chasis de motos y me hicieron los arcos , y luego en casa de un amigo las terminamos de hacer ( si miras en mi Facebook veras las fotos del coche ) a y salen bastante mejor de precio !
Saludos
A por cierto , los soportes a chasis , que a mi entender es lo mas difícil , los venden por separado en p&p .
Hola Gerard,
Soldar es fácil. El problema está en el tiempo.
No tengo problemas de dobladora, ni de acero adecuado. Es una cuestión de tiempo.
Posiblemente acabe esperandome a tener un poco de tiempo libre.
Gracias.
Yo lo tengo claro, Safety Devices. No hay comparativa posible, ni en la calidad del acero, ni en la de la soldadura. Pero este tema de las barras ha sido un tema tratado largamente .....digamos desde hace unos 100 años, y nunca ha habido unanimidad. Pero yo digo lo de siempre, en temas de seguridad no se debe ahorrar ni un euro, por que se trata de salvar la vida.
En este enlace de mi blog podeis ver un DF110 con barras y ostion, 15 metros de vueltas y agujero de 4, en picado, todos ilesos. Al sacar las barras el DF se dobló como un platanito, despues de cambiar el chasis y montarlo todo, las barras volvieron a encajar perfectamente en su sitio....En la segunda foto veis el chasis doblado.
http://sahariens.blogspot.com/2009/12/safety-devices.html
Discrepo también en cuanto a lo de que si estan soldadas son más seguras. Si el conjunto es soldado son más baratas, en competición van soldadas por que forman parte del chasis y existen estudios de la torsion del conjunto, o sea nada comparable con lo que estamos hablando.
Que pasa en un DF con barras soldadas? a) se rompen las barras por las soldaduras por la vibracion. b) se vuelve una caja de grillos, ñics, ñics....
Las barras atornilladas entre sí,son así entre otras cosas por que son mas flexibles, acompañan a la torsion de el chasis que, creedme ,en un 110 es bestial, y no se rompen. Fijaos que si fuera por temas de desmontar, el sistema mas barato seria hacer barras conectables entre sí y un tornillos pasador para bloquearlo, y no las complicadas pletinas de 4 tornillos que usa safety.
Otra cosa más es la facilidad que teneis algunos de encontrar " aceros de calidad " perdona, simplemente, no me lo creo. No los hay, no se usan , aqui hay tubo de valla de finca, nada más, hace años que en España no se produce ni entra un tubo de las calidades de las que hablamos, entre otras cosas por que no se usan, acero al cromo, 1mm de seccion y 50 mm de diametro total. Aqui hay tuberias de 2mm y cosas de obra publica...