Avisos
Vaciar todo

¿QUÉ PASA CUANDO REVIENTA UNA RUEDA?

14 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,591 Visitas
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106
Topic starter  

Nada de nada...Ayer viniendo por la autovia, a 120, estalló la rueda trasera izquierda. El coche --110 td5--, se movió un poco a la izquierda, aunque ni siquiera salí del carril por el que circulaba y pude detenerme sin problemas. Las ruedas que llevo son unas firestone 7x50 con 10.000 kilómetros. Esa rueda se desinfló por la valvula el jueves pasado y me la repararon. Supongo que tendría alguna fisura o algo y por eso reventó. Es la primera vez que me pasa y, la verdad, el ruido es tremedo, pero el coche actuó muy noblemente.

¿Pasa lo mismo si revientas una delantera, o la cosa es peor?

tamayo

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Tamayo, creo que es mucho mejor reventar la rueda delantera que la trasera ya que en la delantera tienes la dirección para compensar.

En cuanto a lo que dices de que no te pasó nada me alegro; un amigo mio en un Renault Clio se le reventó la rueda trasera y , quizás por falta de experiencia, por pocas se mata. Imagino que en tú caso el ser tracción a las cuatro ruedas también influye en el comportamiento del coche.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Nada de nada...Ayer viniendo por la autovia, a 120, estalló la rueda trasera izquierda. El coche --110 td5--, se movió un poco a la izquierda, aunque ni siquiera salí del carril por el que circulaba y pude detenerme sin problemas. Las ruedas que llevo son unas firestone 7x50 con 10.000 kilómetros. Esa rueda se desinfló por la valvula el jueves pasado y me la repararon. Supongo que tendría alguna fisura o algo y por eso reventó. Es la primera vez que me pasa y, la verdad, el ruido es tremedo, pero el coche actuó muy noblemente.

¿Pasa lo mismo si revientas una delantera, o la cosa es peor?

tamayo

Atrás en recto no hay problema, orta cosa es en curva donde lo más posible es que si revientas por ejemplo la derecha y la curva es a izquierdas el coche tienda a "dar el culo" y derrapar

Alante la cosa es más crítica sobre todo en curva ya que te quedas prácticamente sin dirección.

Yo en el Mitsubishi alguna vez de tramo he reventado una o dos ruedas con las cunetas y no veas la fiesta como no te des cuenta hasta la siguiente curva o frenada, es muy fácil tener un golpe por esta causa

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo he tenido reventones, tanto en una delantera izquierda como en una trasera derecha (afortunadamente siempre en recto) y es bastante similar.

Un fuerte retemblor en el coche, en el caso de la delantera tambien en el volante claro, dejarle perder velocidad de manera controlada, apartarme a la derecha, cambiar la rueda y seguir mi camino.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si andas con una rueda desinflada se parten los alambres interiores, sobre todo en un TT, y la rueda hay que desecharla. Eso lo sabe todo el que se dedica a las ruedas. Yo le pediría explicaciones al que te la reparó, en el caso de el supiera lo que había pasado con la rueda.

Por eso para ir muy bajo de presión es mejor una rueda de lonas que una radial, por ejemplo los quads y los ATV casi todos usan lonas.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

.......
Por eso para ir muy bajo de presión es mejor una rueda de lonas que una radial, por ejemplo los quads y los ATV casi todos usan lonas.

No estoy muy de acuerdo con esta opinión..... quizás en un ATV sí, al igual que los vehiculos agricolas, obras públicas, etc... que, en su mayoria usan los diagonales, pero para nuestros TT creo que es mucho mejor una radial que una convencional/diagonal... (es mi opinión)....

Neumático de construcción diagonal 
- Los neumáticos convencionales se caracterizan por la construcción en diagonal
de la carcasa, que consiste en colocar las capas de manera tal, que las cuerdas de
cada capa quedan cruzadas unas en relación a las otras e inclinadas con respecto
a la línea del centro. Las capas son telas de fibras textiles.

Principales ventajas de los neumáticos de construcción diagonal
- Estructura más elástica, que amortigua mejor el impacto contra piedras u otros
objetos

Neumático de construcción radial
- En los neumáticos radiales, la carcasa esta formada por capas de cuerdas
metálicas dispuestas en paralelas de talón a talón formando semióvalos. Esta
estructura se estabiliza con 3 o 4 cinturones de acero ubicados debajo de la
banda de rodamiento.

Principales ventajas de los neumáticos de construcción radial
- Apoyo más firme y menos movimientos de la banda de rodamiento en contacto
con el suelo, de modo que sufren menor calentamiento y ofrecen mayor
duración.
- Más tracción y mejor adherencia, tanto al frenar como al acelerar.
- Mejor comportamiento en las curvas, gracias a que las paredes son más
flexibles.
- Menor resistencia al rodamiento, con el consiguiente ahorro de combustible.

Saludos

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Pues yo no entiendo nada de ruedas, pero precisamente por lo que has puesto parece que las radiales están más indicadas para rodar por carretera y las diagonales para todo terreno duro.

Principales ventajas de los neumáticos de construcción diagonal
- Estructura más elástica, que amortigua mejor el impacto contra piedras u otros
objetos

Saludos
Javier

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Yo tampoco entiendo nada....:P
Pero es por llevar la contraria jajajaja
Los diagonales, los veo para viajes cortos y trialeros... para otros usos creo q los radiales tienen muchas mas ventajas..... en mi opinión!

Saludos

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

Un fuerte retemblor en el coche, en el caso de la delantera tambien en el volante claro, dejarle perder velocidad de manera controlada, apartarme a la derecha, cambiar la rueda y seguir mi camino.

+1
Con la rueda trasera derecha en el df130 a 120kph y sin problemas

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Lo que quería dar a entender era lo ocurrido con la rueda por haber circulado sin aire. Los radiales, que son casi el 100% de las ruedas del mercado de TT, aunque creo que alguna maxxis son de lonas, al tener capas de acero no son tan elásticas como las de lonas, y si las aplastas y calientas, pues parten y luego pasa lo que pasó.

Cuando digo muy baja presiónk, digo 0,2bar que es como se anda con un ATV. Algunos TT bajan presiones a 0,5 y más bajo, como las ruedas de los artictracks, esos seguro que son de lonas.

Para todo lo demás, los radiales son mucho mejores, y como he dicho, es difícil encontrar ruedas de lonas que puedan circular por carretera. Recuerdo que las ruedas de avión, son de lonas, y tenía como 24 lonas una encima de otra.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

De lonas tienes maxxis creepy crawler y las trepador de competicion, las mias son radiales.

Tambien las goodyear mtr tienen version de lonas, las bf krawler, y algunos modelos de super swamper.

Pero creo que solo las creepy tienen codigo de velocidad (en realidad no lo tienen escrito, pero si M+S y eso las hace equivalentes a Q)

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Desde luego que para hacer sólo la cabra, son mejores las lonas. Alucinas de lo que aguanta una rueda de ATV desinflada, le haces kilómetros sin cargártela.

ResponderCitar
 Raid
(@Raid)
Respuestas: 43

Hola, yo he utilizado unas cubiertas chinas marca confort-auto 7.50/16 LT (light truck) en 112L retallables, eran de 8 capas de lona y eran una gozada en campo, se pueden bajar las presiones (con cámara) hasta 1bar sin problemas.Eso sí en carretera botaban y tenían bastante peligro.
Ahora me he cambiado a unas fedima extreme en llanta de range de 6,5" y medida 235/85/16 y parece que van bien, sobre todo en terreno muy blando.
En cuanto a los reventones yo no he tenido ninguno pero sí pinchazos rápidos por ir con cámara y no mola, el coche pega unas costaladas de cuidado...no me quiero imaginar un reventón a 120...

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

Bueno, eso de que no pasa nada  :angel:  si vas a esas velocidades y vas dando una curva en la que el peso esté ejerciendo mas presión a esa rueda, seguro que si que pasa...

Pero de todas formas, me alegro que solo haya quedado la cosa en perdidas materiales sin demasiada importancia  😉

ResponderCitar
Compartir: