Avisos
Vaciar todo

Que defender comprar ?

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
715 Visitas
(@RR200TDI93)
Respuestas: 119
Topic starter  

Buenas noches:
Estoy buscando un defender 110 -por lo de las seis plazas- y no se que modelo, o de que año buscarlo. Podeis darme alguna orientacion al respecto ? Lo quiero para usarlo todos los dias.
Gracias, saludos.

(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Hola,
los 110 suelen tener, dos, cinco, siete o nueve plazas.
Los modernos PUMA td4, son los que llegan a siete plazas máximo, (mi Td5 tiene nueve plazas).
Los 90 si pueden tener las seis plazas, menos los nuevos PUMA que llevan maximo cuatro plazas.
En cuanto al uso a diario, digo yo que serán todos igual de "comodos" a excepción de los modernos que por lo que dicen están mas insonorizados, llevan mejor calefacción y aire acondicionado, mejores asientos y tienen menor consumo.
Tienes mucho que leer por este foro para sacar conclusiones, suerte con la busqueda 😉

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Pues viendo que ya tienes claro que quieres un 110, supongo que todo dependerá del presupuesto que tengas. Tal como te han comentado, los más modernos (motor 2.4 "puma" y motor 2.2) tiene la ventaja de la sexta marcha para ir un poco más bajos de vueltas por carretera y mejorar ligeramente su consumo, así como interiormente están mejor acabados y son un poco más cómodos e insonorizados. En los dos motores la potencia es la misma 122Cv.

Si tienes un presupuesto más comedido, los que llevan el motor TD5 son una buena baza y hay un montón en el mercado de ocasión (ojo, muchos provenientes de flotillas, con lo cual se tienen que mirar con mucho detenimiento). Los interiores son los de la vieja usanza, simples pero efectivos. Con el vehículo de estricta serie, la relación de cambio es un poco corta (recuerda que están pensados para trabajos duros y mucha carga) con lo cual el motor va sensiblemente alto de vueltas para conseguir mantener cruceros de 120km/h. aunque hay soluciones para alargar los desarrollos de las marchas largas, manteniendo su inmejorable relación y comportamiento en marchas cortas. El motor TD5 da 122Cv. de serie, pero es fácil mejorar estos registros a base de reprogramación de centralita y otros menesteres, se puede ir subiendo la potencia (140, 160, 180, etc.) llegando en algunos casos a superar los 200Cv.

Por último estarían los más longevos con motor 200Tdi o 300Tdi, si encuentras uno con pocos quilómetros y en un estado aceptable son motores muy voluntariosos, fáciles de mantener (poca electrónica), y que bien mantenidos son casi eternos. En éste caso lo que no te gastas con la compra del coche te lo gastas en dejarlo a punto y revisado de arriba a abajo. pero así tienes la seguridad de que todo lo reparado te va a durar un montón de quilómetros. La potencia creo recordar que son 111Cv. a los que se puede sacar alguno extra a base de cambiar alguna pieza y afinar la puesta a punto de algunos componentes.

Espero haberte aclarado alguna duda y si algún dato no es correcto ruego a los expertos que me corrijan.

Suerte con tu búsqueda y ya nos irás contando.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Esta todo bien gasman, salvo que el puma es 2.4 y no 2.5... Pero vamos...

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Esta todo bien gasman, salvo que el puma es 2.4 y no 2.5... Pero vamos...

Oído cocina, corregido.  😉

ResponderCitar
Compartir: