Forum
Que mirar a la hora de comprar un defender td5.
Buenas tardes, llevo toda la vida con discoverys, pero ahora voy a necesitar un defender, he visto que estan carisimos y no creo que bajen porque ya no se hacen casi coches de trabajo sin omitimos los pick ups, tengo visto un defender td5 de 2001, me estresa q sea un coche con tantos años, dicen que tiene 180.000 kms, aparte de oxidos, embrague... hay algo en especial en que fallen estos coches y que deba mirar? gracias de antemano!
Dos posibilidades, que en realidad son tres: que los kilómetros sean mentira, nada que objetar, habrá que mirar a fondo el coche. Que los kilómetros sean de verdad: coche muy cuidado, o coche de flota que ha estado prácticamente parado, no sabemos en qué condiciones.
Los Td5 no suelen dar problemas de embrague, si va mal, se cambia y te olvidas del tema. Embrague original, no hagas inventos.
Óxidos: aparte del chasis, que se ve en directo, levanta las gomas de los piés a ver cómo está el mamparo.
Y si no estás muy puesto en mecánica, búscate a alguien que sí lo esté, por ejemplo tu mecánico habitual, y que le haga una prueba.
Siempre cito un viejo TBO de Lucky Luke: "Es caro, pero me conviene". Sólo tú sabes si el precio a pagar por una leyenda te merece la pena. A mí, desde luego, me la mereció. Suerte.
Espectador tiene un Defender Td5, y por supuesto, es una voz autorizada en este tema. Están claros los consejos que te da, que alguien que entienda del coche lo mire concienzudamente contigo.
Yo tengo un Td4, los embragues son más débiles, lo cambié hace 10.000 km, con 112.000, después de que me dejase tirado en la autopista.
Lo del precio es cierto, pero ahí también coincido con el compañero : te tiene que compensar y valer la pena, a tí, el esfuerzo económico que debas hacer. A él, le compensó. A mí, también. Y nos sigue compensando.
Tú decidirás, te deseo acierto en esa decisión.
Si siempre has tenido Discoverys, lo primero que debes tener en cuenta es que un Defender no es un Discovery. No es lo mismo hacer un viaje largo en uno que en otro. De hecho, hay compañeros que no han aguantado en el asiento del conductor de mi 90 ni en parado. Además de las consideraciones técnicas, lo que te apuntó es algo muy importante a tener en cuenta antes de meterse en harina.
Saludos desde Barcelona.
@alcontar-team el coche es para uso 100% agricola, transporte de gente al campo y acarreo de un remolque. La otra opción que me plantee fue el hilux por su famosa fiabilidad pero a los picks up se les levanta el culo cuando le enganchas un remolque.
Respondido por: @jesuscs@alcontar-team el coche es para uso 100% agricola, transporte de gente al campo y acarreo de un remolque. La otra opción que me plantee fue el hilux por su famosa fiabilidad pero a los picks up se les levanta el culo cuando le enganchas un remolque.
Con los precios actuales, y la fiabilidad de Land Rover, ya no se yo si es una opción razonable. ¡Ojo! he dicho "razonable", palabra difícil de juntar con "Defender" 😉
Hola Jesús, pues sin saber mucho de mecánica, y que me corrijan los expertos, te comento lo que miré yo.....
En parado revisé los óxidos y golpes, desde el chasis que se ve en directo como el mamparo, vano motor y sobre todo parte baja de las puertas que es donde más da la sal de las carreteras y donde cae el agua de las lunas. Si te dan el motor sucio, como debe ser, revisa las fugas, es normal la fuga en muchos puntos pero no el chorro de líquidos.
El arranque del motor y el ralentí que suene fino, sin alteraciones, arranque inmediato (cuando escuché la primera vez un TD5 me encantó el arranque inmediato), tuve un BMW que ni de lejos arrancaba igual (no vamos a comparar con todo un TD5).
Respecto al movimiento revisé las 5 velocidades y el bloqueo de diferencial central (muy importante) y ver cuando coge temperatura, suelen tardar en cogerla si la coge rápido mal asunto....
Probé el tráfico en pistas y pasos con dificultad para ver la fuerza que tenía con y sin bloqueo. Y ahí tienes una inversión que si la cuidas quizá tengas la suerte de "no perder dinero", no voy a decir ganarlo..... y ya con eso tienes lo básico....
Lo has comprado ya?
En caso afirmativo, enhorabuena porque ya tienes un clásico cada vez mas apetecible y mas caro.
Un defender bien mantenido es un coche para siempre.