Avisos
Vaciar todo

Calefacción estacionaria para Defender 110 Td5

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
365 Visitas
Fveci
(@fveci)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 67
Topic starter  

Buenos días, quiero instalarle una calefacción estacionaria a mi defender, los últimos recorridos han sido relativamente frescos y por lo que veo van a peor en estas invernales.

Quiero ponerle una de gasoil sin instalación para poder quitar y poner en primavera, creo que detrás de la segunda fila de asientos y pegada a los mismos es una buena situación cerca de los pasajeros y que no compromete el espacio de atrás.

La idea es sacar el tubo de humos por debajo del coche y dirigirlo a un lateral sin que salga del vehículo claro(esto pasa la itv o hay que camuflar?)

En el interior no quiero hacer envíos de tuberías a ningún lado, creo que estas de 8kw son suficientes para un habitáculo como el defender, solamente el cable de alimentación sacarlo del mechero o directo de batería o secundaria ya veré.

Si alguien tiene algo parecido podría enviarme fotos o consejos serán de agradecer!!!

muchas gracias!

Fran desde Tordesillas

(@vikingo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 4

Lo mejor que haces, yo tuve una puesta en mi la Rover 109 2a y tenía que apagarla del calor que metía, mucho para ese coche, pero ojo! Eso requiere homologación si te la ven en la ITV vas pa tu casa llorando hay otra opción muy buena que no requiere homologación ni líos y que tiene potencia más que suficiente para calentar un land rover y desempañar cristales, pudiendo llevarla atrás con tubos. Esto se llama mueble evaporador universal mixto, solo hay que meter los tubos de agua y listo, son 8 veces más potente que la calefacción original de un 209tdi defender, luego además puedes usarlo para poner a/a, si te calientas mucho.

La diferencia básica es que la estacionaria funciona con el coche parado, yo la puse pq iba mucho a la nieve y la activaba con el móvil a corta distancia o manual 5 minutos antes de montarme, lo otro solo funciona en ruta.

La diferencia de precio es abismal, una estacionaria está por los 700 eurs mas homologación, lo teo por 200 está hecho.

Espero haberte aportado un saludo desde Madrid!

Screenshot 20260807 045108 com android chrome ChromeTabbedActivity

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

Últimamente veo unas calefacciones de la marca Vevor, a buen precio en Wallapop. Hay unas pequeñas de 2Kw y otras más grandes de 8Kw en diferentes formatos, con pantalla de termostato, programación, mando... Llevan su propio bote de combustible, y no necesitan toma desde el depósito del vehículo como los de las camper.

Eso sí, necesitas que el aporte de aire y el escape estén comunicados con el exterior, con un par de taladros "taponables", o algo similar. 

ResponderCitar
Compartir: