Avisos
Vaciar todo

que me aconsejais.....

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
825 Visitas
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968
Topic starter  

buenas.
pues nada que tengo ganas de darle altura al defender, y haber que me podéis comentar, ando un poco perdido sobre la altura y no se que poner.
he mirado cosa de muelles pero hay mucha variedad como de amortiguadores.
de momento le puse ruedas en 7,50 y algo de altura le gane (comparado con las 225-70 que tenia)
veo que hay muchas marcas de muelles como de amortiguadores pero quisiera una cosa normal, y no tener líos en la ITV.
la verdad que como lo tengo (de serie) es un poco barco y no tiene barra estabilizadora, me comentaron que hay muelles reforzados un poco mas duros pero me interesaría darle un poco de altura y no se cuanto es lo permitido.
tengo vistos defender 90, levantados y la verdad que otra cosa parece, en estética gana.
bueno si alguno me aconsejaria material que no sea caro (que no estamos para tirar cohetes) y si aparte de el kit de suspension habrá que modificar o cambiar algo.
gracias.

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Bueno, pues para no tirar cohetes unos MABILSA reforzados, son un poco más duros que los de serie y te elevan +4, sin problemas en ITV, unos 270Eur los 4.
Luego te aconsejo que coloques, por lo menos la delantera, una trasmisión con doble cruceta por lo del angulo entre el eje y la trasmisión,si no va un poquito forzada, unos 350Eur.
Para ganar recorrido en los amortiguadores traseros yo le cambie las piezas que los sujetan al chasis,pieza que los comprimen un poco para que en los descuelges no hagan tope los amortiguadores.160Eurs
Luego si le cambias los tacos negros que van para hacer tope en la carcasa de los ejes, por unos un poco mas altos pues mejor.
Para cualquier duda pues ya sabes 😉

MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Buenas.

Yo el mio lo tengo con muelles y amortiguadores Old Man pero no se que referencia serán porque el coche parece una tabla.
Noto que cuando mejor va es cuanto más lo cargo y eso no es todo el año.
En carretera a pesar de tener más altura que de serie va muy bien apenas se mueve de un lado a otro en curvas pero en caminos rotos si vas muy lento el coche pierde comodidad. Creo que el defender 90 pesa muy poco en la parte trasera, sobretodo los Tdi en comparación con los Td5 por la propia posición del depósito de gasoil por lo que si no vas muy cargado no te aconsejo que pongas muelles muy duros (yo incluso es posible que un futuro busque algo más blando).

Lo que te dice Javi del tema de la cardán es la mejor solución para ganar fiabilidad mecánica y olvidarte de problemas cuando eleves la suspensión ( yo la tenía montada en el Range y te olvidas de problemas ) está será una de las cosas que haré en el futuro cuando se recupere un poco mi economía.

Saludos.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Holaaaaa MAC un abrazote 😉
Y ademas teniendo en cuenta que llevas cabestrante, te viene de perlas reforzar la suspensión delantera.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Hola Javi.
Un abrazo para ti también y da recuerdos.
A ver si coincidimos para el próximo año en algun encuentro porque para mi este año ha sido un desastre y no he podido por unas cosas u otras ir a casi ningun sitio (casi siempre por falta de tiempo o por estar enfermo etc...etc) 😉

ResponderCitar
(@raimon)
Respuestas: 277

Hola josepo y a todos los demás.
Yo también he estado haciendo planes para levantar mi defender.
Aparte de levantarlo 4cm a traves de muelles y cambiarle los amortiguadores pensaba en hacerlo más alto poniendole ruedas más altas, 2 cm más que las mias. Creo que es preferible subirlo un poco de todo, más que solo de muelles, porque con ruedas más altas  consigues levantarlo todo en general y los ejes tambien suben (tienes los bajos más altos) y es como si lo subieras 6cm.

Si me equivoco o si alguien cree que no es asi,  decidmelo porfavor.

Un saludo Raimon.

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Hola Josepo,
Poco puedo ayudarte ya que no tengo ni idea.
Creo que el  uso que vas a darle al Def. es para trialeras y caminos de barro en general, osea, despacio y necesitando recorridos de suspensiones.
Para esto vas a necesitar muelles blandos y largos, así como unos amartiguadores de las mismas carasteristicas que acompañen el conjunto.
No deberias de montar unos muelles duros y amortiguadores blandos y viceversa.
Por lo que se lee por aquí, yo montaria amortiguadores procoom, que creo que son para este uso pero nunca los he provado.
Sobre muelles, ni idea, el mio lleva unos mabilsa reforzados de altura standar, y creo que va un poco duro cuando no va cargado.
No se que muelles pueden hacer buena pareja con los procoom.

Suerte y a preguntar.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

la verdad que al ponerle las ruedas 7.50, le gane altura  en los ejes no te que por lo menos ya no pegaba en sitios que antes pegaba.
a veces hay sitios donde me meto que me rozan las ruedas (en los pasos de rueda) noto que algo cedidos (muelles) están y quiero cambiar.
matavacas he leído en el (foro) un comentario de esa marca de muelles (MASILBA) y según comentan les salieron malos se cedían 1 cm (para gustos los colores) tampoco quiero que sean muy duros, si no un poco reforzados y mantenga la altura.
en amortiguadores hay unos amarillos (no recuerdo la marca) que según la gente son bastante buenos.
y digo yo, que al poner muelles un poco mas altos no tendría que ser los amortiguadores  mas largos?
las piezas que me comenta (matavacas) las he visto, pero creo que sirven para ganar recorrido ha los amortiguadores  si conservas los de serie no!
cubillo, tampoco quiero para trieles como bien saben algunos no tengo el defe para pasear este (trabaja) ahora que empieza la recogida de (leña) la verdad que hay sitios que (putas las paso) se nota que tiene poco recorrido en los ejes y se queda en el aire las ruedas.
con el (serie 88) pasaba bien.
venga un saludo

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Tranqui MAC, a mí me a ocurrido lo mismo con otra gente.

Josepo los amarillos los lleva Gorbeia son los old man emu, con un resultado muy bueno según él.
Referente a los Mabilsa tienes 2 durezas reforzados y super reforzados, que según calidad precio me estan dando un resultado muy bueno. Yo llevo unos amortiguadores d la marca rancho, modelo 5000 los 4,. 300Eur, con un descuentillo, que para lo que lo llevo elevado me van de cine porque tienen un poco más recorrido que los originales.
😉
De todas formas, unos koni hevy track, amortiguador para toda la vida.Ya me diras lo que valen.
Un abrazo

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

he mirado un poco de material, que mañana verificare su precio.
amortiguadores:
rancho rs 9000x
rancho rs 5000
koni heavy-track raid
oram (estos son de lujo) los descartamos
old man emu nitrocharger
old man emu ltr
muelles:
old man emu
king springs
mabilsa
mirare un poco precios y haber que me aconsejan.
saludos

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Date una vuelta por oasis 4x4, por internet, tiene precios majos, Y SI FUERAS SOCIO TE HARIAN DESCUENTO 😉

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

bueno pues he estado llamando ha barios sitios para la suspension y la verdad que en algunos de disparan huff.
en barcelona (no recuerdo el sitio) me han ofrecido una marca airón main (algo así,no se como se pone) el precio de cada muelle ha 92eur, y de amortiguador ha 115eur. no conozco esa marca, pero de precio bien (económico) +4.
en casi todos los sitios que he llamado me decian que tenia que homologar!
que tendría líos en ITV. jo..der yo conozco gente que los tienen levantados y nunca han tenido líos. me imagino que habrá unos limites?
mañana me presento en ITV y les diré cuanto es lo permitido en altura por que yo cuando le monte las ruedas en 7.50, si te pones ha medir la altura se pasa de lo que pone en documentacion y no dijeron nada. en fin..........
un saludo.

ResponderCitar
Compartir: