Avisos
Vaciar todo

transmisiones.

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
792 Visitas
(@andrew)
Respuestas: 101
Topic starter  

Hola a todos:
1º-He estado haciendo la prueba de poner el transfer en punto muerto y déjarlo así. Con la palanca de cambios, meter primera y sueltar el embrague. Esperar unos segundos (unos 10). Poder ir pasando marchas hasta 5ª, SIEMPRE al ralentí, y en 5ª me hacia el "clonck,clonck,clonck" repetidamente, y me echado a llorar :'( .
2º-Luego, he puesto el freno de mano y he movido el def hacia delante y hacia atras y he vistoque las dos transmisiones tenian holguras, por que al moverlo, con el freno de mano echado, giraban. La verdad, como no tengo caballetes para mantener el vehiculo elevado con seguridad y hacer la prueba mas satisfactoriamente.
En lo que refiere a lo primero me imagino que me hara falta un taller y mucha pasta, sino una caja nueva, o una que este bien de 2ª mano, por que yo con mis nulos conocimientos, pero con muchas ganas e ilusion y algun que otro manual conseguido atraves de este imprescindible foro no sere capaz.
Y en lo segundo a lo mejor podria, no lo se, he recabado informacion en algun post y quizas con mucha decision y habilidad seri capaz. Necesito, por favor, que me asesorieis .

Gracias y perdon por el tocho.

P.S El mio es un defender 200

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Como he estado fuera unos dias, será que me he perdido lo tuyo!
Leo tu consulta pero no entiendo gran cosa a tu problema.
La 1era prueba que hace, no veo de que te sirve. Siempre que cambies de marchas (con la transfer engranada o en punto muerto) tendras que pisar el embrague.
La prueba 2: siempre te giraran un poco las transmisiones con el freno de mano hechado, eso es la holgura de funcionamiento necesaria, otra cosa es que esa holgura sea muy grande señal de desgaste en algun sitio.
Lo mejor es que te lo mire alguien que sean entendido en la materia, evitaras gastos inecesarios al desmontar cosas que no vienen a cuento.
Jacques

(@andrew)
Topic starter  

Mi consulta es que cuando cambio de marcha o cuando me descuido acelerando se oye el clonk, y mi duda es si esa holgura que tienen los piñones de ataque de los ejes o el problema esta en la caja de cambios, que segun he leido por el foro es probable que esa el piñon primario.

ResponderCitar
 XIC
(@XIC)
Respuestas: 102

Esto es muy posible que tenga holgura el primer piñón del transfer que ataca al eje del cambio, cambiar el piñón son 150 Euros  del piñón más sacar la tapa de la transfer y listo, no tiene más problema. El problema viene cuando sacas el piñón porque tiene mucho juego y ves que los dientes del eje están mal, esto si que puedes preparar mas dinero.  Si no te quieres gastar mucho dinero cambia el piñón ya que los nuevos vienen más reforzados y con algo más de superficie de diente y te aguantara unos años más, y cuando tengas que hacer embrague cambia el eje y listo.

ResponderCitar
(@andrew)
Topic starter  

Una pregunta, ¿para cambiar el piñon primario hace falta hacer algun tipo ajuste o calibrado?

ResponderCitar
 XIC
(@XIC)
Respuestas: 102

No simplemente sacar la tapa , sacar piñon y colocar el nuevo, colocar tapa.......
Es necesario de quitar el acete.

Un saludo.

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Holaaaa...

XIC, me interesa el tema. Da más pistas, si las hay.

Gracias...

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Como decía alguien por aquí, asegúrate bien de cuál es el problema antes de gastar un duro...El clonck ese es endémico, y puede deberse a muchas causas, una es esa, fácilmente visible sacando la tapa de la transfer y el piñón. Pero la causa puede estar en rótula de eje trasero, silent-blocks de suspensión trasera, holguras en transmisión y/o palieres, o lo más seguro, una suma de todas estas putadas juntas. Lo mejor es ir descartando (en el orden anterior) pero sin gastar hasta que estés seguro, y puede que llegues a la conclusión de que tienes un Defender y no te queda otra que aguantar el clonck y listo... :'(.

P.D. Sube la música e intenta olvidar algunos ruidos, disfrutarás más de tu coche.
Un saludo.

ResponderCitar
(@andrew)
Topic starter  

Otra pregunta:
Cuando aprete los tornillos de la tapa de la caja de renvio, para ver el piñon primario,¿es necesario apretarlo con una llave dinamometrica?
gracias.

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Yo siempre los he apretado a "ojímetro" (bueno siempre, un par de veces) y nunca me ha perdido por ahí. 

Tendrás que poner sellador en cada tornillo y apretarlos con cuidado para no pasarlos, ya que roscas en aluminio y se te puede ir la mano. Primero aproxima todos buscando las diagonales y luego aprietas siguiendo las mismas diagonales.

Ta luéee...

ResponderCitar
Compartir: