Forum
Qué hay de cierto...????
Hola, he oído que al cambiar las cubiertas en los defender, suele haber problemas con las transfer. Qué fundamento tiene?? Qué hay que tener en cuenta cuando pasamos de la medida original 7.50x16 a otra o igual pero más para campo??
Es la primera vez que lo oigo,yo llevo special track en 235 85 16 desde 2011 y aun no se que es abrir la transfer
Un saludo
Supongo que la confusion viene de que se suele decir que todas las ruedas deben ser del mismo diámetro en un 4x4..... Cierto salvo en los def/disco/range que da igual que una sea mayor por tener tres diferenciales....supongo.
Si pones rudas de diferente diámetro en el eje delantero y trasero lo único que pasa es que el diferencial central de la transfer trabaja más de lo normal y aceleras el desgaste de las arandelas de aproximación de los piñones. Vamos que en vez de durar 200.000km te duran 100.000. Pero eso no lo va a hacer nadie que tenga dos dedos de frente, salvo alguna emergencia.
Si cambias las cuatro ruedas no pasa nada, solo se ve perjudicado tu bolsillo que las tienes que pagar. El que te ha dicho eso tal vez tengo un BMW 4x4 de los que como no cambies las 4 ruedas a la vez y las pongas las cuatro iguales y nuevas te cargas la transfer, pero eso se debe principalmente al control de tracción.
Una cosa es una emergencia, y otra muy diferente montar medida diferente en cada eje. Lo que no entiendo es como a la gente le gusta hacer experimentos de llevar diferente medida de rueda en cada eje....
Un saludo
Como dice el compañero no creo que a nadie se le ocurra hacer eso salvo una emergencia. Ojo.....eso no se hace!!!! Caca!!!
Pues yo ya he visto un gr y dos jeep con ruedones de tacos y en el porton una rueda asfaltica claramente mucho mas pequeña.
Eso en un land rover no es ningun problema, podrias hacer cientos de kilómetros.
Los demas tambien podrian usarla pero sin usar el 4x4.
La rueds de repuesto no tiene que ser igual que el resto, si lo es pues mejor, pero no es imprescindible, de hecho hay quien la prefiere diferente por que asi se ve oblidado a repararla cuanto antes y no se olvida. Tambien es verdad que si vas a hacer rutas largas sin posibilidsd de asistencia lo mejor es llevar no una, si no dos ruedas iguales a las demas para que no supongan un problema.
Ese problema si que lo tinen los freelander, al menos el I, da problemas la transfer incluso con diferencia de presiones, por lo que llevar ruedas de diferente medida es impensable.
La rueds de repuesto no tiene que ser igual que el resto, si lo es pues mejor, pero no es imprescindible, de hecho hay quien la prefiere diferente por que asi se ve oblidado a repararla cuanto antes y no se olvida. Tambien es verdad que si vas a hacer rutas largas sin posibilidsd de asistencia lo mejor es llevar no una, si no dos ruedas iguales a las demas para que no supongan un problema.
Cuando hablo de diferente tamaño me refiero a llevar unas ruedas de 35" y la de repuesto de 31". No creo que sea muy aconsejable llevar en un eje esas dos ruedas.
Podrías hacerlo, sin mas problema que el hacer trabajar mas el diferencial central, pero teniendo en cuenta que el diferencial delantero salvo en rectas siempre gira mas rapido que el traserto no habria nada de que preocuparse.