Forum
¿Qué gasoil usáis en vuestros Defes Td5?
Bueennnas.... A ver, no nos liemos con los colorines... :laugh:
El gasoil de automoción es el amarillo, el Agricola es el rojo y el de Calefacción es de color azul verdoso.
Dejando de lado legalidades o ilegalidades, tanto el de automoción como el agricola son el mismo gasoil.
El que SÍ que puede perjudicar el rendimiento de los motores es el de calefacción puesto que está diseñado para quemadores no para un sistema de inyección, por lo cual lleva muchísima más parafina (o moco, como lo queráis llamar) para aumentar la combustión en el quemador. Esto en motores de inyección ocasiona obturaciones en todo el circuito de alimentación por razones obvias...
Respecto a los "super Gasoleos", son iguales que el normal sólo que aditivados. Y si es mejor el de una marca que el de otra, los que viváis cerca de una refinería sea de la compañía que sea o de un centro de almacenamiento de CLH os daréis cuenta del engaño. Yo vivo en Valencia y la refinería más cercana es la de BP en Castellón. Pues resulta que conectado a la refinería hay un centro de almacenamiento de CLH que recibe los combustibles de la misma y allí van a cargar los camiones de BP, Campsa, Cepsa, Shell, Total, solo que en la línea de carga cada marca pincha sus aditivos (anti-algas, anti-espumantes...) en la manguera...
Con lo cual yo desde hace un tiempo cargo siempre en Alcampo que me sale 10ctms más barato... ::)
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Efectivamente, el gasoil rojo y el normal es el mismo gasoil, solo que el "rojo" tiene un colorante para diferenciarlo a la vista y un trazador incoloro, que es el que nos indicara en los muestreos si hay delito o no en el uso de gasoiles bonificados(rojo) .
Por lo demas, el azul es de la calefaccion, y esyta mucho menos filtrado y menos tratado.
Pues nada...esa es la conclusión: gasoil del normal que nuestros Td5 se tragan cualquier gasoil que les echemos sin inmutarse jeje
Gracias.
José Miguel.