Forum
¿Qué gasoil usáis en vuestros Defes Td5?
Muy buenas. Pues resulta que el otro dia le llené el depósito de BP Ultimate Diesel y la verdad, no note diferencia. Y eso que dicen que de los gasoils caros es el único que merece la pena ya que el gasoil normal español tiene 51 cetanos, mientras que este ULTIMATE tiene un mínimo de 55 según la web de BP. Es más....para mi hasta va mejor con el normal. De echo al echar este notaba un ronroneo en el motor, levanto el capó y resultó ser la tapita de plástico atada con esa cuerda que da acceso al tapón de echar el aceite. Volví a poner del normal y no ha vuelto a sonar. Y además creo que hasta me gastó medio litro más de media.....
De echo dicen que estos gasoils caros solo se les saca jugo en motores de ultimísima generación, y que si son motores antiguos mal porque la falta de azufre y tal reseca mucho inyectores, toberas, bombas etc, pudiendo llegar esta última a gripar. Pero como el Td5 lleva un avanzado sistema de inyector-bomba creí interesante probarlo.
Pues pongo este post para que mostremos nuestra opinión y lleguemos a alguna interesante conclusión que nos pueda ser útil a todos.
¡Saludos!
José Miguel
Visto como va un Td5 en Marruecos o en Tunez y por no decir en Libia, yo digo que todo esto de los ULTIMATE, 10E+ o como quieras llamarlo es marketing y del bueno ;D ;D ;D
Lo mejor es que la gente lo compra, entoces porque no te lo van a vender? es la primera regla del comercio.
Es que me entra la risa de la pasta que ganan con nosotros las petroleras.
En Portugal y otros paises donde el carburante es caro, van a llenar el deposito al Lidel (supermercados de low-cost) como se dice ahora y llenan con aceite de girasol, parece ser que hacienda no lo a visto venir y de momento no dicen nada, hasta que se pongan a controlarte el gasoil como en los camiones y sino al tiempo.
JAcques
Hola a todos, yo al mio le echo gasoil BP normal y va de maravilla. Al principio de tenerlo le echaba Ultimate y no he visto diferencia alguna.
YO, creo que hay demasiado iedo a gasoiles malos en los td5, no he hecho la prueba, pero me parece que no tiene que ser tan malo el gasoil viejo, rojo o mezclado con aceites....
en otros paises como argentina o colombia, tambien hay td5, y funcionan con su gasoil, que no creo sea de buena calidad...
esperaremos respuestas de gente con mas experiencia en estos menesteres...
En un foro inglés de viajes al Sahara etc (The HUBB) salió hace tiempo esta misma cuestión. No presté mucha atención porque no tengo un Td5, pero por lo que recuerdo no se hablaba de problemas por viajes ocasionales pero sí por "vivir allí". Creo que hablaban de averías reincidentes de la bomba de gasoil, y sobre todo en Egipto (quizá porque allí vivan más británicos dueños de Td5s).
Pero nadie mencionaba problemas puntuales en viajes aislados, y en ese foro hay mogollón de gente con Td5s, no solo Defes.
Saludos,
Pedro
yo a mi td5 a menudo le echo gasoil del rojo,ya se que esta mal decirlo pero cuando ando por el monte y al dia siguiente tengo que ir a trabajar a las 5 no tengo gasolineras. tiene seis años y sin problemas, eso si le cambio el filtro del gasoil a menudo. aunque echa un poco mas de humo va igual.
yo creo que cuanto mas depurado este el gasil mucho mejor igual que con todo pero tambien creo que en las gasolineras nos engañan como a tontos, yo uso simpre el gasoil normal y mi defe va de muerte.
Yo le hecho del normal, cuando lo compre, probe el Ultimate de Bp y en lo unico que lo note fue en la cartera 😉 😉 😉 😉 😉 😉
Yo igual que tu Frank. Hasta creo que me gastó más....me salió a 10 de media...y ahora le hecho del normal y me salen consumos de 8,7 o 8,8. Yo le hecho Tamoil del normal siempre y sinó BP. Y cuando ando por Huesca Repsol (tb del normal). Con el que mejor me anda y menos me gasta es con el Tamoil. Además tengo targeta de descuento.
Saludos.
José Miguel.
Se supone que debemos usar el "barato". El "caro" lubrica menos (o eso dicen por ahí).
Pues yo le echo del que pillo (siempre el mas barato) y si paso por un Eroski, Caprabo, coop. las "percas" o cualquier sitio de esos que sale 10 ct. mas barato el litro pues... lleno hasta las trancas, por no hablar del gasoil marroqui, mauritano, de estacion, de garrafa, de contrabando y de todas las formas posibles de compra. Y despues de mas de 100.000 km no he tenido ningun problema que afecte al motor
Saludos.
Que el gasoil sea rojo, no indica que sea de peor calidad, los tractores tambien usan sus comon-rail y no protestan. Hay quien dice que a los Series le pone gasoil de calefaccion. Lo que no os recomiendo es poner Biodiesel.
Yo siempre echo del que me pilla cuando se encide la luz, pero tiendo a ir a cepsa por tener la tarjeta, y casi siempre del barato, alguna vez me equvoco y echo del "bueno".
Lo que rompe la bomba del td5 es la gasolina y tal vez el agua. El problema de los gasoils del tercer mundo está en sus depósitos y no creo que en el gasoil que les sumistran. Los depósitos de esta gente están machacados y les entra agua del terreno y tal vez gasolina del depósito contiguo. Otras veces se equivocan y echan gasolina en el del gasoil, y evidentemente no lo van a tirar, le echan más gasoil y a tirar millas.
Yo creo que lo del gasoil bueno y malo es una pequeña patraña que se inventan las petroleras, evidentemente habrá alguna diferencia, pero no creo que el motor la note.
el gasoil de calefaccion es el mismo que el de la gasolinera. solo canvia el colorante por si se nos ocurre echarle de calefaccion al coche (mas barato por menos impuestos) asi en caso de control con el color nos trincan y nos ponen una multa bastante gorda. Yo trabajo de lampista, mi jefe dice que antes si habia diferencia (poca) que el de calefaccion estaba mas sucio, pero que ahora es el mismo, solo canvia el colorante como he dicho. O sea ni ultimate ni pollas en vinagre, solo es para sacarnos dinero.
y mezclado el rojo de calefaccion y el amarillo normal? alguien a probado?
salu2
yo tengo un td4 supongo que sera igual que un td5.
mezclarlo, lo unico que haras es el bueno menos bueno y el malo menos malo, suponiendo que realmente hay diferencia. Si la hay la unica diferencia es que en el de calefaccion hay mas suciedad. Y creo que hoy en dia ni eso. Es el mismo con colorante distinto. El gasoil siempre es el mismo mas limpio o mas sucio pero siempre es lo mismo (a part del biodiesel), y pondria la mano en el fuego que la gasolina 95 y 98 tambien es lo mismo