Forum
¿ Que Defender me aconsejáis?
Hola a todos:
La cuestión es que estoy buscando un defender de segunda zarpa, me vuelve loco el 130, el 110, el 90, es decir, todos, depende de la diferencia de precios, ya valoraré cual es el que me quedo, aunque a mí me gusta la burra grande ande o no ande, pero la pregunta es la siguiente……….
¿Qué modelo de motor o de coche es el más fiable y que vaya mejor en todo tipo de condiciones?
¿A qué motor se le pueden sacar unos Cv extras sin tocar la electrónica(o tocándola) y sin que pierda fiabilidad?
Tengo localizado un 90 V8 de gasolina, ese motor es bueno o es una chusta?
Nota: Imprescindible A/A no soporto el calor.
Un saludo y muchas gracias.
Jorge.
Lo primero es que sepas, para que uso lo vas a destinar, el resto, por añadidura lo irás sacando.
Lo voy a destinar a ponerlo lo más bonito que pueda y sepa, afortunadamente tengo varios coches y motos y entre ellos un magnífico Santana 119 pick-up y en breve le hará compañía un 109 6 cilindros, que conste que no soy millonario pero llevo trabajando, guardando y restaurando reliquias desde que era mucho más joven que ahora, algunos los tuve que vender por el motivo que te comento, no soy millonario, pero desde hace años no vendo nada de lo que tengo, a no ser que me paguen 100 veces lo que yo creo que cuestan.
Es un mero capricho o enamoramiento, llámalo como quieras, otros se lo gastan en p_tas y yo me lo gasto en coches, yo ya tuve un Defender 90 tdi del año 91-92, el cual me duró muy poco (no por mal coche) y me deshice de él con todo el dolor de mi corazón, pero cuando uno cae enfermo es irremediable hacer lo que hice, no ganaba dinero para mantener a la flota.
Ahora y superado aquel mal trago y que por suerte o por lo que sea, estoy bien, siempre he seguido teniendo las ganas de tener un Defender preparadito y de aspecto más rudo que el que traen de fabrica, y por supuesto más eficaz, me gustan todos y no descarto con el tiempo tener uno de cada modelo.
Lo que no entiendo es, con lo fácil que es decir el td5, el 200, el 300, (cuando yo respondo a las dudas de cualquiera, con mi más humilde opinión) para no hacer búsquedas a lo loco. De gasoil se muy poco, creo que los únicos diesel que he tenido son estos Land Rover, de gasolina se algo mas y de preparaciones de estos motores otro poco más.
Por eso pregunté, para ver si la experiencia de cada uno me servía para decidirme, solo quiero que vaya suelto en carretera 120-140 y que no se le aflojen los pantalones si tengo que hacerme una trialera, meterme por un barrizal, para llegar a mi punto de destino.
Un saludo Juan Carlos y gracias por contestar.
Jorge.
Ahora, sabiendo para que lo quieres es mucho mas facil decirte algo.
Lo primero y mas importante es que un defender a 120-140 (que por cierto NO es una buena velocidad para un defender) y a bastante menos, no te afloja los pantalones.... te afloja las orejas!!!! En serio, si el discovery (200 o 300) en la velocidad en al que va comodo es a 110, no quieras ir en un defender a 140, porque tiene desarrollos mucho mas cortos y porque es mas inseguro.
Aparte de velocidades, para lo que lo quieres cualquiera te vale, así que buscate uno barato. El 200 pese a ser el mas viejo no suele ser el mas barato pues se buscan por lo robusto del motor, el td5 hay muchos y es mas moderno pero precisamente por eso mas caro, el 300 seguramente sea el mas equilibrado entre una cosa y otra.
Por facilidad de preparar mecanicamente el 200 y el 300 no tienen mucho misterio (intercooler mas grande, aplicarle el metodo rory y poco mas....) el td5 es reprogramarle la centralita (debe de permitirlo la cnetralita claro) y segun cuanto quieras apretarle, tomar alguna precaucion como recortar los nervios del colector de escape o si te vas a muchos caballos tomar algunas mas...
En todo caso para poder rodar por carretera agradeceras el montarle una overdrive o cambiar los desarrollos de la transfer por los del discovery.
Y de prepararlo estetica y funcionalmente es en todos los defes lo mismo.
Con respecto a batalla 90/110/130 no yendo a destinarlo a algo concreto es simplemente el que mas te guste.
Hola Jorge (tocayo), ya sé que el Defender no le gusta ir a esas velocidades, se para lo que está concebido, y no es precisamente para quitarle las pegatinas a ningún coche al adelantarle en carretera, la cuestión sería como bien dices, conseguir alargarle los desarrollos finales de alguna manera, no porque quiera un bólido en carrocería de Defender, es por que alguna vez me pilla con el coche cargado y tengo que salir a carretera, y por ir a una velocidad decente, y que no me adelanten hasta las cosechadoras.
Lo de aflojarse los pantalones me refiero al coche, las oídos míos el sábado ya les di una buena dosis con el 119, me hice más de 240 Km cargado hasta la bandera con material de taller (maquina de desmontar ruedas, equilibradora, compresor, bañera limpia piezas, gatos hidráulicos varios, prensa, etc. etc.etc.) más de 2.000 kilos, y cuando iba en el coche pensaba (porque te da tiempo de pensar de todo), en este coche un manos libres no sirve para nada, a no ser que lo amplifiques con una etapa de potencia de 500 vatios, te digo que después de dejar el 119 le di dos veces al arranque de la pobre Voyager(gasolina), porque no la escuchaba el motor, luego en carretera no daba crédito a lo silenciosa y suave que es.
Gracias por aclararme qué modelo es el más robusto de motor y como se barajan los precios en el mercado.
Por lo de prepararlo mecánicamente, y tema de reparaciones, cuando tengo un coche termino haciéndome un máster sobre él.
Lo de la batalla, como me gustan las tres más que a tonto un lápiz, y siendo 7 hermanos como somos, no descarto el tener las tres con el tiempo, y la preparación estética sería idéntica a los tres, a modo de escudería.
Como yo soy el mecánico de cabecera de la familia, pues esto es lo que me toca.
Muchísimas gracias y un saludo.
Jorge.
Pd. No te puedo contar por aquí la forma que me voy a hacer con los tres, si no son mas y es totalmente legal.
Viejogorge, con lo que cuentas, tu coche será el 130, el mecánico de la familia, tiene que llevar herramientas y repuestos, ademas siempre mientras se repara entre amigos, hay cervecitas y algo para picar, todo eso necesita sitio. Mas material de acampada, equipaje, etc.
Me sumo a la iniciativa de trepador, aunque es mas divertido en campo el 90 😉
Viejogorge, con lo que cuentas, tu coche será el 130, el mecánico de la familia, tiene que llevar herramientas y repuestos, ademas siempre mientras se repara entre amigos, hay cervecitas y algo para picar, todo eso necesita sitio. Mas material de acampada, equipaje, etc.
gomero, lo bueno que tiene el 130 es que donde los de mas no se divierten, con el 130 te tienes que emplear a fondo para que entre. Si encima vas como yo de tras de un grupo de ATVs, eso es la leche. No te falta diversión.
Casi que cuando reparo algo prefiero estar solo, o como mucho con otra persona que sepa algo, y déjate de reparar en el campo, que hasta me he cogido un local para restaurar los coches, esta semana ya solo me queda subir el elevador y montarlo, que en principio es para uno de mis hermanos y yo, pero ya te contaré en qué tipo de casa de fulanitas se convierte eso.
El 130 desde luego es maravilloso, y el 90 en campo la locura, pero con la historia del seprona y los forestales, hay que pedir permiso hasta para ir a tu finca.
El primero será el que entre en buen precio, aunque como yo soy el hermano soltero (por la gracia de Dios o porque no hay Dios que me aguante, alguna ex me ha llegado a decir que quería mas a los coches que a ellas), pues me toca hacer de chofer de manera bastante habitual de mis queridos padres(mi padre tiene coche y 40.000 km en 10 años y más de la mitad los hice yo), tendré que idear alguna plataforma hidráulica para que suban sin problemas, este verano mi señor padre me decía una vez que montó en el 119……………¿Pero este coche tiene que tener tantos ruidos? Y yo me partía de risa y le contesté, si padre son así y eso que este va de coña, y dijo él, joderrrrrrrr como serán los otros.
Muchas gracias a todos.
Jorge.