Forum
Filtro gas oil
Buenas¡
El otro dia me di cuenta que la pieza donde se enrosca el filtro del gasoil que tiene dos salidas por cada lado al tocarlo con la mano quemaba mucho y tiene un ligerito ruidito.
No se si es normal que coja tanta temperatura o no... que me decis??
Es un defender 90 td5 2003.
Un saludo y gracias
Si como todo lo que esta en el vano motor,
Las salidas como tu dice son una salida y una entrada, en muchos camiones llevan varias bases con varios filtros en serie.
No me hagais mucho caso, pero creo que el filtro de gasoil del Td5 está en el paso de ruedas trasero derecho...
Juandeere, al filtro llega un tubo de retorno del motor, ese retorno tiene un enfriador, puede que ese enfriador no esté en su mejor momento o que con calor que está haciendo estos dias se note algo más. 😉
Perdon creía que era un 300.
El TD5 no se si es el mismo que el TD4 pero este tiene el tubo de entrada, el de salida y el del retorno que no se porqué pasa por la base del filtro.
Por lo que tiene 4 tubos conectados, lo que no recuerdo de cuando cambie el filtro si tenía mas entradas(salidas.
Pues no se si antes se calentaba tanto...
Me da un poco de cosa porque con tanta temperatura y pasa el gasoil cerca...no me gusta mucho.
Y el enfriador ese como es o como se cambia??
Un saludo
Ahí ya me pierdo, la verdad es que no lo he trasteado nunca y yo voy aprendiendo sobre la marcha... A ver si hay suerte y contesta alguien que sepa de lo que habla 😉
Eso está perfecto. El calor viene del gasoil del retorno del motor. Por muy bien que funcione el enfriador, el gasoil ahora en verano te vuelve a unos 70 grados, o incluso más. Es un enfriador agua/gasoil, y el agua del radiador está muy caliente, aunque usa una parte del radiador que enfría más que el resto del agua del circuito de refrigeración.
El ruido viene del purgador y de la misma circulación del líquido. A no ser que esté abrasando, eso está perfectamente. La temperatura del gasoil en el regulador la puedes medir con un nanocom conectado a la ecu.
Hombre pues no se si me atrevo a decir que abrasando pero no se puede tocar esta muy caliente.
Haber si un dia que no haga tanto calor lo miro..
Otra cosa.. Que se puede romper o que tipo de averia saldria si esto esta mal??
gracias
No mucho!, todo lo más que salga ardiendo el depósito de gasoil.
Se supone que el gasoil se enfría por el riesgo de inflamación y para evitar burbujas de aire, e imagino que para que el depósito no esté a 90 grados, ya que es bastante gasoil que el vuelve por el retorno.
Pero que es normal, los pasos de rueda en verano se ponen al rojo..
Estaras de broma en lo de arder no Gus??
No me mola muxo esa averia...jeje
saludos