Avisos
Vaciar todo

¿Qué aceite me recomendáis para un Defender Td5?

43 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,768 Visitas
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842
Topic starter  

Como ha dicho Jaques,

Castrol sintético 5 -30 , durabilidad asegurada para 20.000 km sin gastar nada de aceite, es el mejor para Td5 con diferencia, también es de los más caros, pero con el aceite no se juega, la temperatura y presión en la parte alta del motor es fundamental, más de lo que pensamos.

¿que funciona con otro aceite?  sí, lo mismo que mismo que mi td5 funcionó en Zagora con 40 litros de aceite vegetal y el resto gasoil, pero eso no significa que sea lo adecuado.

Filtro de aceite: cada 2 cambios
Rotor de aceite: cada cambio

Hola Oscar....así recomiendas encarecidamente CASTROL 5w30? Yo al final le puse AGIP 7004 5w40 especial para inyector-bomba del grupo VAG. ¿No hice bien? Es que salvo que el Td5 sea um motor muy ajustado, cara el verano un 5w30 me parece demasiado líquido y pienso que mejor protegido irá con el 5w40. ¿Qué opinas? ¿Para la próxima uso el 5w30 si o si? Y del a1/b1 nada ¿no? Porque este Castrol es a3/b3 a3/b4...tanto el Magnatec como el Edge.

Saludos

José Miguel.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Jolín.... CASTROL!!!.  😮

Jose Miguel, Castrol, Castrol y Castrol... edge, magnatec o 0-30.
Y recuerda lo que te han dicho con la continuidad de los cambios de aceite porque no vale solamente el poner un buen aceite, el cambiarlo un poco antes te aportará ventajas y un motor "olé". :laugh: :laugh: :laugh:

De nada sirve ponerle lo mejor de lo mejor y "hacerle" 40.000 kms sin cambios y encima no cambiarle el filtro de aceite casi nunca...

Personalmente, si sé que caerá la caja de cambios porque estos ingleses lo hacen todo así (transmisiones) pero se lo pongo más difícil a esa caja porque si el "valdemecum" dice que el cambio de aceite de la caja de cambios es a los 40.000 kms por ejemplo, pues yo, se lo cambio a los 20.000 y con la tránfer idem de lo mismo.

Para el motor sé que si le pones un buen sintético y lo cambias a los 8.000kms es tontería, pero si se lo cambias a los 12.500 kms pues mejor.
Tengo un motor "olé" aunque me llamen exagerado o bobo...

Y lo mismo con los filtros, en cada cambio pues "aire"... (como diría mi abuelo...)

Casi siempre se lo hago yo, excepto cuando veo que le toca el lio del filtro de la caja de cambios que no sé por donde está y lo dejo en manos expertas... ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El tema del castrol 5-30, aparte de que los ingenieros decidieran por otros motivos que era el adecuado, no es otra que el motor TD5, con sus taques hidraúlicos es bastante sensible a los cambios de densidad en el aceite en la parte alta del motor.

Con esto no quiero alarmar a nadie, pero la importancia de usar su aceite recomendado va algo más allá de nuestros conocimientos sobre este motor.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

OK. Tema aclarado. Para la próxima pondré castrol 5w30. ¿Cual me aconsejas Oscar? ¿El Edge o el Magnatec? Ninguno de los 2 cumple el ACEA A1/B1, los 2 son A3/B3/B4. ¿Porqué diría Land Rover lo del A1/B1? Una vez en la LR me rellenaron 1 litro de castrol 5w30 SLX, tambien busque este por Internet (ya no se vende) y tambien A3/B3/B4. En fin....ni ellos mismos se aclaran

En principio mejor el EDGE ¿no? Que es 100% sintético y cumple la 507.00 de VAG de inyector bomba...o vale con el Magnatec?

Un saludo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El Edge siempre mejor para el TD5.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Y qué opinión os merece el MOBIL 1 0w40?????? Me han dicho que es un lubricante estupendo! Dehecho es el aceite que montan de orígen los Mercedes AMG. Tiene un indice de viscosidad de 186!!! Este no es mejor aún que un 5w30? ¿Cómo le iría a un Td5 Oscar? Supongo que para los arranques en frío será ideal ¿no?

Saludos

ResponderCitar
(@irlandes)

Es buen aceite tambien de echo siempre he elegido Mobil o Castrol.

Repasando he leido algo que no me quedó claro con la certificación 507.00
del grupo "VAG" por el tema de inyector-bomba.

Poseo un vehículo del grupo "VAG" y creo que esa certificación u homologación  enpezaba por 51. no se que... o 501.....

Saludos.

Pd: Vas a testar todos los aceites...???

Aqui tienes Mobil 1 y Castrol.

Y aquí este con "algo" de apaño....

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Buenas Irlandés...el tema es el siguiente. Según la página web de motul, las especificaciones 504 00 / 507 00 son válidas en todos los motores que requieran un aceite que responda a las
especificaciones y normas VW anteriores: 502.00, 505.00, 505.01, 503.00, 503.01, 506.00, 506.01. De ahí que los últimos motores VAG inyector-bomba como los 2.0 tdi (desde hace aprox un año ya es common-rail), si se les hace un mantenimiento Long-Life (cada 30.000 km) se usa un lubricante del tipo 5w30 Long-Life III que cumple estas 2 especificaciones (vw 504.00 y 507.00). Si se decide hacer mantenimiento normal cada 15.000 km se usa 5w40 que cumpla la 505.01 (el 505 hace ref a motores diesel y el 01 a inyector-bomba).

Así pues y para simplificar el tema de las especificaciones VAG que era un verdadero caos queda de la siguiente manera! Todas las gasolinas quedan encuadradas en la 504.00 y las diesel en la 507.00, osea:

Espero ser útil Irlandés. Un saludo

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

De ahí que como dice Oscar, lo ideal sea un Castrol EDGE 5w30, que además respecto al Magnatec es 100% sintetico y cumple estas 504.00 y 507.00, es decir, pensado para motores dotados del sistema de inyectores-bomba unitarios. Lo del ACEA a1/b1 queda descartado, nadie del foro lo usa.

José Miguel

ResponderCitar
(@irlandes)

Interesante...
Pues al "VAG" le pondremos ese Edge 5/30 pues es VW-505 01 y lo englobaremos al 507 00. ;D

Merci...

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

ufff,cuantas vueltas dais.....me lio yo solo ,al leeros.....

menos mal que hace tiempo lo tengo asumido,

El mecanico propone y el cliente dispone

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

No se como andara el precio por los centros comerciales pero he encontrado esto, venden aceite castrol a un buen precio, eso creo:
http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=EDGE5W30-4

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

uyyy!!! muy buen precio si señor ,pero....de castrol hay dos 5w30,uno es el edge de 4l., y el otro es el magnatec de tambien 4l.

espera ,si nada que comentar esa es la lata del edge5w30 ,es un precio de cojon....seguro que os suman el N.F.U. de reciclaje pero oferton sin duda.

gracias Levingstone.

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: