Forum
2 FILTROS¿?! Como se nota que no me he mirado bien el motor, donde esta el otro, uno esta donde el sensor de temperatura, pero, y el otro¿?
Hola yo utilizo un 10w40 semisintetico y cambio filtros y aceite cada10000km y sin problemas.
Un saludo.
Como ha dicho Jaques,
Castrol sintético 5 -30 , durabilidad asegurada para 20.000 km sin gastar nada de aceite, es el mejor para Td5 con diferencia, también es de los más caros, pero con el aceite no se juega, la temperatura y presión en la parte alta del motor es fundamental, más de lo que pensamos.
¿que funciona con otro aceite? sí, lo mismo que mismo que mi td5 funcionó en Zagora con 40 litros de aceite vegetal y el resto gasoil, pero eso no significa que sea lo adecuado.
Filtro de aceite: cada 2 cambios
Rotor de aceite: cada cambio
Perdonadme ahora que pregunte en este post que se que no seria el mas adecuado; este finde semana quiero cambierle el aceite y los 2 filtros, pero contando que tiene 125Km. y no me fio de los datos de su ultima revision que la hizo el antiguo propietario, querria bajar el carter para apretar el "famoso" tornillo; ahi va la duda, nunca he bajado el carter, por tanto tampoco se la ubicación de dicho tornillo, alguien me podria guiar hasta su ubicacion¿?
Hola compañero,
Aqui tienes como es: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=30662.0
Y aquí como llegar: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=7537.0
MOTOR
25 REPARACION
JUNTA - MOTOR AL CARTER DE ACEITE
Reparación de servicio No. - 12.60.38
Desmontaje
1. Quite la tapa de batería.
2. Desconecte el cable negativo de la batería.
3. Desmonte el tubo de escape delantero. Vea
COLECTOR Y SISTEMA DE ESCAPE, Reparación.
4. Vacíe el aceite de motor.
5. Afloje los 4 pernos que sujetan el cárter de aceite a la
carcasa de embrague de la caja de cambios.
6. Quite los 2 pernos que sujetan el tubo de drenaje de
la centrífuga al cárter de aceite, y deseche su junta.
7. Siguiendo el orden indicado y tomando nota de su
posición de montaje, quite los 20 pernos que sujetan
el cárter de aceite.
8. Desmonte el cárter de aceite, quite y deseche su
junta.
PRECAUCION: No haga palanca entre el cárter
de aceite y el bloque de cilindros.
Montaje
9. Limpie el cárter de aceite y superficies de contacto.
10. Aplique un cordón de sellador, Pieza No. STC 3254, a
las superficies de contacto de la carcasa de
distribución y del retén de aceite trasero del cigüeñal.
11. Posicione una nueva junta del cárter de aceite.
PRECAUCION: La junta debe montarse en
seco.
12. Posicione el cárter de aceite, meta sus pernos
asegurándose de que estén en la posición de montaje
correcta y apriételos ligeramente.
13. Monte los pernos que sujetan el cárter de aceite a la
carcasa del embrague, y apriételos a 15 Nm .
ESPERO QUE CON ESTO TE HAGAS UNA IDEA
¡Saludos!
José Miguel.
Que bien que me lo voy a pasar!!!!! Jajajajjajajaj 😉
Muchas gracias!! Ah por cierto, la junta del carter también se puede hacer con un cordón de sicaflex verdad!?
Filtro de aceite: cada 2 cambios
Rotor de aceite: cada cambio
Tombuctú 4x4, ¿puedes explicarme qué es el rotor de aceite?
Gracias y un saludo,
Pedro
O sea que el rotor de aceite es el filtro centrífugo. Muchas gracias Defender 4x4.
Saludos,
Pedro
Para desmontar la junta del carter no te hace falta quitar el escape, tan solo meter un gato de botella para separar el chasis del eje.
Tambien tienes que quitar la barra de dirección trasera.
Aparte de la junta del carter, debes cambiar la junta de metal del desagüe del tubo del rotor de aceite.
Te recomiendo que solo uses silicona de alta temperatura o similar en la parte de atras del carter, justo en la parte inferior del reten del cigüeñal trasero, ya que ahí es donde no ves como ha quedado la junta.
Tambien te recomiendo que lo hagas entre 2 personas, sobre todo para colocarla en su sitio, ya que es complicado sujetar el carter, mirar que los tetones de goma esten en su sitio y colocar por lo menos un par de tornillos para que quede quieta.
Un saludo.
vaya, pues el taller ya esta cerrado, tengo el rotor nuevo, la arandela del tapon y el cartucho, pero esa junta que comentas, el rotor ya lleva una de goma, es otra la que me comentas¿?
Acabo de ver en el Norauto un Castrol Edge 5w40 Turbo Diesel que me ha encantado. Creo que me quedaré con este...
http://www.castrol.com/castrol/productdetailmin.do?categoryId=9014804&contentId=7029591
Cumple la especificación inyector-bomba también y es un poco mejor que el Magnatec 5w40 Turbo Diesel, ya que el Edge es 100% sintético.
¿Qué opináis?
Saludos
Pieza LRJ100000 , Junta de metal en el tubo de drenaje del centrifugo, en un lateral del carter, cogido con 2 tuercas de 6mm.