Forum
Enfriar los bajos del Defender.
Todos sabemos que nuestros maravillosos coches traen de serie un extra que no te indica el fabricante. Me refiero al calentamiento progresivo del tunel de la caja de cambios y la progresiva transmisión del calor al habitaculo. En invierno de PM, no se utiliza el mando de calefacción, por cierto otro diseño fantastico del vehiculo, pero con 35 y hasta 40 ºC en la calle se hace un poco incomodo hasta hacerlo verdaderamente insoportable a partir de la segunda hora de viaje.
Dicho esto, la pregunta, ¿ Alguien ha probado alguna pintura anticalorica en los bajos?, ¿ Hay alguna solución que mitigue el tema?.
Saludos
Claro que la hay!
Radiador de aceite para la caja y tambien te lo agradecerá la caja asi como tu pié derecho...
Yo (y alguien mas del foro ) lo tiene puesto, viene de serie en los Defender ROW (Rest Of World) pero España es Europa con lo que no toca !
Jacques
Claro que la hay!
Radiador de aceite para la caja y tambien te lo agradecerá la caja asi como tu pié derecho...
Yo (y alguien mas del foro ) lo tiene puesto, viene de serie en los Defender ROW (Rest Of World) pero España es Europa con lo que no toca !
Jacques
¿Puedes contar más? ¿Realmente funciona? Yo creía que el radiador se utilizaba solo cuando se apretaba el motor, para que no reventara... si además de comodidad ganamos en fiabilidad, es interesante. ¿Hay que modificar muchas cosas?
Gracias, y ráfagas...
No se yo si el radiador de la caja será suficiente... yo en el Range lo llevo de serie y te aseguro que ahora que voy sin manta termica, es una tortura usar el coche de dia.
Yo creo que el problema es del ventilador viscoso, que sopla constantemente contra el tunel.
Realmente se nota en temperatura del aceite de la caja, en torno a los 30ºC a la baja.
Las modificaciones no son excesivas, pero sí algo costosas, creo recordar que cerca de los 500-600 € solo las piezas.
Lo que ha dicho Alberto es cierto, no se nota nada en el habítaculo el colocar radiador de caja.
En el Tomcat no llevo viscoso delantero al llevar el radiador de agua detrás de los asientos, y no se nota absolutamente nada de calor, ni siquiera en las chapas de aluminio que rodean la caja y la transfer.
Hola Oscar, ¿vosotros me lo podríais instalar en un Td4 110? Me parece muy interesante porque con protecciones en los bajos supongo que se me calentará aún más.
Saludos,
Pedro
Hola RED110,
tu caja de cambios es diferente a la aquí se trata, habría que ver si lleva algún tipo de by-pass o tapones en los que se pueda hacer una ida y un retorno de aceite.
De todas formas, yo no soy partidario de llevar un protector de bajos que llegue hasta la caja de cambios, ya está lo suficientemente alta como para darle algún leñazo. Aun así llevas un larguero de refuerzo transversal en el chasis que lo protege.
Si es posible hacerlo, mejor pregunta en TODX4.
Un saludo.
Contestando a Al Yawara, y viendo que es casi imposible ir con pantalon corto en un Defender porque te cuece las canillas, yo le puse una manta termica, forrando todo el habitaculo por abajo, asientos, bajo cubibox, y se nota muchisimo pero no es definitivo, vaya si hay difenerncia pero hay salidas de calor , ahora lo noto por la palanca del freno de mano qeu te achicharra la rodilla aun con aire aconcicionado, pero bueno, es otro de los encantos del Defender.
Luis dime dónde puedo conseguir la manta térmica, porque supongo que habrás hecho tu los recortes, y si es muy dificil su colocación.
Por otro lado, ¿nadie ha probado utilizar una pintura antitérmica en los bajos del defender?
Saludos.
tu caja de cambios es diferente a la aquí se trata, habría que ver si lleva algún tipo de by-pass o tapones en los que se pueda hacer una ida y un retorno de aceite.
De todas formas, yo no soy partidario de llevar un protector de bajos que llegue hasta la caja de cambios, ya está lo suficientemente alta como para darle algún leñazo. Aun así llevas un larguero de refuerzo transversal en el chasis que lo protege.
Si es posible hacerlo, mejor pregunta en TODX4.
Muchas gracias Tombuctú 4x4
Saludos Pedro
Luis dime dónde puedo conseguir la manta térmica, porque supongo que habrás hecho tu los recortes, y si es muy dificil su colocación.
Por otro lado, ¿nadie ha probado utilizar una pintura antitérmica en los bajos del defender?
Saludos.
La manta o lana termica se usa para aislar en maquinaria y la puedes encontrar en algun comercio de suministros industriales, es inifuga, de hecho le pones un mechero debajo y no da sensacion de calor. Te mando detalle ya puesta.

Una cosa es el calor que sube por las palancas y debajo del asiento, que aunque parezca increible tiene solucíon muy facíl: cerrar las ventanas delanteras y abrir un poco las correderas de atrás del todo, tambien se puede abrir un poco las trampillas. Vereis como no sube nada de calor. Imagino que al abrir las ventanas hace depresion en el coche y tiende a aspirar el calor del motor y caja. Ya sé que en verano apetece ir con el brazo fuera pero no es buena practica.
La otra es evitar el sobrecalentamiento "natural" de la caja de cambio que puede llegar a pasar de los 110 Grados :(.
Como ya hé adelentado por aqui la solucion es montar el kit enfriador de LR, es mano de santo, la caja se mantiene en 80 grados todo el tiempo subiendo a 88 grados en las largas subidas acelerando muy fuerte,(cosa que no hago nunca 🙂 luego se abre el termostato y vuelve a bajar a 80.
Jacques
Hola:
Soy nueva, tengo un Def.90 del 93 con muchisimos kms... está conmigo hace unos 8 años. Vivo en una isla muy cara, tallers, recambios, etc. si tienes un coche de este tipo, y aún más si eres mujer y no eres superexperta en mecánica.
Deje de ir al Servicio Oficial Land Rover rapido, me aconsejaban que pidiera un credito y me comprara un coche nuevo... sólo les interesa el mantenimiento de vehiculos en garantia o nuevos... Pero es que a mí me gusta mi coche.
Otros talleres bueno, aqui realmente desconfio bastante. Me ha pasado de todo, desde cambiar ruedas, pasar ITV y que digan que no son equivalentes, volver a reclamar y tener que comprar otras y tragarte el muerto...
El año pasado tuve que salir a la Peninsula exclusivamente para pintarlo, y aún asi me salio un 50% más barato que aqui.
Por Internet compre puertas en desguaces y la caja del torpedo... me lo enviaron a un taller fantastico en Murcia (el dueño reconstruia un Ford T) y lo dejo nuevecito.
He leido la solución al tema del calentamiento y me interesa, lo sufro in person. Me gustaria encontrar algún taller al que le gusten los Defenders, fiable, al que no le cambie el chip porque el dueño sea una mujer con este tipo de coche, bueno,bonito y barato.
Seguramente a finales de Octubre bajare hacia Mauritania-Senegal,Burkina... Sabeis quien vende tiendas EZI sudafricanas aqui, supongo que de segunda mano es dificil.Tengo localizada una belga que tiene todo y el precio es correcto, pero seria mas sencillo encontrar algo en España.
Saludos.