Forum
¿Qué aceite me recomendáis para un Defender Td5?
Muy buenas a todos, ya le he hecho a mi Def casi 8.000 km y puesto que cuando lo compré me dijeron que habían cambiado el aceite, pero no me dijeron cual me pusieron, si un buen sintético 5w40 o 5w30 o un mineral de barril 15w40, ahora seguramente esta semana que viene compre los 2 filtros de aceite y se lo cambie.
Ahora viene la duda, ¿me aconsejais alguno en especial? Es que estoy hecho un lío. Veo el manual y recomienda 5w30 acea a1/b1 (en concreto dice Castrol pero eso me da igual, cualquier marca reconocida como Repsol, Agip, BP, Elf....es buena). He estado investigando y estos acea a1/b1 son economizadores de combustible. Es aconsejable echarle este o incluso un 5w30 acea a5/b5? (esta especificación he leido que es la misma que acea a1/b1, es decir, tambien economizador de combustible pero para periodos de cambio extendidos, y que por lo tanto, donde se recomienda acea a1/b1 se puede usar). Porque estos aceites escasean mucho. Así que pueda comprar solo he encontrado el ELF EVOLUTION 5w30 que cumple acea a5/b5 (a1/b1 inluida).
Aqui podeis ver la ficha técnica :
O tb puedo encontrar el SHELL HELIX F 5w30, que es acea a1/b1
O no me complico la vida y pongo un 5w30 o 5w40 normal que cumpla acea a3/b3 a3/b4? Por ejemplo Castrol Magnatec 5w40 o 5w30, BP Visco 7000 5w40
O incluso otra opción sería uno especial para inyector bomba de VW que cumplan la hoja 505.01 tales como AGIP 7004 o REPSOL 505.01 TDI, ambos 5w40?
¿Qué opináis? Vosotros que sois catedráticos del Td5, ¿qué aceites usáis? ¿5w30 o 5w40?
Yo casi me inclinaría por uno de estos 2 últimos, en concreto por el Respol que viene en garrafa de 5 litros, y así con 2 latas me sobra
Disculpad el ladrillo y muchas gracias de antemano. Leeré encantado vuestros consejos.
José Miguel.
Jose Miguel, no vale cualquier aceite que cumpla el API. Necesita un aceite para motores inyector bomba, yo utilizo Repsol sintetico 50501, creo que es 5w40, la lata la tengo en el campo. Este fin de semana te lo puedo confirmar. Ojo, si no pones algo similar el motor hasta suena distinto, lo he comprobado personalmente.
Saludos.
como?????????????????????????que no vale cualquier aceite???je je pues mi idea es hecharle el de kraft 20w40, el de toda la vida vamos....
qie passi le hechas este acetite???cual es el recomendado??
No valen todas las aceite yo uso BRADOL SINTETICO 15-40 y lo cambio cada 10.000 filtro de aceite y el centrífugo y a los 20.000 filtro de gasoil y el de aire tengo el lavable y lo lavo debes en cuando
Alguien más me dice que aceite usa en su Td5? Creo que puede ser útil para todos....así pues...no hago caso del acea a1/b1 economizador de combustible?
Saludos
José Miguel.
Yo te recomiendo lo que recomienda LR
CASTROL 5W30 Long Life o Edge.
Hay varios (no muchos equivalentes)
Los que tu mencionas 505.1 son los recomendados para BMW y Wolskvagen que tambien son motores inyectores bomba.
Los que son para motores TDI no tienen mucho que ver ya que son motores de antigua generacíon que no quiera decir que no se sigan fabricando.
La ELF olvidate, es de las mas caras del mercado (Español) que no es el caso en otros paises. (cosas de la mercadotecnia)
Lo dicho CASTROL, el mio no gasta una gota de aceite y va perfecto con locual no me complico.
En cuanto al señor TXANKETE, si le metes un 20W40 de Kraft al Td5, no doy un duro por tus ya mal trechos inyectores! 🙁 🙁
Ese le pongo a los viejos compresores de pistones de los talleres para que no tiren mucho aceite y aún asi me duele, con eso te digo todo.
Willtrem: el 15W40 No es un sintetico (y tampoco es el recomendado), los sintetico (de verdad) son los 0W lo que sea y los 5Wlo que sea, todo los demas es mezcla de..
Lo de los aceites es como el vino, hay de todo a todo los precios.
Los 10W y 15W suele poner "base sintetica" o "semi sintetica" otra patraña, el aceite es Sintetico o mineral, lo demas cuentos.
Jacques
preguntilla de ignorante..... que tiene que ver el aceite con los injectores????? van lubricados o asi???
el haceitre tiene que ser sintetico??? marcas me da igual, solo quiero saber tipo y viscosidad.
preguntilla de ignorante..... que tiene que ver el aceite con los injectores????? van lubricados o asi???
el haceitre tiene que ser sintetico??? marcas me da igual, solo quiero saber tipo y viscosidad.
Hola TXANQUETE: Aquí tienes la respuesta:
"Especialmente concebido para proteger el tren de válvulas y el sistema mecánico de inyectores unitarios.Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo por tanto en mayor medida a la conservación del medioambiente que los lubricantes convencionales"
Info extraida de la ficha tecnica del repsol 5w40 50501 TDI
Y aprovecho para decir que el aceite que me recomienda JCalhau es muy bueno y además la especificación que este tiene (vw 507.00 incluye la 505.01).
Saludos!
Yo creo que otra opción muy buena y que no habeis comentado es el MOBIL1 5w50... se puede encontrar en eroski y "carreful" y aunque es un poco mas caro es buena opcopn.
Antes no me acuerdo qué le ponía. Pero desde hace unos 5 años le pongo Castrol Tection 15W40. Es más, lo cambio muy de vez en cuando, genralmente sólo le añado. Llevo 317.000 kilómetros y nunca (pero nunca) he hecho inyectores. De vez en cuando le hecho el mismo aceite que le hecho al motor al gasoil.
Un saludo.
Es que no es lo mismo un motor de LAND Turbo de hace 20 años y un motor inyector bomba de 5 cilindros.
Tampoco es lo mismo un Tdi que un V8.
Cada cosa pa su cosa.
Jacques
Una cosita nada más; al final, el mas o menos correcto seria un Castrol 5w30¿? Es que me consiguen por 0€ 9L de ese aceite y he dicho que si; es por confirmar. Con tantas opciones al final me he perdido 😀
Hola! Cambiando los 2 filtros son 8,2 litros en total.
Asi pues....¿Descartamos el ACEA a1/b1? ¿Nadie lo usa?
Saludos