Forum
Que aceite escoger?
Ayer llevaba intención de comprar aceite y al final no lo compre, había demasiado donde escoger...
Cual de estos es mejor? El mío es un Td5 de 2003, 190.000 km, pero no gasta una gota de aceite y ni tan siquiera lo ensucia... Ahora esta algo manchado tras 10.000 km. Pero todavía no pone ni el trapo negro.
Castrol Edge 5w 30 a 62€ 4l
Mobil 1 0w 40 a 58€ 4l
Castrol Edge 5w 40 a 50€ 4l
Repsol Elite 5w 30 a 46€ 4l
Sin dudarlo el que le "toca" es el Castrol Edge 5w30.
Te paso el enlace donde yo lo compro casi a mitad del precio que tu dices:
http://www.pidenosaceite.com/product.php?id_product=15
Saludos
Hay que añadir IVA y gastos de envió, pero sale muy bien de precio igualmente!! 🙂
Sin dudarlo el que le "toca" es el Castrol Edge 5w30.
Te paso el enlace donde yo lo compro casi a mitad del precio que tu dices:
http://www.pidenosaceite.com/product.php?id_product=15
Saludos
No sé si soy yo o mi manual viene mal...
Pero el 5w/30 lo recomienda entre -30 y 35ºC... Lo que quiere decir que en verano o en un viaje a Marruecos, no cubriría los márgenes de temperatura por el calor.
El 5W/40 y el 5W/50 lo recomienda sin embargo entre -30 y 50ºC
Según la misma tabla, el Sae 10W-loquesea, no cubre los requerimientos para bajas temperaturas...
¿Porqué recomienda entonces toda la gente el sae 5W/30 cuando no cumple las espectativas en cuanto a calor?....
Un saludo!!!!! 🙂
Hola Satelitel! Yo por el mismo motivo que comentas uso el mejor 5w40 100% sintético que encontré de la marca AGIP que además es específico para inyector bomba porque a veces por mi zona de Huesca y Zaragoza superar los 35º y ponerte en 40º o 42º es lo más normal del mundo jeje. En el post de arriba te he contestado también.
¡Saludos!
Creo que el Castrol Edge 5w40 turbo diésel las cumple...
Seguramente opte por este.
En efecto. El Edge 5w40 turbo diesel está especialmente formulado para motores con inyector-bomba (VW 505.01) y ACEA A3/B3, A3/B4, C3. Yo de hecho pongo el homólogo de ese pero en marca AGIP