Forum
¿Qué 5w30 poner?
Voy a ir directo al grano para no liar la troca: a través de un familiar que tiene una empresa con 20 autocares tengo la oportunidad de comprar una caja (o 2, las que quiera) de 4 latas de aceite a muy buen precio. Es representante de la Shell y por tanto dispone de toda la gama.
Oscar Collazo, JCalhau dijeron que ha de ser si o si el mejor para el td5 el 5w30. ¿Cuál compro pues?
El Shell Helix HX7 AF 5W-30 de tecnología sintetica que seria el que corresponde a lo que dice el manual: ACEA A1/B1 economizador de combustible
O bien Shell Helix Ultra Extra 5W-30 100% sintético acea A3/B3/B4 y VW 504.00 y 507.00?
Eso es todo:5W30, pero el semisintetico que dice el manual A1/B1 o el 100% sintético?
Yo no se decirte en Shell,que sin embargo es una muy buena marca....
pero...La land rover dice que su mejor aceite es ....Castrol,5w 30,....ahora ,que luego ya les ponga el acea que tu quieras de acuerdo con el bolsillo....
Sin embargo para el td5 es un buen aceite el ACEA a3,b3,b4, en mi opinion.
Luego cada cual tiene la sulla....
Pd:Feliz año ,majo.
Gracias por tu respuesta Javi. En Castrol sería equivalente a lo siguiente: el Magnatec 5w30 A1 y el Edge 5w30 100% sintético.
Hola, Jose Miguel TD5
Según lo que dicen las fichas técnicas el segundo aceite que has puesto es de mejor calidad que el primero.
Tendrás la ventaja añadida que tu EGR no se verá tan expuesta a crear tanta carbonilla, ya que casi seguro tiene la especificación CI-4 como cualquier lubricante con bajas cenizas sulfatadas.
Sl2
hola!
¿5w30?
Que yo sepa, LR recomienda para los td5 un sintetico, y normalmente se les echa 5w40, si me equivoco, corregidme, gracias!
Un saludo! 😉
El xW40 siempre ha sido tradicionalmente recomendado para diesel en servicio normal, el SAE xW30 se suele utlizar para servicios long life (esto no quiere decir que todos los xW 30 tengan la especificación LL y que un xW 40 no la tenga)
Si el fabricante dice que se puede poner xW 30 o xW 40, mejor ir por el último.
En el caso que nos ocupa y en ambos ejemplos citados por Jose miguel son sintéticos.
Entonces tu dirias que mejor 5w40 para nuestros Defs?
La verdad es que aunque el manual diga Castrol 5w30 (lo de Castrol no responde a otra cosa que a un acuerdo comercial supongo), luego miro el RAVE y dice que 5w30, 5w40 o 5w50, los 3 válidos para todo el amplio de temperaturas ambiente
Un saludo! Y buena entrada de año!
-Pues yo opino que hay gente muy sibarita...que pone lo de la casa,y piezas siempre originales.(yo,no estoy ni a favor ,ni encontra....ixo rai)
El rave, el autodata ect,son ilustraciones que te dicen lo que hay que poner,pero no hacen publicidad ,lo que mismamente dices,tu,pon le en mi opinion el que quieras tu ,pero ponle uno bueno,de todas formas,en lo que mas influye es en los cambios periodicos.(que no los alargues ,ni en tiempo,ni en km.)
ala besicos...