Forum
Se puede cambiar el rodamiento del embrague solo?
me refiero a si se puede cambiar sin bajar toda la caja
mmmmmmmmmmmmmm no creo.....
(pero vamos si fueras maño ....no diria nada.....por que precisamente hace un mes me dijo uno,que habia cambiado el embrague sin sacar la caja.....¿sabeis el muy kavron lo que saco.... no???)y si ,cambio el embrague.
Que rodamiento?, te refieres a al collarín, no?.
Pues no, precisamente el primario de la caja lo impide. El embrague se puede cambiar sin bajar la caja, la desmontas y la echas hacia atrás, lo he visto hacer el mitshus en LR nunca, pero entre echarla para atrás y bajarla y trabaja agusto no hay mucha diferencia. A parte de que no es solo cambiar embrague, hay que cambiar el casquillo del primario, el collarín, revisar el volante motor o cambiarlo, etc.
Gus, un 10 ! jejeje hay que sacar la caja para todo eso, y asi se cura un o en salud, si no luego, te arrepientes un monton de veces.
Mi mecanico la echo para atrás y listo. todo en 2 horas sin romper nada. vamos a cambiar el kit completo .
Existe la historia del "metodo marroqui" que consistia en quitar el capot, desmontar el motro y sacarlo para arriba y entonces cambiar el embrague.
Con practica (mucha) y medios para sacar el motor (en un coche cuanto menos cableado mejor) lo mismo es hasta rentable hacerlo asi.... a mi me tiemblan las piernas solo de pensarlo. ::)
A mi me lo hicieron asi en Casablanca ,ya que en el Concesionario (el unico de todo Marruecos)despues de venir de Marrakech sin embrague ,tardaban 6 dias para poder cojerme el coche y cambiarme la horquilla del embrague.En las fotos lo podeis ver y a parte puede servir para animar a cualquiera a cambiar el embrague sin sacar el cambio ;D ...A mi me lo hicieron en unas 4 horas,3 llaves fijas, un destornillador y un martillo...
Por cierto fue en el taller de Haliff ,unos hermanos y un padre estupendos y muy buena gente ...Un saludo
A mi me lo hicieron asi en Casablanca ,ya que en el Concesionario (el unico de todo Marruecos)despues de venir de Marrakech sin embrague ,tardaban 6 dias para poder cojerme el coche y cambiarme la horquilla del embrague.En las fotos lo podeis ver y a parte puede servir para animar a cualquiera a cambiar el embrague sin sacar el cambio ...A mi me lo hicieron en unas 4 horas,3 llaves fijas, un destornillador y un martillo...
😮 😮 😮 ::)........ah!!!!!! ya,....no es por llevar la contraria...pero...las tuercas de la campana de la caja de cambios ...las sacaron con la llave plana?
al estar ..,que veo tres desmontando,se cuenta la horas de los tres o la horas de reparacion...que hace la pluma alli? y los alicates?y la llave de pipa? y el corta alambres y el otro destornillador?...y cargar el aire acondicionado con el rollo de la cinta electricista....?
no,si yo te creo.Era solo ,esas cositas que algunas veces se me pasan por mi cabezita.... (la proxima vez habra que reparar en Marruecos...)
El aire,si te fijas bien, veras que no se le ha abierto el circuito...
Las tuercas de la campana ,creo que lo hicieron con la mano,eso si... con la derecha ya que no era zurdo...
La pluma que tenemos ,te refieres a la pequeña grua no?? ::) era para levantarl@ ...Las otras herramientas que dices eran para fanfarronear al ver la maquina de fotos,pero ni las utilizaron 😉
Y el precio... ,fue lo mejor...200 € incluida la horquilla,y el anticongelante (eso si que se tuvo que reponer)...
PD Lo del precio es verdad y les di 250€ ya que me parecio que de verdad se lo merecian...
Un saludo
Efectivamente los tornillos de la campana no son sacan con una fija ni "harto polos", necesitan una de tubo una carraca.
Lo de sacar el motor lo hacen por no tener elevador, ya que en el foso es casi mas complicado bajar y subir la caja que en el suelo. Estos tíos son muy buenos pero hay que tener mucho cuidado, son mucho más manazas de lo que parecen. Al apartar el compresor seguro que te aplastaron algún tubo de aluminio, luego lo ponen derecho pero ya se queda casi a punto de partir. Luego las cabezas de los tonillos las dejan cojonudas para el siguiente, se dejan cables sueltos, tubos mal colocadas, etc.
Yo en mi coche con la altura que tiene puede bajar caja y tranfer en un par de horas, luego subirla ya es más complicado, hablo de hacerlo uno solo. La primera vez que baje todo tarde un guevo, ya que vas aprendiendo, una vez sabes como va no se tarda tanto. Eso si, es un coñazo, sobre todo las palancas de tranfer, los respiraderos y los cables.
De todos modos les encanta eso de meterse en el vano motor o subirse encima de la culata, en cuanto pueden te quitan el capot y se encaraman sobre el motor a ver que pasa.
Otra vez el Sr Gus se lleva un punto ;D
Hay un pequeño detalle que no te han dicho (y que me parece no has notado).
En Marruecos (como en todas partes) todo se paga y tener un taller con foso y/ o elevador capaz de levantar un todo terreno vale bastante mas pasta que aquí.
No estoy hablando del equipo (que tambien cuesta lo suyo allí mas que aquí) pero de los impuestos que eso representa.
Allí sólo para conseguir la autorización administrativa para tener abierto un taller como aquí lo conocemos supone años de burocracia y dinero invertido.
Los tributos se calculan en funcion de los medios instalados en el negocio, de manera que lo que hace el mecanico de a pié es lo que tu has vivido (segun se vé en las fotos) porque no tiene mas que lo que hay.
Sin foso ni elevador es mucho peor pero es la única manera, y así el hombre se gana unas pelas y seguramente tambien su familia come un poco mejor.
Si te has fijado no te han metido el coche en el "taller" o lo que le sirva de local, te han atendido en la calle seguramente porque el local se lo alquila otro señor que le cobra un tanto por coche que mete en el o algo similar.
En Zagora y en Ourzazate sé de 2 que funcionan así.
La necesidad agudiza el ingenio.
Jacques
No os falta razon a todo lo que deciis,pero os tengo que puntualizar que estos señores,a parte de buena la buena fama que ya tienen con la gente con Land Rover que pasa por Casablanca,(figuran en varios foros de viajes por Marruecos y el padre tiene una dilatada experiencia en talleres y vehiculos Land Rover cuando eran Santana y los españoles estabamos por alli "cerca"), concretamente a mi y a mi familia nos hicieron un gran favor.Ya que los señores con bata del Concesionario LAND ROVER SMEIA (unico en todo Marruecos de la firma LR), con todos sus elevadores ,fosos,herramientas especiales ,impuestos etc no fueron capaces de solucionarme el problema y eché de menos el tantas veces nombrado espiritu Land .En cambio a estos señores ,no les cayeron los anillos para hacer lo que hicieron y quitarme el marron que representaba para mi y los mios el repatriar el coche ,o esperarme 7 dias hasta que los de la "casa" se dignasen a repararmelo.Por otra parte no me lo metieron en su taller porque tenian dos coches dentro reparandose (lo cual tambien agradeci que los dejaran para solucionar el mio).A lo que me refiero ,es que al margen de la necesidad tambien tuvieron un componente de humanidad y conmigo lo demostraron.
Por otra parte el coche no ha tenido ningun problema de motor (ni de AA ) desde entonces y se le habran hecho unos 25000 km .Un saludo