Forum
Puntos a tener en cuenta
Al final creo qué si no hay problema cogeré un defender td5 del 2006, pero quisiera que me digerais que cosas tengo que revisar al ir a verlo tiene 105000 km y aparente mente esta bien pero seguro que me podéis decir algunos tejano los para descifrar posibles fallos o defectos.
Gracias.
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-defender-2-5-td5-122-cv-40138097.htm
Este es el coche en cuestión
Saludos moet74.
A primer vistazo Tiene algún toque de chapa en los dos aletines delanteros y lo más importante, parece que la puerta de atrás está deformada a la altura de la matrícula (posiblemente está hundida por haber tocado con la rueda de recambio con algo). Eso no se arregla por cuatro perras.
Aparte tiene toda la pinta de ser de flotilla (como una gran mayoría de los 110 blancos), y me parece que no lleva aire acondicionado (que no es ninguna maravilla pero en verano se agradece)
Yo con todo esto me lo miraría con mucho ojo clínico. Si es de un profesional y te da garantía de un año por escrito es señal de que el vendedor se fía de lo que está vendiendo, pero sino...
Lo típico de mirar es: Que entren bien todas las marchas (largas en carretera y cortas más cortas y bloqueo en una pista de tierra), que no de tirones, que una vez caliente no suelte humo blanco (alguna bocanada negra de vez en cuando es relativamente normal) que no haga ruidos mecánicos raros al cambiar de marcha o transitar (ojo, al reducir de 5ª a 4ª se puede oír un ligero "clic" metálico que es normal), que al darle al contacto se enciendan todos los testigos del cuadro de instrumentos (frenos, aceite, motor, etc) y que una vez en marcha se apaguen todos, que funcionen todas las luces, y un largo largo etcétera.
También inspecciona a conciencia el estado de los bajos en busca de óxidos y podredumbres, te podrá indicar mucho el trato que se le ha dado al Defender.
Desconfía si lo han lavado a conciencia de motor y bajos, pueden estar disimulando serias pérdidas de aceite en el conjunto motor, caja de cambios, transfer, etc.
Por último y lo más importante, no tengas prisa. Defender como el que estás buscando hay muchos y seguro que no se acabaran.
Espero haberte servido de ayuda.
Carles (GASSMAN)
MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS ACLARACIONES .
TENGO OTRA DUDA PORQUE CREIA QUE LOS 2006 ERAN TODOS DE SEIS MARCHAS Y ESTE PARECE SER QUE ES DE CINCO.
YA HABLE CON EL TIO Y ES DE FLOTA PERO DICE QUE ESTA MUY BIEN CUIDADO, CLARO QUE ME VA DECIR. NO TIENE AIRE NI ELEVALUNAS NI CIERRE QUE ES UN COÑAZO QUE NO TENGA ESO PERO BUENO TENDRE QUE BUSCAR MEJOR.
MUCHAS GRACIAS.
todo eso se les puede poner!!! tanto el aire como el elevalunas, como el cierre, lo mas complicado el aire.
tienen 6 marchas los puma (o td4) que son a partir de mediados 2007
hola, como te han dicho. no tengas prisa en verlo cuidadosamente todo, golpes en los bajos, barras de direccion algo dobladas, el tiempo que estés revisandole, el motor arrancado, despues de un rato cuando esté caliente, abre el capó y despues abres el tapón de llenado del aceite, no te tiene que soplar como una locomotora, otra vez lo colocas en su sitio pero sin enroscarlo, suelto, si lo escupe......estaria a punto de junta culata, éstos motores son duros, pero lo duro tambien se estropea y rompe 😉 además éstos motores llevan aceite motor 5W30 sintetico de la casa y éstos las revisiones les echen 15W40 ó 10W40 y no tiene nada que ver con el 5W30 sintetico, si te dicen lo contrario....ni idea tienen 😉 te digo ésto por que lo hemos vivido en las carnes, mi hermano compró uno con 78.000 kms y le tuvimos que cambiar la culata, dos alojamientos de los inyectores rajados, que hacia que el gasoil se mezclase con el aceite, llenando el carter motor y lubricandose a la vez con gasoil y aceite, lo pillamos porque le habian echado 15W40, que no tiene nada que ver, ésto seria problema del taller que le hizo la revision ó las que llevara siempre, revisamos el nivel de aceite y estaba por encima, oliendo a gasoil y muy licuado el aceite, cuando vaciamos el carter, tenia 15 litros total, pero que te digo que lo revises bien 😉 que a lo mejor no es el caso de éste vehiculo, pero si lo puedes tener por escrito que ellos se hagan cargo de que lo kilometros son reales y que se hacen cargo de una posible averia del motor que estuviera oculta.....pues mejor que mejor 😉 un saludo y suerte
Pues al final me lo cambia un amigo por el suyo que es un 300 del 99 pero con un montón de preparación elevación cabrestante esnorquel bloqueo trasero ruedas 33" baca y a/c.
Que opináis cual es mejor este o el td5 de flota del 2006 pelado del todo
Aprovecho el post. dentro de 10 dias, me deplazo a Jaen a "comprar" un defe 200 tdi del 93. Alguna idea para revisar de algo que pueda dar problemas... se aceptan todo tipo de comentarios