Avisos
Vaciar todo

puertas cortas(sin cristales) para defender?

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,054 Visitas
 ste
(@ste)
Respuestas: 25
Topic starter  

Hola a todos otra vez, sabéis si existen  y adonde puedo encontrar puertas delanteras cortas ,sin cristal para montar en defender en verano cuando quito  el techo ? Tengo un def sw de 3 puertas (1985) y con las puertas larga sin techo el abrir y el cerrar hace demasiada fuerza en las bisagras y al final cierran mal o no cierran...muxas gracias ste

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Cualquiera de Series III o Santana 88, y alguno más te sirve.

Lo que tendrás que adaptar es el cierre.

ResponderCitar
(@v8forever)
Respuestas: 159

Hola!
Una cosilla. Ya sabemos que siempre todo parace fácil hasta que nos ponemos a hacerlo. Lo digo porque Las puertas de los SII-SIII desmontables llevan las aperturas de levantar y las del Defender son de pulsador. Para poder montar las puertas con cerradura antigua debes montar también su recibidor en el montante acorde con la puerta. Para ello hay que taladrar y no solo eso, cada vez que montes la puerta hay que ajustarlas para que no queden descolgadas, etc.
Mi consejo particular es que consigas las puertas de un defender o de un Santana 2500 y las cortes. Sólo tendrías que remacharle por encima a modo de remate un trozo de la varilla del cajon trasero de cualquier Santana para que te queden iguales a las originales desmontables. Si ya desarmas los bombines de las cerraduras y le haces la llave igual a las actuales de tu defender...lo has bordado. Porque dejando solo el tirador de apertura del interior y quitando el "botón" del seguro puedes dejar bloqueadas las puertas desde fuera y dificultarás que se suban a tu coche.
Parece muy rollo pero luego es una gozada quita las puertas y no tener que estar con enredos adicionales.
Un saludo!

ResponderCitar
 ste
(@ste)
Respuestas: 25
Topic starter  

..pues lo de cortar las de un defender era la solucion que yo tambien habia pensado,y, afortunadamente aqui en formentera no tengo el problema de cerrar el coche! muchas gracias  😉

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

a mi la puerta del defender en general no me gusta, tengo menos espacio para las piernas, ( guarnecido ) son enteras, el tiradoss ellena de barro a la minima...

para mi gusto montar unas de serie 3  de manera definitiva, cambias el resbalón, la bisagra es la misma, la ajustas y a partir de entonces montas y desmontas a voluntad solo la mitad superior y lo demás fijo para los restos.

¿ el centralizado? o se pierde o..... no se se podria llega a adaptar puesto que el porton trasero del defender es del tipo de apertura del serie 3 y tiene cierre.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Para mi gusto como mejor queda es con las puertas de un series.
La modificación para poner el pestillo es mucho mas sencilla que cortar la puerta de origen.
Cortar la puerta del defender es facil, y adaptarle la tapa galvanizada tambien, pero te quedará el perfil de acero a una altura distinta con respecto a la caja del coche, cuyo perfil de acero te quedará mas bajo, y esteticamente no queda bien.
Claro, que todo va en gustos.
A mi me gusta mas que quede puerta y perfil de la caja al mismo nivel y me gusta tambien mas la cerradura embutida al estilo de los NAS.

ResponderCitar
(@v8forever)
Respuestas: 159

te quedará el perfil de acero a una altura distinta con respecto a la caja del coche, cuyo perfil de acero te quedará mas bajo, y esteticamente no queda bien.

No entiendo por qué debe quedar mas baja, de hecho no tiene por qué, se puede quedar la parte superior de la puerta a la misma altura enrasada con el cajón trasero. Lo digo no para cortar las originales que me parece una locura sino para el que tenga acceso a unas alternativas y quiera dejar todo igual. Yo tengo el mío descapotado con puertas de Santana y tuve que taladrar el montante para instalar los resbalones de puerta para las cerraduras de Santana. También hay que reubicar el refuerzo galvanizado que lleva entre el montante y el mamparo central, que da rigidez al resbalón original. A mí personalmente no me gusta agujerear el coche por vicio. La puerta también hay que decir que cierra al trancazo, vibra y es un coñazo para abrir, siempre acabas haciéndolo desde fuera. Pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludote!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Es que a raíz de tu comentario V8, que me pareció muy acertado por la posibilidad de dejar la puerta casi de origen, me bajé al garaje a ver si era factible, y no es fácil.

El borde de la puerta por donde sale el cristal queda casi una pulgada por encima del montante de la caja.
El guarnecido interior llega hasta ese borde.
El cristal queda casi al ras del borde en su posición mas baja.
La puerta en su cara interna sin guarnecido es horrible....

Si cortaramos la puerta a ese nivel tendríamos que poner el montante tapando la ranura del cristal y forzandolo por la cara interior entre la puerta y el guarnecido.
Hasta ahí no hay problema.
Pero el resultado es que quedaría el montante de la puerta dos cm y pico por encima del montante de la caja, y estéticamente te has cargado el lateral, mientras que con las puertas del series queda enrasado perfectamente.

Si la altura hubiera sido la misma en puerta y caja estaría buscando las puertas de otro defender ya.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: