Avisos
Vaciar todo

Bomba gasoil?

25 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,139 Visitas
(@tgfita)
Respuestas: 131
Topic starter  

Buenas,por no decir malas...hoy al salir de trabajar el def 90 2004 se ha parado...i estoy tirado sin poder-lo arrancar! He leido q puede ser la bomba de gas-oil del depòsito o algún mal contacto de los relés...hay alguna forma de intentar arrancar-lo sin llamar  a la grua???  Gracias de antemano...

(@tgfita)
Topic starter  

Nada,no arranka!Es como si no llegara gas-oil,he limpiado,ajustado conexiones,reles i fusibles...lo q si qveo es el cableado dla centralita con aceite,demasiado tiempo sin revisarlo,no perdia ni gota...ya kontare komo akaba la historia i ademas llueve...buaghh!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Necesitamos más datos para ayudarte. ¿se oye la bomba funcionar al dar el contacto?.

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

Me explico un poco más...escribia a traves del mob. El dia anterior a kedarme tirado noté q no tirava como siempre,q le faltava xixa...Pero al dia siguiente funcionava igual q siempre,al salir de trabajar por un camino de la finca al acelerar no respondio dando la sensación como si me hubiese quedado sin gas-oil,motor parado,lo intententé arrancar i nada,no llega gas-oil...Paré,cerré puertas con el mando i volvi a provar de arrancar,nada,fusibles bien i relés...però el dichoso cableado lleno de aceite i las conexiones a la ecu también...culpa mia por no mirarlo i revisarlo....creia q los def posteriores al 2004 no sufrian tanto este problema...a saber el tiempo q estava todo lleno de aceite...

El ruido q me comentas de la bomba al dar el contacto no suena ...sólo un clik muy suave como de fusible donde se alojan los fusibles debajo del asiento del copi...Però luego lo miraré mejor pq el def se lo llevó la grua...Supongo q halas del mismo ruido q se oye al parar el motor,como un compresor,no??

Se q debe ser algo ya muy hablado i tengo pocos mensajes,mis conocimientos són más q justos i poco puedo aportar más q la gran pasión por los DeFnDrs...Jode mucho ver como se lo lleva la grua...Esta es la segunda vez,la primera el diferencial trasero jodido i ahora esta...En 166.000km como una seda,bombin del pedal de embrague,colector doblado i nada más...Pero ya veo q ahora empezaran a salir cosas...Ahora me pondré  manos a la masa haber q soluciono...Habrà manera de arrancarlo??

Ya os comentaré i gràcias...

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El ruido de la bomba es muy característico, si no lo oyes es que la bomba no va. Ese mazo de cables que muestras en la foto es una clema de unión de cables del mismo color. Yo lo he sustituido por empalmes soldados con estaño y bien encintados para evitar problemas futuros.

Pero los síntomas son de bomba rota, con 166.000km es triste pero posible que la bomba este muerta. Busca por el foro sobre el tema de la bomba de gasoil, tienes las medidas tanto en el 110 como en el 90 para hacer una ventana en el suelo del coche y sacar la bomba sin tener que desmontar el depósito.

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

Gracias Gus,es la bomba no hay manera...tenia la  minima esperanza q limpiando bien los contactos i cableado tuviese suerte,no tiene nada qver.Para mas inri al intentar arrancar varias veces falla el motor de arranque,otra mas!! Supongo q no hay manera de intentar moverlo si no le llega la suficiente presion a la bomba inyectora no??

gracias por todo!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gracias Gus,es la bomba no hay manera...tenia la  minima esperanza q limpiando bien los contactos i cableado tuviese suerte,no tiene nada qver.Para mas inri al intentar arrancar varias veces falla el motor de arranque,otra mas!! Supongo q no hay manera de intentar moverlo si no le llega la suficiente presion a la bomba inyectora no??

gracias por todo!!

Necesitas una bomba que suministre gasoil a la culata. ¿pero donde lo tienes?. Lo suyo es desmontar depósito y cambiar bomba o tratar de que arranque, pero es muy posible que al poco se vuelva a cascar. Lo que si que es muy recomendable es hacer el acceso a al bomba desde dentro.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

Gracias Gus,es la bomba no hay manera...tenia la  minima esperanza q limpiando bien los contactos i cableado tuviese suerte,no tiene nada qver.Para mas inri al intentar arrancar varias veces falla el motor de arranque,otra mas!! Supongo q no hay manera de intentar moverlo si no le llega la suficiente presion a la bomba inyectora no??

gracias por todo!!

rebel tiene las medidas que necesitas y tu tienes trato con el si no me equivoco 😉

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Hola a todos.

Toni, no necesitas las medidas del registro de la bomba. Lo mejor es colocar una chapa de protección entre el depósito y el coche y hacer un taladro de unos 30mm, por el que ver como estamos de centrados. Después te haces el registro rectangular y su tapa.

Para desenroscar la bomba necesitarás una llave especial que te puedo dejar.

Tienes tiempo hasta que te llegue la bomba nueva.

* ¿Has puesto gasoleo en el depósito? No serias el primero.

* ¿Donde está el coche? Me hacen falta unas cuantas piezas de desguace... :laugh:

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

Hola a todos!!jlGarzon El Defender me lo dejó la grua en la finca,en mi Masia. Primero provaré de ponerle gas-oil haber si con el movimiento surge algún milagro...saco el filtro i pongo uno de nuevo...Seguramente me tocarà comprar una bomba nueva...A Felipe le funcionó i aun anda sin problemas... Lo de coger la radial i cortar chapa me da un canguelo q pa q!!!! jajajajaja!!! Pero si se tiene q hacer se hace i punto!!! El precio lo he mirado i oscila  400€ maximo i luego a remover por internete haber si tengo suerte...

Rebel el Def se paró casi delante de tu casa...Pásate por la Masia q el terreno està aldente... ;D i si quieres piezas de desguaze tendràs q sobornar a los perros...

Gracias a todos i ya os contaré...lastima q no tenga mas tiempo...ahora el trabajo apreta...cosas de primavera...

Adèu!!!! 

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

Aun no me ha llegado la bomba i como voy liadísimo de trabajo sólo pude empejar a trabajar ayer al acabar de trabajar,lo tengo en la finca en la calle,en el mismo sitio q lo dejo la grua...La pasada tardenoche he podido ver lo jodido q es sacar el P..O depòsito!! Yo creo q los meten de fabrica pequeños i luego empieza una gestación en la q se acopla perfectamente en las entrañas del Def...lo jodido és q todos són machos con la forma fàlica(codo entrada gas-oil) i no tengo ni puta idea de como saldrá!!!  ::)

En un momento saco la estabilizadora,aflojo todas la tuercas q sujetan el P..O depòsito,lo vacio(estava casi lleno) i
después de una jornada de trabajo en los viñedos ya me veis tirado en el suelo agarrado de la bola del enganche i apretando el puto protector con los pies pa que salga el engendro de un P..O ingeniero English... ;D ;D!!!!!!!!!!!

El escenario era un poco patético... mi perro mirándome i apunto de llamar el mismo a la grua otra vez pa que se lleven al Def a el taller q tantas veces me han tomado el poco pelo q me keda... :'( Són esos momentos en los q te dices...pa q cojones te metes en estos fregaos... ;D ;D

Bueno el tema esta en si alguien sabe algún trukillo o senzillamente me lio a porrazos hasta q salga la criatura..??
Gus el razonamiento de sacar lel deposito,limpiar-lo i hacer el desagúe me encanta pero tambien me acuerdo de ti...jajajaajajaj!!!! :-*

Venga ya os iré contando q esto va pa largo!!! Seguramente no podré contestar pq no tengo internernete i poca cobertura os seguiré a través del movil!!!

Gracias!!!

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

Pues después de poner bomba nueva no funciona...no llega corriente a la bomba,con Rebel hemos enchufado nanocom i no lee la centralita,da error...Ayer la pusimos en el def de Rebel i le salto el fusible gordo del abs i el no lleva abs...el diagnostico es centralita ko,por culpa de la acumulación de aceite....? Lo extranyo és q el ruido de la bomba es muy caracteristico i yo nunca he oido ese ronroneo al dar el contacto...Revisé todos los fusibles,limpié massas,sequé las conexiones a la ecu i nada...

Intenté sacar el depòsito xò lo dejé a media faena....vaya follón para un novato como yo...!!! Llego un momento de histeria q incluso apreté el protector del p..o deposito con el toro... 😮 con un poco más de paciencia i las llaves de desmontar pneumaticos haciendo palanca yo creo q hubiese salido pero la paciencia no és lo mio... Así q seguí intrucciones q teniais colgadas i corté chapa...dolió pero ya està.Limpié el deposito por dentro desde arriba i kedo perfecto.

La pregunta és si alguien ha reparado alguna centralita o senzillamente la trasteo i la tiro a la basura? Gracias por todo!!!!!

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Resumiendo...

La centralita de alarma está perfectamente.

La bomba, aplicandole tension a su conector directamente, funciona.

La ECU es imposible leerla (fusibles, masas, reles revisados).

Montada en mi coche tampoco se posible leerla y ademas la bomba no se acciona con el contacto.

por lo que deducimos que -ECU frita- (tenia bastante aceite).

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Pues vaya pu.....ada!!  El dichoso aceite de los cables de los td5!!! >:( >:( >:( >:(

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: