Forum
puedo quitar el egr en un defender 200 tdi del 1991 turbo arriba..si o no..?
Hola, tengo un 200 tdi del 1991 con 180.000 kmts. y encuentro que le falta potencia y nervio, estos motores son asi..?
Asi que leyendo por aqui veo que si saco el egr puede ser que tenga mas potencia es asi..? y sino que hago..?
Gracias por vuestra ayuda
Hola, no estoy muy al dia, pero dar mas nervio o potencia a mi Defender 200 tdi que
podria hacer..?
Gracias y salud..!!
El 200tdi no lleva EGR
Si quires incementarle potencia te valen los mismos pasos que para un 300tdi y ya depende de lo que te quieras gastar, mi consejo:
- Hacer que respire mejor, filtro de aire (ITG, KN, Pipercross) quitarle silencioso central, el tuyo tampoco lleva catalizador, por lo que uno cosa menos a quitar.
- Revisa los manguitos del turbo si tienen alguna fuga perderás, si los ves mal cambialos, que sean de silicona o no da igual a efectos de rendimiento lo único es que te duraran más.
- Tocarle la bomba, lo puedes hacer tú o llevarselo aun buen mecánico, por internet encontrarás como hacerlo.
- Subirle un poco la presión del turbo (aqui no te puedo aconsejar mucho yo en el 300 la llevo a 1.2, seguro que por aquí hay alguien que te asesora mejor en este aspecto para el 200tdi) , idem lo anterior lo haces tu o que te lo haga un mecánico.
- Hazle un ajuste de válvulas
- Le puede poner un intercooler más grande, un TGV (turbo geometría variable), un turbo modificado, pero aquí ya estamos hablando de meterle dinero y dinero. Con todo lo anterior deberías notar que el coche va mejor y luego ya decides.
De todas maneras hay algunos post dentro del club bastante buenos sobre potenciaición de tdi´s busca un poco y encontrarás.
Hola FJ, al principio crei que quitandole el silencioso central algo mejoraria asi que tambien le quite el ultimo que va transversal al coche y ya solo me queda el pequeño que este si que todavia lo tengo y no lo quito por miedo a las ITV.
Mi pregunta es para que sirve el pequeño..? si lo saco que pasara: mas ruido, mas humos no pasare ITV..que te parece..?
Gracias por tus ayudas
Lo único que conseguirías es que sonase más y no le vas a ganar mucho es más puede que hasta le pierdas. Evidentemente no pasarás ITV.
Si ya tienes quitado los silenciosos empieza por revisar la bomba, con 180.000 km puede que ya necesite un buen ajuste, en ese caso la puedes llevar a un bombero que te la va a dejar como nueva y al mismo tiempo le comentas que quieres abrirle un poco más el paso del gasoil.
El bombero te va acostar un dinerillo pero merece la pena.
A todo esto mira a ver si alguien te puede medir la compresión de los cilindros antes de gastarte nada.
Hola FJ, voy a empezar por la presion de los pistones, despues seguire.
Muchas gracias y salud