Forum
Prueba Trial -Rubicon 07 VS Defender 200Tdi-
Hola Defenderianos, el Rubicón no dudo que es un grán vehículo, que en manos expertas debe ser impresionante, pero , es cuestión de amor, cuando uno está enamorado no ve los pequeños defectos que pudiera tener la persona a quien amas y esto nos pasa a los enamorados del Defender .El Defender por encima de todo, el resto con todos mis respetos no me sirve. (Tengo un Anibal) pero sigo enamorado del Defender,
Un abrazo Defenderianos.
Este tipo de pruebas y comparaciones son interesantes ...pero , a mí, no me sirven para decidir un hipotético cambio de vehículo. Me sirven para ver virtudes y desventajas de mi propio TT comparado con el mercado, pero no para decidir comprar este o aquel "porque es mejor"
Yo he tenido la suerte de tener un Niva, un Montero, un Range y un Land Cruiser; todos comprados nuevos. Después del último cambio, cuando compré el TD4, mis amigos me preguntaban porque había cambiado "a peor", y la respuesta no está en la comparación (si compraba un MB G, todos lo hubieran visto "lógico") ni en la lógica: Es que el defe no solo es un buen TT, sino que ME GUSTA !!
Sobre gustos ...
Créeme, el Rubicon no tiene mucha electrónica, es un carro para uso rudo, pero no de trabajo. Incluso el J8 sigue siendo un carro rudo al que no se le puede meter manguera después de llegar de la trocha y cuyo espacio es mínimo. Te lo digo porque mis padres tienen un Unlimited. En esa vaina no cabe nada. Cada vez que hace falta mover algo, va para mi 110. Sin contar que los plásticos y detalles internos se rompen con mirarlos. Por supuesto mi padre pasa más facilmente que yo cuando van 5 en el carro, pero cuando necesitamos mover peso o personas, ahí queda nuestro Jeep. Y que conste, tenemos la version 3.8, acá no venden la versión diesel. Si le pones 300 kg en el baúl, la suspensión se vence y pierde la mitad de su recorrido. Si pones ese peso en mi 110, ni siquiera lo notas desde afuera. No cambio mi 110 por ese Yipcito ni a bala.......... en serio. Otra cosa, acá el Unlimited vale USD 45.000 aprox, el Defe 110 SE vale USD 113.000 aprox, y los repuestos son en proporción 1:3 en costos...... ahí verán.