Forum
me alegra que hayas dado con la solucon, yo hace años, que llevo un termostato de 82 grados, todas las fugas jeje son normales y asequibles ;D asi que a seguir con las performances 😉 😉 felices fiestas
me alegra que hayas dado con la solucon, yo hace años, que llevo un termostato de 82 grados, todas las fugas jeje son normales y asequibles ;D asi que a seguir con las performances 😉 😉 felices fiestas
Si se puede preguntar... de que coche es ese termostato de 82 grados?? (Ya quedan pocos 300, y uno es el mio).
buenas, es de la marca britpart 😉 ademas en la tienda de repuesto habitual, tambien compre uno 82 y 78 grados, aunque uno de ellos lo tuve que limar para que acoplara 😉
Cielos!!!!
La Camella AR Super Constelation!!!!
Con lo grande que es Madrid y viniste a dar con ella ;D ;D ;D
jejeje mas pillaoo !!!!! ;D ;D ;D de comida con los compañeros y secretarias ;D ;D
Bueno pues el 200 jodio la junta de la culata, y puestos a desmontar... me lie y le he puesto un turbo de geometria variable, procedente de un iveco daily 3.0 hpt 170cv. He tenido que volver el cuerpo del turbo del reves, el filtro del aire tambien, poner un pulmon de presion haciendo un soporte, totalmente artesanal. Bueno pues mi duda es, esta montado , funcionando, se nota tanto en bajas como en altas, el humo reducido en bajas a la mitad, y en altas y medias ausente, pero no se a lo que esta soplando. No le he puesto reloj. solo se que el pulmon empieza a mover a 0,8 pero claro para descargar mas, mas tiene que mover y mas presion necesita. ¿A cuanto los soplais? Tengo un ic tipo td5 pero creo que asi se quedara. Recuperaba antes muy bien con humo, ahora lo hace mejor sin el.. ;D
Un saludo
Bueno pues el 200 jodio la junta de la culata, y puestos a desmontar... me lie y le he puesto un turbo de geometria variable, procedente de un iveco daily 3.0 hpt 170cv. He tenido que volver el cuerpo del turbo del reves, el filtro del aire tambien, poner un pulmon de presion haciendo un soporte, totalmente artesanal. Bueno pues mi duda es, esta montado , funcionando, se nota tanto en bajas como en altas, el humo reducido en bajas a la mitad, y en altas y medias ausente, pero no se a lo que esta soplando. No le he puesto reloj. solo se que el pulmon empieza a mover a 0,8 pero claro para descargar mas, mas tiene que mover y mas presion necesita. ¿A cuanto los soplais? Tengo un ic tipo td5 pero creo que asi se quedara. Recuperaba antes muy bien con humo, ahora lo hace mejor sin el.. ;D
Un saludo
Los TGV no descargan, el pulmón te mueve los álabes simplemente. No tienes forma de regular eso para que ese TGV sople como es debido a no ser que montes una electrónica que lo gestione.
Un saludo
Los TGV no descargan, el pulmón te mueve los álabes simplemente. No tienes forma de regular eso para que ese TGV sople como es debido a no ser que montes una electrónica que lo gestione.
Descargar como tal no lo hacen, pero si mueve los alabes para que el turbo no sople mas. O mejor dicho no gire tan rapido. Mi duda es que empieza a abrir geometria a 0,8 pero no se cuando empieza a "descargar" de verdad. Buscare un reloj y lo regulare, lo dejare a 1,2 y fuera
Si, pon un reloj y verás el disparate de cambios de presión que vas a tener.
La geometría no se mueve por presión, se mueve por velocidad de los gases de Escape. Por eso un TGV sopla casi a tope desde muy bajas revoluciones y tiene muy pocas variaciones de presión durante todo el régimen de vueltas. Esa misma cualidad le hace perder eficacia a altas revoluciones, pero en tu caso eso no importa mucho.
Si por ejemplo a mi TGV le hago mover los álabes cuando alcance 1,2 bar de presión, a 1.200 rpm que ya me da casi 1,5 movería la geometría y eso lo haría caer de presión de golpe, por tanto el pulmón volvería a bajar, la geometría se volvería a poner en posición de soplado, el turbo vuelve a soplar de nuevo, el pulmón vuelve a mover la geometría, el turbo vuelve a bajar presión, y así hasta que el motor sube de vueltas. Mi TGV sopla a 1.500 rpm 1,5 bar y la geometría no se mueve hasta que el motor sube de vueltas o hasta que la ecu lo hace para reducir la presión y ajustarla a lo realmente demandado.
Y al final el resultado de todo es el que has comentado, "se nota que el coche va mejor". Cuando metes un turbo mucho más gordo a un motor el resultado no puede ser tan solo eso de "se nota", el motor tiene que empujar como un demonio, o algo no está bien hecho.
Muchas suerte en el proyecto.
Y controlarlo con un grifo (boostvalve). Ahi no moveria la geometria hasta la presion que quisieras, y luego abriria. Pero no se si caeria la presion como dices.
Haber si pongo un reloj y regulo todo. Como sea. Gente como yo que lleva tgv en 200 y 300 ¿como lo llevan?
un saludo
Mira, aquí lo explica muy bien como se posiciona el TGV según las RPM del motor.
http://www.aficionadosalamecanica.net/turbo_vtg.htm
A ver como el pulmón de aire puede saber a que RPM va el motor?, el cambio de la geometría se produce en función de principalmente de las RPM. Es más, yo tuve que modificar mi turbo del Puma 2.4 ya que se me partió la caracola de escape, de dos turbos hice uno. Pues al montarlo de nuevo con el mismo servo electrónico pude comprobar como aquello no funcionaba ni medianamente bien. Resulta que cada servo se ajusta a cada turbo, la variación de uno a otro no tan pequeña, una servo se quedaba claramente en una posición distinta de la otra una vez arrancado el motor. Al final ñapeando he conseguido que medio funcione, pero no va bien del todo.
Lo que se está consiguiendo con la gestión del TGV con el pulmón es que los TGV funcionen muy bien en bajo y medio régimen, pero en altas no. Eso mismo montado en un motor que estire mucho, como el caso del td5 no funciona, y se están desmontado por ello muchos de esos turbos. Tal vez con una buena gestión electrónica si funcionase, pero aún así dudo mucho que por encima de las 3.500 un tgv pueda igualar a un turbo convencional.