Forum
si fueran iguales seria la jostia ;D lo que yo me referia es que se puede variar el recorrido sin tocar avance,
Hola a todos, ahora si que me cuadra todo, es lo que yo pensaba desde el principio.
Como es una bomba de pistón si tu aumentas la carrera para aumentar el volumen el tiempo de inyección aumenta y por tanto hay parte del combustible que se inyecta fuera de tiempo, es decir retrasado. Pero (ojo) eso no tiene nada que ver con el avance de la bomba, ya que no se retrasa la inyección (el momento de comenzar la inyección es el mismo), pero si se alarga el proceso de inyección, por eso hay parte del gasoil que se inyecta tarde.
Creo que hay está la clave del otro cabezal, que puede inyectar el mismo volumen en menos tiempo, y aprovechar el momento justo de la inyección.
Veamos si estamos de acuerdo 😉
Un saludo
Naturalmente!!!
No puedes aumentar ni disminuir la carrera del pistón.
Su carrera es fija, tanto en la bomba BOSH como en la CAV.
Lo que modificas al cerrar el tornillo es el desplazamiento de la corredera. Tampoco su carrera, que viene determinada por el recorrido de la palanca de aceleración.
Modificas la posición de partida de la corredera hacia atrás, lo que se traduce en un tiempo mayor de cierre de la lumbrera de escape del cilindro dosificador. Esto provoca un aumento del tiempo de inyección, y con ello una mala combustión del gasoil que metes en exceso.....
Luego desmontas la culata y ves el efecto en las tulipas de las válvulas, que tienen dos o tres milimetros de carbonilla húmeda pegada en la cara superior......
Esa es la sutil diferencia entre "apretar" la bomba y cambiarle el dosificador.
El rendimiento es mucho mejor cambiando el dosificador, al mismo tiempo que tienes un motor mas limpio y sin humos.
Reyes,por lo menos en las cav los pistones se les da mas o menos carrera,no en un tornillo esterior claro esta,sacando la tapa lateral se acede a dos tornillos que aflojandolos puedes girar una placa,esa placa limita los pistones,por eso decia que unque les des mas carrera abren al mismo tiempo y cierran al mismo tiempo con mas o con menos carrera,pero por desgracia no conozco interiormente la bosch como las cav,cav incluso las hay con avance fijo,es decir,ni lleva los muelles ni las galgas
para mi gusto,cuando aprietas afondo tiene que echar algo de humo negro,mucho o poco eso a gusto de cada uno,pero por lo menos mi coche responde mucho mejor cuando echa negro que cuando no lo echaba,cierto es que con el IC a bajado el humo y a aumentado la respuesta,si no a bajado en cuanto a cantidad si que lo a echo en cuanto a tiempo,me esplico,antes al meter una velocidad superior hasta recuperar echaba negro y ahora echa menos y recupera mucho antes y pisando menos
Un saludo
¿A alguien se le ha ocurrido montar una bomba de un Mercedes OM603?

Es para motor de 3000cc, lineal, y sube hasta 4500 RPM sin problemas, y ademas puede con aceite vegetal 🙂 🙂
Cuenta los cilindros ;D na los que sobran de vuelta al deposito 😉
yo creo que puestos a abrir bomba y cambios,lo suyo es lo que ha hecho reyes,
Cuenta los cilindros ;D na los que sobran de vuelta al deposito 😉
yo creo que puestos a abrir bomba y cambios,lo suyo es lo que ha hecho reyes,
Menuda pifia 😀 😀 😀 😀
Esque estos dias he estado dandole vueltas a como acoplar un turbo a un 6 cilindros y se me ha hecho la picha un lio ;D ;D ;D ;D
Vaya fallo..... :merror: :merror: :merror: :merror: :merror:
Hola buenos días, jrmr ¿cambiaste también los inyectores por los que lleva el 2.8, o solo el cabezal de la bomba de 11 mm del 2.5 por el de 12 mm del 2.8?.
Atentamente un saludo.
Miguel
Hola Tiokevin!
Solamente cambié el cabezal de 11 por el de 12, dejando la regulación base del tornillo de posición de la corredera.
Pregunté a mi amigo si no sería necesario cambiar toberas de los inyectores también, y me aseguró que no era necesario en absoluto.
De hecho las toberas admiten perfectamente ese mayor flujo sin problema.
Llevé los inyectores y ni siquiera ajustó el tarado.
Hola buenos días jrmr, pues es que como creo que sabes en Argentina hacen bastante todo este tipo de modificaciones en el 300, bueno lo prueban todo, cambio de cabezal sin turbo, cambio de cabezal con turbo, cambio de cabezal e inyectores y turbo, incluso rectifican el bloque para llevarlo a 93 mm de diámetro en los cilindros y acoplarle el cigüeñal, bielas, pistones, y surtidores del 2.8 y mas cosas, bueno la cuestión es que como lo llevan haciendo mas tiempo que nosotros, pues ya van teniendo mas experiencia van saliendo las averías y los fallos, al parecer a los que han cambiado el cabezal de 11 mm del 2.5 por el de 12 mm del 2.8 pero no han cambiado las toberas, que son distintas en angulo y numero y diametro de agujeros difusores , porque el portainyector si que es el mismo, pues bien con los kilometros, sobre los 25000-30000 se les esta desaciendo el disco de levas, al parecer por sobre presión de los rodillos sobre este, y te lo preguntaba por eso, si no los habías cambiado, para que lo hicieras en el momento que pudieras.
De todas maneras, hechale un vistazo a este post del club land rover argentina que hablan del asunto.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=140589&start=45
Atentamente un saludo
Miguel
Hola a todos entendido al fin... JRMR cuando en breve se me antoje cambiar el cabezal te daré un toque para que me digas donde, como y cuanto tiempo cuesta. Por cierto no recuerdo si el precio comentaste que eran unos 500€, o me lo estoy inventando...
Gracias por todo
Chema, voy a llevar a modificar la otra y te diré qué me cuesta.
Tiokevin, muy interesante!!!
Te agradezco la aportación, pues va a ser un tema de discusión con el bombero.
El tiene experiencia de campo con ambas bombas, pero le aportaré los datos de nuestro compañero argentino que es de los de la vieja escuela. De esos que no fallan.
Las opiniones enriquecen!!!
Hola buenos días, de nada jrmr, por eso a sido el comentartelo, el post llevava unos dias, debatiendo, pero en cuanto lei a este hombre y sus explicaciones, dije tengo que avisarlo.
atentamente un saludo.
Miguel
😉 mira que me gusta éste post ;D y eso que a mi me gusta lo de serie ;D porque asi está el mio, tengo una bomba que se la llevaré a Jrmr y que me la toque ;D porque noto el Discovery perezoso en sus reacciones 😉 amen Jrmr y demas compañeros que comparten su sabiduria y performances 😉