Forum
Gracias por vuestros comentarios.
Pues después de muchas muchas horas; después de limpiar a fondo radiador e intercooler; después de repasar todo el conducto de admisión; después de repasar toda la instalación eléctrica del motor; después de conectar todos y cada uno de los cables y tubos con balonas nuevas; después de reponer todo el frontal cambiando la calandra del radiador por una mas larga para coches con a/a...; después de comprar en un desguace dos radiadores de a/a de un disco 200 e instalarlos delante del marco de radiadores; después de taladrar el codo de salida del agua en uno de los dos pre-agujeros para los termo-contactos y de instalarle un termo-contacto de cierre a 85ºc que conecte ambos ventiladores en paralelo; después de revisar cada detalle............
..... desenrosco el tornillo de purga superior del filtro de gasoil......
..........desconecto la electro-válvula de la bomba inyectora (yo la llevo con un fusible de quita y pon..).....
.............le doy a la puesta en marcha para que gire el motor y saque el aire.......
................cierro tornillo..... conecto la electro-válvula, y cruzando los dedos
doy contacto.
Un cuarto de giro y motor en marcha, potente, redondo, estable........ no pierde por ningún lado, no tira humo alguno.......................... suena a gloria bendita a no ser por el rodamiento de la tensora del a/a que aún no se lo cree y chilla un poco.
Dios... que gusto!!!!
Pienso en el placer que ha de darle a un mecánico después de dejarse tantas horas en el empeño......
.......y dejo el motor arrancado un rato para que tome temperatura.
No conecto los ventiladores aún a la espera de probarlo.
Ajusto la caja de dirección y me voy a probar el invento.
No acelero ni le piso para que ruede libre y con la mínima carga mientras se hacen amigos los nuevos segmentos y los viejos cilindros.
Sigue sonando de miedo. Y cuando le piso un poco poco dice aquí estoy yo: tiene fuerza y salida el condenao!!!
SE NOTA...... CARAY QUE SI SE NOTA 😮 😮 😮 :o!!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------
Ya llevo cerca de 400 km y le voy pidiendo poco a poco.
Realmente se nota.
Raul me dejó la bomba con el ajuste que le corresponde al nuevo equipo de inyección. Es decir: no la ha tuneado, ni en paso ni en el compensador de sobreinyección.
Por eso no hay humo negro alguno ni al acelerar ni al pisarle.
Cada día va mejor al ir soltandose poco a poco.
La única forma de probar si se calienta la tengo a mano subiendo el puerto de la Cadena dirección a Cartagena.
El primer día se calentó....... 35º, sol, puerto arriba y temperatura arriba sin llegar al rojo.......
Cuando paso el puerto y lo bajo paro en la primera gasolinera acojonao....... Abro el capó y me encuentro el ventilador apoyado al radiador sin colocar 😮 😮 😮 :-[
....si se llega a caer hacia atrás y lo pilla la correa..... la lio parda del todo:( ???
Después de ese percance sin consecuencias sigue calentandose algo al subir el puerto.
Ahora que ha bajado la temperatura y que ya lleva unos 500km no sube el termómetro, pero ya he conectado los ventiladores para que si llega a esos 85º se pongan a trabajar.
No obstante me quedaría mas tranquilo con una polea de la bomba del agua de menor diametro y un radiador mas grueso.
Llevo un intercooler de Allisport de los que se ponen en el hueco del de origen..... pero pide mas. Probablemente sople suficiente para llenar bien un intercooler algo mayor.. Lo probaré cuando haya posibles.
En definitiva, y a la espera de poderos dar mas información en un futuro:
El cambio se nota.
No es una exageración impresionante, pero ahora va con unos 235/85 y el aire acondicionado como si tal cosa, y si le pisas lo notas perfectamente.
En salida te pega al asiento bien pegado.
En comparación con el td5 tira mas que cualquiera sin reprogramar, pero con bajos de verdad.
Y en reductoras hay que ponerle un apero detrás como a los tractores, porque se sube por las paredes.
Va bien. Os lo recomiendo.
Muchas gracias a todos por vuestro seguimiento y vuestros comentarios.
Que grande Reyes !!!!
Me alegro un montón campeón.
Que conocimiento, que saber hacer, con cuanto detalle y sobretodo compartido.
Felicidades Socio.
Muchas gracias por compartir todo esto. 🙂
Es un placer poder aprender y además disfrutando con todo el cariño que le pones a tu trabajo.
Estoy deseando verlo en unos días y comprobar de lo que es capaz. 😉
Reyes, has tenido la horquilla del embrague a la vista y no le has soldado una pletina frente a la cazoletilla o montado una reforzada? Amos, amos...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63848.msg564178#msg564178
TE O DI O
Y ahora como voy yo a hacer mis chapucillas impunemente, después de saber lo que dicta el profeta del RAVE? 🙂
Muy mal, muy mal... 😛
Eres mi heroe y nombrare la primera isla que descubra con tu nombre...
Abrazos que nos vemos en unas horas.
Hola a todos, una vez leido todo el post y como es de justicia, dar la enhorabuena a jrmr por el curro impresionante y finalmente satisfactorio, por otro lado comentaros mis primeras experiencias con el TGV de la VW Crafter ya finalmente instalado sin muchos problemas, pongo un par de fotos de como queda, que encaja 100% en el colector de escape del 200tdi y queda a milímetros de pegar con el capo.

Una vez hechos todos los latiguillos de engrase conservando exactamente el diametro original he verificado la presión de aceite del motor con un 5w40 y las presiones son buenas 3bar en frio (30ºC) y 1bar con aceite 90ºC en ralenti
Todo parecía paz y amor hasta que me pongo a regular el soplado del turbo gestionado a presión con la WG original del turbo del 200, me encuentro que si acelero el motor de golpe en vacio desde el ralentí sobre las 2000rpm escucho un sonido en la zona de valvulas como si picara biela, me acojono y abro completamente la geometria del turbo y el sonido desaparece, es decir parece que con la geometria cerrada no es capaz de evacuar los gases de escape y genera sobrepresión en el colector de escape y suenan la valvulas?, la verdad es que si regulo el tornillo que limita el cierre de la geometría y la voy abriendo el problema desaparece pero entonces el turbo ya no hace la labor de TGV... No se si es que la WG no abre lo suficientemente rapido o que leches pero admito sugerencias, ya que no quiero fastidiar nada ya que el motor suena con los nuevos inyectores como un reloj suizo...
En fin inventos que tanto nos gustan y que nos mantienen la cabeza ocupada.
Gracias a todos
Cambio filtro de gasoil, y no lo he dicho ni tengo foto, pero lo digo ahora:
Yo vacio el radiador y el carter mediante grifos.
Estoy harto de abrir un tapón y ponerme y ponerlo todo perdido de aceite o anticongelante.
Os lo recomiendo....
¿Y no dicen nada en la ITV?. Mira que lo he pensado, pero daba por seguro que "eso es una modificación ilegal del motor etc..."
Por favor, ¿podrías poner alguna foto?.
Muchas gracias, y nuevamente felicidades.
Ah, realmente donde peor lo paso es con el filtro de aceite, ¿cómo lo haces?, yo estoy por fabricarme un recipiente para poner sobre el eje.
Saludos.
Recien llegado de Marruecos con la Manada 2013.
Ya he rodado el 300 AR.
Realmente merece la pena.
El consumo en un principio era algo mas elevado.
Ahora, tras los cinco mil y pico km de viaje, ha bajado a casi el consumo de antes.
Mantiene el tipo en carretera perfectamente.
El consumo mínimo de aceite típico del motor recién tocado ha parado. No he tenido que reponer.
Se calienta. Al apurar sobre todo. Menos a motor lanzado.
He subido el puerto de las Pedrizas esta mañana en 5ª a 100/105 km/h sin problemas. La aguja del termómetro ligeramente por encima del medio.
Se mueve en pistas que da gusto. Reponde al acelerador al instante. Lastima de amortiguación que he llevado; pues si no es por eso hubiera puesto a Gus nerviosillo.
Espero que con un radiador de cuatro filas de tubos se solucione el problema.
En su defecto colocaré uno de v8, y solucionado. Aunque esto implica cambio de intercooler....
Da gusto este motor.
Esta es la prueba que con voluntad, ganas, ilusión, dedicación, y sobre todo constancia casi todo es posible.
Y la prueba es el resultado, no sólo funciona, sino que lo hace de miedo.
Felicidades y un fuerte abrazo.
Roberto