Forum
Próximo proyecto a la vista
Basicamente es un pequeña centralita con display digital a la que le llegan 4 sondas del coche y esta manda información a la ECU para poder configurar el desarrollo de las marchas, es decir, decirle a la ECU cuando debe cambiar de marcha, cuando debe de retener, bloquear en 1, 2 3 o 4, revoluciones maximas, etc, así hasta 30 parametros.
Este cacharro esta desarrolla en USA y realmente ahora lo tienen en UK para las conversiones de automaticos con motor td5, ya que con este aparato puedes colocar en un defender td5 la caja de cambios del disco II o la del P38, y anteriormente no era factible, tenías que poner la del Disco I o del Range Classic, puesto que la electronica del defender td5 no estaba preparada en la ECU para soportar los parametros de la caja ZF del disco II.
El cacharro en cuestion se llama compushift y cuesta 795 libras y sirve para cualquier caja automatica, ya sea de diesel o gasolina, y valido para cualquier modelo.
Un saludo.
Hola Oscar. La duda que tengo en cuanto al compushift es si será capaz de bloquear el convertidor de par al 100% en parado, no creo que no, no se puede, ¿verdad?. Es que con el convertidor de par como te falle el motor de arranque, te queda tirado del todo!.
Después de consultar con varios entendidos, todos me han quitado la idea de la caja automática, para el uso que le damos al Def es ir para atrás.
Hablando con David, de Masía Pelarda, me comentó que el coche de Devon lleva variador en la Outback Challenge y que no había quien lo siguiera...
Yo creo que eso es subjetivo. Con el automático, tener un coche que no se cala nunca y con el que puedes cambiar de marcha sin perder tracción es un avance.
Hablando con David, de Masía Pelarda, me comentó que el coche de Devon lleva variador en la Outback Challenge y que no había quien lo siguiera...
¿Variador o convertidor de par?. Es que ahora se empiezan a ver cajas de cambios con variador, y por la experiencia que tengo en los quad con el variador, puede ser un invento muy bueno, si no se rompe.
Con el variador olvídate de piñones, sincros, primarios ni leches, son dos poleas móviles y una correa muy dura.
¿Variador o convertidor de par?. Es que ahora se empiezan a ver cajas de cambios con variador, y por la experiencia que tengo en los quad con el variador, puede ser un invento muy bueno, si no se rompe.
Con el variador olvídate de piñones, sincros, primarios ni leches, son dos poleas móviles y una correa muy dura.
Variador
Oscar,
Lo del negro mate o satinado y la capota arena con los tiradores de las puertas de los antiguos embutidos en la puerta, y las puertas de cristal desmontable, y todos los cantos galvanizados, lo habeis visto donde yo, y así irá tambien mi series.
Claro que lo del v8 solo te lo envidiaré mucho.