Forum
PROTECTOR GRUPO TD5
TENGO EN MENTE FABRICAR UN PROTECTOR PARA EL GRUPO DE MI TD5 YA QUE EL QUE VIENE DE SERIE LE PERDI EN LA ULTIMA SALIDA AL MONTE, SI ALGUIEN SE HA FABRICADO ALGUNO ME GUSTARIA QUE DIJERA COMO Y SI MERECE LA PENA O ES MEJOR COMPRARLO A ALGUN FABRICANTE QUE NO SEA LAND ROVER, SI ES ASI ME GUSTARIA SABER CUAL. GRACIAS DE ANTEMANO Y MUCHO MONTE PARA TODOS.
Hola, cual tenías de serie. Pero estás hablando del grupo delantero, del trasero ó del protector de las barras de dirección.
Saludos
¿Te refieres al de la transfer? El mío hace tiempo que también es historia (un par de empanzaditas y a tomar viento).
Mira en interné, que hay varios accesoristas que los venden o, al menos, las fotos pueden darte ideas para hacertelo tú (en esa disyuntiva llevo yo algún tiempo).
Saludos.
Traidor.
Defe 110 Td5 del 99
Eso es me refiero al de la transfer, que es del mismo material que el que proteje el motor y la caja de cambios. Yo tenia pensado hacer un armazon de angulo de 40 de lado de hierro y colocarle despues una plancha de alun¡mino.
Saludos para todos.
Lo que tienen abajo es una mierda de pvc, que ni lo cubre la garantia. A mi me paro la G.C. para decirme que me colgaba algo. Menos mal que solo era esa mierda de pvc. Estoy haciendome algo en aluminio de 10 mm como dos tiras de 10.mm de grosor y 100 mm de ancho de alante a atras aprovechando los tornillos porque lo de las planchas recoge muchisimo barro y ayuda a empanzarte.
Ya termine el protector, como os dije he hecho un armazon de angulo de 40mm y con alguna llanta de 30mm de refuerzo y despues le he colocado una plancha de aluminio de 4 mm con unos agujeros para que tire el barro. No se Tiojuan si acumulara demasiado barro pero tiene una pinta cojonuda, puedo estar tranquilo que por muchos golpes que lleve no se rompe, ademas prefiero quedarme empanzado que romper la transfer.
Ahora estoy liado con un protector tubular para el cambio y parte del carter del motor, es una copia que he hecho fijandome en uno que venden en Misutonuda al que le he hecho alguna modificacion que me pareia necesaria.
Siento no poder poner ninguna foto ya que lo mio no es la informatica, no tengo ni ordenador, esto lo hago desde el ciber municipal de mi pueblo.
Saludos a todos.
pues a mi me ha pasado lop mismo hoy, me he cepillao el protector, me pegue un susto de muerte porque al empezar a andar rozaba con la transmision alante con un ruido mu malo, pero al quitarlo se fue... si alguien puede poner alguna foto seria bueno porque me propongo hacerme uno tambien.
Aparte.. al quitar el protector se queda la barra de transmision delantera a la vista, y al cogerla con la mano puedo girarla, muy poquto, pero, como si fuera una orgura como 1/8 de vuelta o menos ¿es normal? ¿tendre que ajustarlo?
Hola Fufo,
lo que mueves con la mano no es la barra en sí, sino las rotulas que van cogidas a esta en los extremos. Si pudieras girar la barra con la mano, ya te habrias dado cuenta mucho antes.
Un saludo.
Yo tengo un protector original en su embalaje, sin estrenar, si a alguien le interesa se lo vendo baratito.
Creo que fufo se refiere a la transmisión no a la barra de dirección, es normal que gire un poco, no pasa nada.
Hasta pronto.
gus a mi me interesa (para la transfer no?) pero no si es de pvc, de acero
Yo lo que tengo sin estrenar es el protector enorme del defender td5 de serie. O tal vez mi DEF 90 Black trae otro diferente, yo creo que no. Tapa el carter y la tranfer, pero es de plástico con aislante acustico, muy grueso.
Lo tengo en Cercedilla, si quieres pasar a verlo, me puedes llamar al 639770520.
Hasta pronto.
Coterillo no estoy en contra del protector simplemente comento algún inconveniente que le veo. A un Suzuki SJ 410 que tuve le meti un planchon debajo de la transfer que me servia para botar en los vadeos contra las piedras y nunca tuve problemas. No solo protegia, me servia para rebotar. Lo que no me convence es el diseño de algunos. Lo que trae el Def de serie parece mas bien un quitapolvos.
Tiojuan, como ya comente no me llevo muy bien con los ordenadores asi que no se como colgar alguna foto pero si estas muy interesado podria mandartelas por correo, eso si se me paso hacerlas asi que tendrias que esperar un tiempo para que le quite para cambiarle al defender los aceites del cambio y de la transfer, me quedan unos 3500 kilometros. Este no se si servira para rebotar contra las piedras pero de lo que si estoy seguro es que para romperlo tendria que darle muy fuerte y muy a conciencia. Del otro protector, el del cambio que copie a Misutonida, si que tengo fotos asi que si quieres te las puedo enviar. Un saludo a todos, mi numero de telefono es el 636/97 87 89 por si quereis algo.