Avisos
Vaciar todo

Problemilla en la rueda

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,176 Visitas
(@Rodador 16)
Respuestas: 0

Vamos a ver señores! El palier de la rueda trasera izquierda tiene una pequeña holgura en su salida a la rueda.

Aquí tengo la holgura.

Y mi pregunta es la siguiente que parte de la misma he de cambiar para solucionar ésta holgura?, resulta que al cambiar de marcha tengo que hacerlo muy suave para no notar un pequeño golpecito.

P.D: Ah! y me podías decir como se llaman todas las partes de la rueda y ses modelos, para saber como funcionan las mismas. 😉

Rodador 16
Defender 110 Td5
Ex 88 Turbo

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Seguro que en el foro específico, te pueden ayudar mejor que en el general.

Te paso el mensaje.

Saludos.

(@Rodador 16)

Gracias

Rodador 16
Defender 110 Td5
Ex88 Turbo

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hay dos soluciones, cambias la tapa (5 tornillitos alrededor del palier) que es lo que suele desgastarse antes que el palier, o tiras por la calle de enmedio, que es soldar el palier con la tapa. No se puedo decir si es bueno o no, pero varios Defender Td5 que he visto incluyendo el mio lo llevan soldado. Los Disco 200 y 300, y los Def 90, palier trasero y tapa son una pieza de fundicion. DEbe ser un fusible, para que no desgaste por el diferencial...
REpasa esa misma tapa del eje delantero, tambien se desgasta (esa no se debe soldar)
Y ese ruidoto que oyes tambien puede venir de la rotula del triangulo de la suspension trasera. Haz una cosa, deja el coche corriendo a unos 15-20 Km/h en punto muerto, y pisa y suelta el freno (un poco brusco pero no mucho) si oyes el clock clock por detras casi seguro que es la rotula...

ResponderCitar
(@Rodador 16)

Gracias Ensafer! Aclarame más el tema de la rótula del triángulo de la suspensión trasera, 😯 , la verdad es que de partes esoecíficas del defender estoy más bien pez. Dime por donde está la rótula que tengo que mirar?. Y ya que estámos me podías decir, sin que signifique abusar de tu sabiduría, la referencia del filtro ciclónico de aceite?, la referencia de filtro de aceite que tengo es MANN W0713/ 9 y creo que ésta es la del filtro de acite normal.
Lo de que tiene que ser un fusible para que no desgaste el diferencial tampoco lo entiendo, 🙄 .

Gracias por tu tiempo y saludos desde Mallorca que ya me quedan solo 53 días.

Rodador 16
Defender 110 Td5
Ex 88 Turbo

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Si miras el coche desde atras, la rotula va encima del eje, en el crentro de este, a la izquierda del diferencial. Veras una pletina en forma de "U" invertida, encima, atornillada la rotula y de ella salen dos brazos en forma de triangulo, que van al chasis.

LA referncia la puedo mirar, pero tardaré, tengo un filtro de esos en el garaje...

Lo de que es un fusible es porque si se tiene que desgastar o romper algo, que sea siempre una pieza barata y sencilla de cambiar(en un sistema electrico, un fusible). Mejor cambiar una tapa o un palier que un diferencial o la transfer.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Oido cocina Quique!
Gracias.

Irás a la quedada de del Club?

Rodador 16
Defender 110 Td5
Ex 88 Turbo

ResponderCitar
(@Rodador 16)

Sorry el de antes era yo.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Referencias y precios de Paddock (acabo de recibirlos)

FTC1724 -RH Rear halfshaft - £16.50
FTC1725 - LH rear halfshaft - £16.50
RUC105200 - Flange shaft joint - £9.50 each (2 unidades)

VAT 8%
Carriage - UPS - £22.00 (a la peninsula) a Canarias £39,70
IVA ?% (IGIC en Canarias 5%)
TRANSITOS Y ADUANAS ? (En Canarias 23€)

Por cierto estas son las referencias para el 300tdi (110/130)
Consulta en la página de Paddock si son las mismas para el td5

Transitos y Aduanas

ResponderCitar
(@F.R.D.)

http://www.paddockspares.com/shop/system/index.html
estos son los precios más bajos que he encontrado para los palieres (rear halfshaft) y las tapillas (tapas ó bridas) Flange shaft joint
Según veo en la página estas referencias son para
REAR AXLE - (From LA - with rear disc brakes).

ResponderCitar
(@Rodador 16)

Gracias F.R.D.

Rodador 16
Defender 110 Td5
Ex 88 Turbo

ResponderCitar
(@F.R.D.)

También puedes preguntar en BM.
Tienen buenos precios, y hablan español del pais (como que estan en Vitoria-Gasteiz -¿se dice así?)
Ahí van los teléfonos:
Repuestos Santiago 947322407
Facturación Francisco 945290427

En los precios incluyen portes. ¿Qué más puedes pedir? 🙂

ResponderCitar
Compartir: