Forum
Defenders Td5 potenciados
Los que teneis un Td5 "potenciado" a nivel de centralita, ¿podeis decirme como lo teneis?
- Cajita magica de quita y pon
- Chip soldado en la centralita
- Centralita remapeada por software.
En este ultimo caso, que teneis, mas par o mas potencia... ¿mejores bajos?
yo lo compre potenciado en el concesionario LR,es un 110 recalculado de centralita, me dijeron que tiene 150 cv, tiene una cajita negra al lado de la centralita con un interruptor y un led que se enciende con el coche, no me preguntes para que porque no la he tocado.
yo noto que el coche anda bien pero siempre que vaya alegre de vueltas, tiene mucho tiron pero de bajos 0 patatero hasta que no le cojes el truco se cala que da gusto y de salir solo con el embrage tiene que estar en plano y soltando despacito por que si no se cala otra vez.
me gustaria saber para que es la cajita si alguien me lo puede decir antes de tocar yo no vaya a ser que explote o se autodertrulla.
Hola, Dxino. Lo que tiene esa cajita es una electronica, que lee algunos datos que le deberian llegar a la centralita, como posicion del acelerador, avance del encendido, cantidad de aire..., los "falsea" y los envia a la centralita para que esta inyecte mas gasoil... TEcnicamente es la peor de las soluciones, aunque es "desmontable" en cualquier momento. Si se te cala, es porque te está dando mas altos pero te quita los pocos bajos que tienes. DEerias poder quitarla sin nada mas que desenchufarla. Irás un poco mejor por ciudad y por campo, y andarás un poco menos por carretera...
bastaria con apagarlo del interruptor que tiene la caja o tendria que desmontarlo?
o mejor lo pruebo y te lo digo....
lo probare y a ver que pasa.
esta mañana lo he probado y se nota la bajada de potencia, donde tenia que dar el estiron no lo da, en bajos gana algo pero no para tirar cohetes, simplemente algo mas que sin el chip encendido. bueno no esta mal es facil de cambiar si quieres lo pones y si no pues lo apagas, tienes los dos modos.
repetimos!!!
primero me da un error y no me escribe el mensaje y cuando lo vuelvo a escribir me pone los dos.
el dia que entienda yo esto de la informatica... 😐
hola Quique hola a tod@s,
mi td5 lo tengo potenciado de la siguiente manera, he remapeado la centralita y he añadido otra que solo controla el avance de pre-inyeccion, pero que va conectada a centralita original (no en los cables de los inyectores).
Para remapear la centralita de mi td5 del 2000 he tenido que cambiar la eprom original sustituirla por una tipo "flash", o sea que se puede borrar y grabar, para los td5 a partir del 2003 esto no es necesario por que la eprom ya es "flash". El tema de la centralita de control de avance es por que los motores td5 a parte de la inyeccion "principal" usan un sistema de preinyeccion ( no es un sistema a parte de los inyectores si no que se usa el sitema de inyeccion ) para preparar la camara de combustion, esta preinyeccion no esta siempre en el mismo punto de avance por lo que si se potencia el motor solo rempeando o añadiendo una centrlita adicional llega un punto en que coincide la preinyeccion y la inyeccion " verdadera" entonces el motor da petardazos y falla ( detonacion) la centralita de avance controla el avance por bloques por lo que anula la preinyeccion cuando es necesario. Bueno..... no se si me explico...quiero decir que no es tan facil como parece.....
En cuanto a tema fisico, he cambiado los colectores de admision, el turbo por un garrte gt28, el intercooler, he añadido un radiador de aceite motor, otro de gasoil y he quitado el silenciador intermedio, casi todo esto es para dar fiabilidad al conjunto, he puesto un reloj de temperatura del escape y otro de presion del turbo ( cuidao con las centralitas quita y pon que funden turbos) y tambien he puesto un radidor de aceite del cambio de marchas por que si no a la larga todoson fugas de aceite y mas cosas que ni me acuerdo..espero haberte servido de algo....y espero poder pasarme por aqui mas veces..
saludos
joan poy
ah! la pregunta del par y potencia no la habia visto,
Se puede hacer lo que se quiera, aumentar en baja o darle en alta, si no te importa no tener bajos ( como ahora) se llega a los 220hp, en mi caso marque en banco 223hp al final lo dejamos en 198 y muchos bajos, eso si, como ya he dicho monté un garrte gt28 de geometria variable ( de serie el td5 lleva un gt20 fijo) . Haciendo esto a parte de ganar en caudal en baja se logra bajar la temperatura del turbo casi un 40% ya que el turbo casi va parado para llegar al mismo caudal y la misma presion que el gt 20, ahora el turbo lo llevo tarado a 1400gr
joan
Buenas noches a todos .
Lo que propones Joan desde un punto de vista menos esperimentado
esta muy bien pero tu tienes facilidades que nosotros no tenemos
ademas que la preparacion que dices valdra una pasta ( solo el turbo ...)
Supongo que sera lo mejor , pero me imagino que a muchos de nosotros
nos sobraria con ganar algo de bajos a 1500 rpm o 2000 rpm y creo
que cuidando el coche con remapear la centralita ....... no creo que
necesitemos 200 hp .
Saludos .
Hola a todos
Joan: podrias detallar el coste de cada evolución o preparación, porque así los pobres podremos llegar a lo mejor a los 150 HP y no a los 220HP 😀 😀 😀
Saludos
Quico
he cambiado los colectores de admision, el turbo por un garrte gt28, el intercooler, he añadido un radiador de aceite motor, otro de gasoil y he quitado el silenciador intermedio, casi todo esto es para dar fiabilidad al conjunto, he puesto un reloj de temperatura del escape y otro de presion del turbo ( cuidao con las centralitas quita y pon que funden turbos) y tambien he puesto un radidor de aceite del cambio de marchas por que si no a la larga todoson fugas de aceite y mas cosas que ni me acuerdo
😯 😯 😯
¡¡¡Repampanos!!!
¿Podrías colgar unas fotos?.
Por cierto, como haz hecho el radiador de aceite de la caja de cambios, ¿incluyes una bomba?.
Este coche merece una página exclusiva en este club.
Saludos.
hola,
Esta claro que 200hp no los necesita nadie yo mismo suelo ir con un SII, a mi modo de ver lo primero que debe hacerse en un td5 para ganar en baja es quitar la EGR y digo quitar no desconectar, en los modelos 2003 es mas urgente ya que llevan un intercooler agua/humo de escape que todavia es peor, los que lleveis snorkel podeis modificar la caja del filtro de aire, ya que alli lleva un prefiltro/separador de agua que no es necesario y le corta aire, despues cortar el escape y sacar el silencioso.
mas barato imposible
joan
Buenas a todos:
¿Estos cambios en el motor del vehículo aumenta la emisión de gases nocivos a la atmosfera? ¿Dan por tanto problemas a la hora de pasar la prueba de gases de la I.T.V? ¿Si eres el causante de un accidente y descubre el seguro la modificación puede no hacerse cargo y en caso de muerte ser perseguido por lo penal?. Gracias.