Forum
necesito respuestas
Queridos compañeros landroveros, necesito saber lo antes posible si un defender 90 totalmente de serie tendrá problemas para "soportar" unas cubiertas MT 235/85/16 (no me importa tema ITV). Me refiero a si rozaran con alguna parte del vehículo o cualquier otro problema...La prisa por saberlo es por q un taller de mi zona va a hacer un pedido de cubiertas a muy buen precio y tenemos dudas con esa medida....muchas gracias
Sin ningun problema 235/85/16 es la equivalencia metrica de las 7.5/16 que que la casa monta en los Def
sin ningún problema las puedes montar ,yo las llevo en ambos defender y de maravilla,que cubiertas vas a montar y a que precio por que me puede interesar.
Montaré unas SAVERO RADIAL MT creo q en la peninsula no son muy conocidas (yo soy de Canarias), el precio me lo dirán cuando le confirme la medida al mecánico. Toda esta duda de las medidas es por q el tipo me dice q en esa medida tan alta pueden rozarme con alguna parte del vehiculo al estar de serie y me dice que debo subirlo un poco de suspensión...pero, voy a haceros caso y a ponerselas con las suspensiones de serie.
No tienes problema de roce, pero si tendrás que ser "amable" con la dirección: bordillazos, subidas de bordillo, roces en aceras, etc. te pueden doblar las barras de dirección pues a su ya natural debilidad le sumas un pedazo rueda considerable.
Y a propósito de esto último: En Navidad, volviendo de Marruecos por autovía allí, atropellé a un perro mas bien grande, y por no llevar protección para la barra de dirección y la Pahnard, se me dobló la de dirección dejandome el coche con un fuerte desvio hacia la izquierda que me obligó a desmontar y enderezar para poder continuar en condiciones.
El coche ni se movió.
El pobre perro ha encontrado un paraiso lleno de huríes en el más allá perruno.
Descanse en paz.
Yo las llevo montadas en el mio que esta totalmente de serie y sin ningun problema, como ya te han comentado son las equivalentes a las 7,50 R16 que trae de serie.
Y ya que me dicen que son las equivalentes a las 7,50 R16 que trae de serie no deberia dar problemas en la ITV, o si??...?¿?¿..gracias colegas
Hombre mi Def trae puesta esa medida en la Tarjeta, lo que no se es si todos los Def la llevan homologada, creo qe los 300 no, ahora, siendo como son equivalentes no deberian de ponerte pegas.
Claro que con la ITV nunca se sabe, la verdad 😈
Yo tengo montadas unas Mud Terrain, la semana pasada y solo me rozan si giro a tope el volante. Ojo son una pulgada mas altas que las 7.50 lo cual te subiran algo el coche. Un saludo. 😉 😉
Los defender vienen todos con dos posibles diametros de rueda homologados de serie.
Hasta la aparición del Td5 los 90 venían con la 205 / 80 r16 y los 110 y 130 con la 7.5 r16
Con estas dos medidas quedan homologadas al mismo tiempo sus equivalencias:
265 / 75 r16 y 235 / 85 r16 que difieren menos de un 2% en el diametro exterior, independientemente del ancho de la banda de rodadura.
Si tienes un 200 o un 300 comprueba que en la ficha técnica (verde) vienen incluidas las dos medidas y si no que te las incluyan en la ITV.
Riesgo de llevar un neumático no incluido en la ficha técnica:
Que te pegues una leche o le des a alguien o tengas un percance serio. TU compañía de seguros y por supuesto la del contrario se ampararán en el incumplimiento de la normativa para dejarte con el culo al aire, lo que ya te puedes imaginar el problema que te puede acarrear.
Con la aparición del Td5 se montan de serie las 235 / 85 r16 de dibujo mixto.
Ya no verás ninguno con la 205.
Salu2 😐
LRsoler, ya tengo el precio de las SAVERO RADIAL MT, 118€ c/u. como ves el precio?...los demas q opinan?, gracias
jrmr, tengo un 300tdi y en la ficha técnica solo viene la 205 R16...pero ese modelo no lo tengo, la que llevaré a la ITV es una 235/70/16 ¿tendré problemas?...tengo ya pedida la MT 235/85/16.
Entonces en la ITV les digo q me pongan en la ficha técnica las equivalencias?, asi, sin mas?
❓
en la ficha técnica hay que observar también el tema de las pulgadas de la llanta(ancho) pues para las 235-85 la llanta debe ser de 6,5" mientras que las de defender originales son de 5,5" yo me dí cuenta el otro día,pero no pasa nada ,sólo que queda más balón...y la ITV no puso ninguna pega...
METEORITO son recauchutadas,tienes fotos...esta semana sabré lo que me cuestan las BF M/T pues es posible que las consiga en 125 euros la unidad,montadas,equilibradas y con valvula...
en cuanto a los defender td5 actuales debo aclarar que sí, aún hacen un modelo con ruedas 205 es el soft top que aún lleva esas antiguas medidas,y es td5..
LRsoler, se q son baratas, pero tienes q tener en cuenta q soy de Canarias y aqui no hay IVA o sea -16%, recauchutadas no son, y la verdad es q no tengo casi información de ellas, en Internet casi no aparece nada de esas ruedas, solo en páginas extranjeras...pero aqui en mi isla se ven mucho en 4x4 y triales la gente dice q tienen muy buen precio y son de calidad...no puedo darte mas informacion por ahora, el viernes me las montan y contaré en el foro mis primeras impresiones con unas MT.