Forum
nota informativa al comprar un vehículo usado
Hola colega, siento una gran pena, tengo que dejar mi defender 110, les he dado de tiempo límite al concesionario una semana, todo empezó ayer día 23/01/07, para que solucionen el tema.
Voy al concesionario a pedir cita para pasarle la revisió y cuando me ve el vendedor me llama a parte, Jorge, tengo un problema con la transferencia, la llevo esperando casi 5 meses, me comenta que el coche está embargado.
Se puede transferir, pero el embargo ahí está, no se si llegaría a quedarse precintado, una vez dieran orden, pero esa es la putada.
el coche es de 3ª mano, el primer propietario, que es el que tiene los embargos, lo cedió a un segundo como forma de pago, este a su vezlo vendió a otra empresa y le hicieron la transferencia, pero sin "saber" nada del embargo. Al final, estos últimos deciden cambiarlo por dos coches más pequeños y lo dejan en un concesionario de Guadix. Voy yo y lo compro y ahora sale el problemón.
He averiguado en solo dos horas, cosas del coche, llamando al antiguo concesionario de almería, pero no hay rastro de los primeros propietarios, la empresa fue a pique.
Como he dicho antes, les he dado una semana de plazo, para arreglar este entuerto, el miercoles que viene cumple este plazo, y si no han averiguado o arreglado algo, lo entregaré y me devuelven la pasta. De momento el concesionario ha sido legal, han intentado arreglar el problema, pero ya se les va de las manos, dicen que no hay problema para devolverme la pasta, encima yo le he hecho varias mejoras al coche y les voy a presentar las facturas.
He puesto un anuncio en la seccion de compras, pero hasta que no me devuelvan la pasta no puedo meter mano a otro y me hace falta todos los días.
Sin duda para mi, es una gran "putada", el coche va de escandalo y ya he dejado el turismo muerto de asco en la cochera, hasta la mujer que no lo quería, le gusta subirse en el.
Saludos a todos y consejo para los usuarios del foro, pedir siempre una nota informativa del vehiculo, yo he tenido suerte, el concesionario es fuerte y responde, pero si se compra a un particular, al cabo de los 5 meses pasa esto, dudo mucho que este pueda devolver el dinero rapidamente, por lo menos, a mi me pasaría.
ojo, si veis un AL-1742-AF a la venta, peligro........
Deseo de todo corazón, se resuelva el problema, el coche repito, va estupendísimo......

lo siento y mas por un paisano como tu ya que soy de Granada y guadix es mi segunda tierra ya que alli tengo muchos amigos.
Si te puedo ayudar solo tienes que pedirlo y te puedo decir que autos Narciso en Alcala La Real tiene ahora varios defender y bien de precio.
Si quieres que me ponga en contacto con el dimelo y te lo m
Pues no puedo entender como se la han colado al concesionario. No son pocos los coches con embargos o con reservas de dominio y es muy fácil de comprobar antes de quedarte con el, por eso dudo mucho que el concesionario no supiera nada de esto.
Lo que te han hecho a ti es una estafa al venderte algo que está embargado, y a su vez a los del concesionario le han estafado de la misma manera. Si quisieras podrías obligar al concesionario a afrontar la deuda y a levantar el embargo para poderlo transferir, y ellos repetirían contra el otro vendedor.
Ahora ese coche tiene mucho peligro, te lo pueden quitar en cualquier momento, por tanto es mejor que te den la pasta y aquí paz y después gloria, si te lo quitan, lo mismo te cuesta un pleito que lo ganarías, pero "pleitos tengas y los ganes" decía el gitano.
Cabría la posibilidad de negociar con la financiera o la entidad acreedora el pago de la deuda, que evidentemente afrontaría el concesionario o el tipo que se lo vendió al concesionario, pero eso es como creer en los reyes magos. Yo tuve un caso de un Celica nuevo que me lo dejaron en un garaje durante años por estar embargado, al final hubo que tirarlo literalmente a la basura. Ese defender al final termina en piezas o en su legítimo dueño que es el acreedor. ¡Cuanto sinvergüenza anda suelto por la calle!.
Desde luego al del concesionario que le han metido el gol es para ponerlo en la calle a vender enciclopedias.
Suerte.
Hola boticario, muchas gracias por el ofrecimiento, si quieres y tienes el teléfono de esta gente me interesa, está muy cerca de mi pueblo y me puedo llegar a verlos.
Gus, pues la verdad es que se lo han colacado y bien, según el 2º propietario, no sabia nada al respecto, le hicieron la transferencia y no les dijeron nada, estos de una empresa muy formal y antes de comprar el coche los llamé para que me dijeran como estaba.
El embargo no es de reseva de dominio (financiera) los tiros van como embargo del Registo de Bienes y muebles, según me dijo el muchacho de tráfico de granada que me informó, no se si esto es el registro mercantil.
saludos a todos.
Saludos a todos.
Lo que te han hecho a ti es una estafa al venderte algo que está embargado, y a su vez a los del concesionario le han estafado de la misma manera. Si quisieras podrías obligar al concesionario a afrontar la deuda y a levantar el embargo para poderlo transferir, y ellos repetirían contra el otro vendedor.
Suerte.
Sin duda alguna, te han estafado con todas las letras, ya que tú has obrado de buena fe y el concesionario (vendedor último ) no te ha informado o no se ha informado de los problemas que tenía el vehículo.
Y cómo es posible, que si estaba embargado antes, tráfico no haya retenido la documentación del vehículo al hacer el nuevo permiso de circulación??? y el impuesto de trasmisiones patrimoniales, la hoja que hay que rellenar en la Junta??? (porque lo más seguro es que ese vehículo aunque haya salido del conce, no haya estado nunca a su nombre, sino que se ha trasferrido de un particular a otro).... informate de esto último.
Un saludín.
hola Cbernal, efectivamente, el coche pasa del 2º propietario a mi, en ningún momento el concesionariose lo pone a su nombre.
La transferencia se puede hacer ahora mismo, pero..... siempre están los dos embargos, todavía no hay orden de precinto, posiblemente nunca la haya, pero es un riesgo y yo no quiero comerme el marrón de nadie.
saludos
boticario, ya tengo el teléfono de autos narciso, voy a llamar a ver que dicen.
saludos
ya te lo he dicho si te puedo ayudar me llamas y te acompaño, narciso es un buen amigo, el mio se lo compre a el y me cambio los silenblock me desmonto la transfer que se atascaba porque el anterior dueño no la usaba y me arreglo todos los arañazos y me coloco el soporte de la rueda sin cobrarme nada y despues cada vez que voy siempre me regala algo o muchas piezas no me las cobra
hola Cbernal, efectivamente, el coche pasa del 2º propietario a mi, en ningún momento el concesionariose lo pone a su nombre.
La transferencia se puede hacer ahora mismo, pero..... siempre están los dos embargos, todavía no hay orden de precinto, posiblemente nunca la haya, pero es un riesgo y yo no quiero comerme el marrón de nadie.
saludos
No entiendo mucho del tema, pero efectivamente se podrá hacer la trasferencia de uno a otro heredando el embargo anterior, ya que como dices, al no provenir de una reserva de dominio si no de una anotación hecha en el registro de bienes muebles, tráfico no tiene por que poner pega alguna, ¡que lio!.
Ese coche se puede comprar sin problemas, pero tiene un precio que es el que vale menos la deuda o el monto total necesario para levantar el embargo, por tanto se puede llegar a un acuerdo y comprarlo por esa cantidad.
Hasta pronto.
gus, buena observación, voy a averiguar exactamente el importe del embargo.
Boticario, te conoce bien este hombre, he hablado con narciso y es muy amable, ahora mismo no tiene nada en el precio que yo puedo llegar, pero la semana próxima, posiblemente entre un 110 que quizá podamos llegar a trato, lo tengo que llamar el proximo viernes.
saludos y mil gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Ta´ claro, el típico trapicheo de compraventas y concesionarios, así muchas veces se curan en salud.
En fin... me imagino que tampoco habrá contrato de compraventa ni nada por el estilo, no??
Saludos.
Ya tienes en cuanta que los embargos caducan?, creo que es a los dos años, si no se han ejecutado.
Consultalo con un abogado, o mejor dile al concesionario que se gaste el la pasta en solucionarlo por la via de la caducidad del embargo.
Hoal a todos,
Leyendo este POST se me ha metido el miedo en el cuerpo BRRRRRRRRRR!!!!!
Resulta que tengo mi DEFENDER desde Octubre y todavía no me han dado los papeles a mi nombre pq según me dicen tenía una reserva de dominio o no se que.... El caso es que tengo el contrato de compra que me tranquiliza. Y claro pasa que el coche NUNCA estuvo a nombre del concesionario....
Me estoy empezando a mosquear pq 3 meses casi 4 me parece excesivo (me extraña que exista un tramite administrativo tan largo)
Me podeis decir algo para tranquilizarme.... Despues de leer este post ME ESTOY CAGANDO EN LOS PANTALONES
Gracias de antemano
a mi los papeles me tardaron 10 dias yo en tu lugar hablaria en donde lo compraste y si no te convence vete ha hablar con tu abogado.