Forum
Cómo se hace el ajuste de la caja de dirección?
No lo encuentro en el manual. Es un TD5 2001 con dirección hidráulica
¿a que te refieres?. Imagino que será quitar holgura, eso se puede hacer atacando el dial sobre el sinfin. Eso se hace con el tornillo que tienes en la parte alta de la caja, aflojas la tuerca y aprietas con una llave torx, pero eso es algo delicado.
Date cuenta de que tu caja se ha gastado mucho más en el centro que en los extremos, por tanto tienes que apretar y probar girando a los costado para estar seguro de no apretar más de la cuenta.
Gus, si no me equivoco, si te pasas apretando ese tornillo la direccion se vuelve muy dura no??? creo que alguien me lo dijo.
Saludos, Franc.
Gus, si no me equivoco, si te pasas apretando ese tornillo la direccion se vuelve muy dura no??? creo que alguien me lo dijo.
Saludos, Franc.
Correcto y esa situación no es buena. Lo mejor es probarlo con motor parado y ruedas en el aire o barra de dirección suelta. Lo que hacemos es atacar el dial que mueve el eje y que corre por el sinfín que mueve el volante. Abajo luego está el pistón hidraúlico que nada tiene que ver con esta operación.
Lo pregunto porque ultimamente he notado que al tomar huecos la dirección vibra más de la cuenta. Todos los terminales y el amortiguador de dirección son nuevos, pero los neumáticos son muy viejos, podría ser eso?
Encontré en el schedule service de Land Rover que cada 32k km se debe ajustar la caja de la dirección..... voy a ver este fin de semana a ver como me va...
Si la aprietas mucho el volante no vuelve al sitio, se queda dura como bien a dicho Gus, ves apretando de a poco y ves provando, sds.