Avisos
Vaciar todo

problema en reparacion de un td5,

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
693 Visitas
(@paco tuercas)
Respuestas: 5
Topic starter  

he reparado la junta culata ,ahora hecha humo pero no arranca,la distribicion esta bien creo ke puede ser algo de inyeccion pero la desdconozco alguien me puede guiar un poco? gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si al menos petardea o hace algun amago de explosion, puede estar cambiado el orden de encendido (los cables de los inyectores).
No conozco los TD5 pero si lleva inyector bomba, debera llevar algun sensor para buscar el PMS del primer cilindro. De momento comprueba hasta donde llega gasoil. Haz girar el motor y asegurate que en dos vueltas completas del cigüeñal, notes 5 puntos duros, la compresion de cada uno de los 5 cilindros, Podria no cerrar bien alguna valvula. Tambien puedes comprobar por la tapa de balancines si todas las valvulas suben por igual. ¿los taques son hidraulicos o se regulan a mano? Podrian no estar bien regulados.
¿Tapaste con algun papel o trapo los tubos de admision o escape? en caso afirmativo, ¿los habras quitado todos verdad?

Por ahora no se me ocurren mas cosas, a ver que opinan otros que sepan mas de tu modelo.

(@paco tuercas)
Topic starter  

los takes son hidraulicos,los inyectores-bomba si parece ke llevan reglaje,el coche casi kiere arrancar hecha mucho huno,gracias por tu respuesta

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

NO necesitas el Nanocom para poner de nuevo los inyectores? cada inyector trae un código no?

ResponderCitar
(@paco tuercas)
Topic starter  

tienen un numero el orden es 1-1-2-3-4,cuando repasaron culata los desmontaron y no se si estaban asi en ese orden

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hola, es de suma inportancia poner los inyectores donde estaban (sin intercambiarlos).
No creo que pase nada pero tendras que conectar un test-book (Rovacom) y volver a grabar bien los inyectores.
No se como te las vas a ingeniar para acercar una consola al coche o al reves pero no te queda otra (me temo).
Hasta entonces cuanto menos toque la llave de contacto mejor... (la experiencia es un grado!)
Jacques

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Los inyectores solo te darían problemas a partir de 3.000 rpm, el coche debería arrancar aunque los cambies de posición.

Revisa por orden:

¿llega gasoil al bloque?
¿conector de sensor de cigüeñal ?
La marca del arbol de levas coincide exactamente con la del volante motor.
¿esta bien regulado el eje de balancines?
¿conector del cableado de inyectores fuera de la culata?
¿conector del sensor de inercia?
¿purgado del circuito de gasoil?

De momento, ya tienes tarea para revisar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@paco tuercas)
Topic starter  

gracias a todos por vuestros consejos ya he podido repararlo el problema estaba en las arandelas cortafuegos ke no ajustaban bien y me ahogaban los cilindros,a veces lo mas simple te vuelve loco gracias a todos.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661

Oscar, dando faena, eh! Menuda lista, hay que tener tiempo creo para todo eso ...

Suerte!

ResponderCitar
Compartir: