Forum
Lo guardo,nunca se sabe.Gracias.
Josete, ahí no hay misterios.
Si te hace clik clik clik rápidamente cuando intentas arrancar y hay caída de tensión importante es que la batería ha perdido corriente.
Si la cargas y se te descarga ella sola en muy poco tiempo después de parar el coche ve pensando en cambiar la placa de diodos del alternador.
Si tarda unas horas en descargar revisa a ver si llevas gancho de remolque y desconecta completamente su cableado desde la clavija de toma de corriente -si la lleva-, o saneando cable por cable, deshaciendo el mazo de cables, hasta que quede todo renovado y seguro.
Si la puesta en marcha tira con fuerza y el motor no arranca empieza por limpiar a fondo el decantador de gasoil y después cambia el filtro de gasoil.
Si una vez purgado sigue sin arrancar, retira los calentadores y compruebalos si quieres, aunque en este tiempo tu 300 arranca perfectamente al cuarto de vuelta sin calentar.
Si no arranca retira la electroválvula de la bomba inyectora y sustituyela, o revisala y limpiala a fondo comprobando después que funciona sin fallos. (todo eso con la mayor higiene posible, limpiando a fondo con desengrasante la zona)
Tu coche debe llevar inmovilizador y alarma -probablemente-
Para retirar ambos no hay problema: debes dar corriente directa en la posición 1 de la llave al relé temporizador de los calentadores y a la electroválvula de corte de la bomba de inyección, y en la posición II ,además, a la puesta en marcha.
Eso es una operación de electricidad del automóvil tan básica que hasta la puedo hacer yo, que no tengo ni idea de electricidad.
Jajaja, seguro q yo soy peor eso fijo, yo veo un cable y me mareo ja ja ja, muchas gracias por la información a ver si mañana me dicen algo y me voy a por el
Y voy probando yo todo lo q me habéis aconsejado, pero el tema cables burrr ...soy...cero no, menos 5 pero lo intentaremuchisimaas gracias a todos de verdad
El 300 lleva inmovilizador y alarma pero no cierre centralizado.
El inmovilizador funciona en pasivo o en activo.
Hay veces que al dar arranque se oye el clak del relé pero no le llega la señal al motor de arranque.
Otras veces, lo que hace, es cortar directamente la corriente al solenoide de paro. Ahí es cuando el motor voltea pero no llega a arrancar, precisamente por que corta la alimentación del gasoil. La mejor manera de comprobarlo, es como ya te han dicho, metiendole positivo directo al terminal faston del solenoide de paro que te enseñaban en una foto.
A ver si tengo un momento y le hago una foto y te explico por privado como anularlo.
Saludos.
Por partes. Hay que distinguir si el arranque gira o no gira o gira cuando quiere), de si el motor arranca o no arranca (o arranca cuando quiere).¿El inmovilizador que hace? ¿Corta el motor de arranque o corta el paso de gasoil?
Si el motor no gira:
- poca bateria (descartado)
- malos contactos(descartado)
-aranque (descartado)
-rele entre la llave de contacto y el motor de arranque
-cerradura de arranque
Si el arranque gira pero el motor no arranca:
-poco gasoil/aire en el circuito
-fallo de la electrovalvula
Si es de 1995, creo que no lleva inmovilizador, el mio es de 1994 y no lleva, y el de un amigo es de finales del 95 y tampoco, creo que coincide con la egr, si no trae de fabrica no lleva
Hola chicos,muchas gracias por. Las respuestas , si el mio es del año 95, no trae egr pero pensé q el anterior dueño la había anulado, esq este coche le han tocado todo, todo
Alguien podría decirme donde va el inmovilizado y como. Anularlo?o para ver si lleva o no y descartar esa opcion
Josete,en el apartado de discovery 1 y 2 hay un post en el que los compañeros se lo piden y se lo pasan,esta reciente,prueba allí a ver,supongo que el inmovilizador es igual el del defender que el del discovery siendo ambos 300tdi
Jajaa la verdad q da gusto con vosotros, q pena haber. Llevado el coche al taller