Avisos
Vaciar todo

Problema con los limpiaparabrisas

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,928 Visitas
(@txami)
Respuestas: 129
Topic starter  

Los limpias de mi defender 200 hacen algo raro. Ha veces, y dependiendo de la velocidad en los que lo ponga (cuanto más rápido se mueven más lo hacen), barren mas superficie hasta salirse del parabrisas. Los he probado sin lluvia y no lo hacen tanto, pero con lluvia, parece ser que tienen menos rozamiento y se desplazan más.
El limpia izquierdo llega a pegar al surtido de agua de los limpias.
Sé que me he explicado fatal, pero es que es difícil de describirlo jajajaja.
¿Alguna idea de qué puede ser?

gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Los limpias de mi defender 200 hacen algo raro. Ha veces, y dependiendo de la velocidad en los que lo ponga (cuanto más rápido se mueven más lo hacen), barren mas superficie hasta salirse del parabrisas. Los he probado sin lluvia y no lo hacen tanto, pero con lluvia, parece ser que tienen menos rozamiento y se desplazan más.
El limpia izquierdo llega a pegar al surtido de agua de los limpias.
Sé que me he explicado fatal, pero es que es difícil de describirlo jajajaja.
¿Alguna idea de qué puede ser?

Puede ser que la rueda dentada en la que va montado el eje de giro de cada uno esté desgastada.

Levanta la tapa que cubre el eje y afloja la fijación y comprueba cómo está la rueda dentada.

Un saludo.

ResponderCitar
(@txami)
Topic starter  

Buff yo soy muy novato en esto, ¿dónde esta la tapa que cubre el eje y como afloja la fijación? Entiendo que tengo que desmontar el salpicadero no?

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Buff yo soy muy novato en esto, ¿dónde esta la tapa que cubre el eje y como afloja la fijación? Entiendo que tengo que desmontar el salpicadero no?

No, yo te hablo del exterior.
En el eje de cada limpia, hay una tapa que deja al descubierto una tuerca que es la que fija cada limpia al eje; o tienes las tuercas flojas o el eje dentado está desgastado o el propio limpia en la parte que se une con el eje están desgastados los "dientes".

Te hablo de memoria (tapa, tuerca, etc.), que no lo tengo delante.

ResponderCitar
(@nachop)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 73

Igual lo puedes resolver sacando el brazo del limpia (el limpiaParabrisas entero) y volviéndolo a colocar pero girándolo antes un poco para que la escotilla aterrice un poco mas arriba, de modo que al deslizarse no se salga -- a mi me sucedía al revés, en parado se quedaba un poco alto (no en paralelo a la línea del parabrisas) y lo resolví de esta manera

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

JUAS JUAS JUAS  ;D bienvenido al club, tengo un 300 y hace lo que tu dices, una vez que las escobillas se han mojado pega con el marco de goma. No es algo excepcional de tu coche, otros tambien lo vivimos... sin mas.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

JUAS JUAS JUAS  ;D bienvenido al club, tengo un 300 y hace lo que tu dices, una vez que las escobillas se han mojado pega con el marco de goma. No es algo excepcional de tu coche, otros tambien lo vivimos... sin mas.

Es cierto que barre mucho más cuando se moja, a veces llega a pegar en la goma; también es cierto que barre muy poco si llena el parabrisas de nieve. Me ha tocado más de una vez parar en el arcén para despejarlo un poco de nieve y que haga un barrido completo.

La verdad, txami, si no es muy exagerado no merece la pena ni tocarlo

Un saludito

ResponderCitar
(@cacodefender)
Respuestas: 43

A mi me pasaba eso tb....... el del lado del conductor llegaba hasta el capot cuando bajaba.... Cambié todo, varilla, caja dentada por unas de Bripart... y seguia igual, tienen holgura en el acople de la varilla con el piñon dentado de la caja. Al final unas de origen, mas caras pero mejor en cuanto a holguras y via.

De todas formas saca el brazo del limpia, lo abres como si fueras a cambiar la escobilla y tiras del hacia fuera, ayudate de un destornillador plano pequeño que en el engache hay una pequña pestaña que lo deja preso. Te quedará a la vista un estriado muy fino donde puedes modificar la posición cuando esta en reposo, asi lo ajustas como tu quieras. Fijate que ese estriado lleva un tornillo (creo allen de 3 o 2 mm) que lo sujeta al eje que viene del interior, si tiene holgura, el estriado estará flojo y con la palanca que hace el brazo del limpia se mueve mas...

Si el tornillo ese esta bien (cuidado que se pasa facil), el estriado tb, el brazo queda firme.... solo te quedaria ver el eje y las cajas, pero tienes que sacar motor de limpia y la parte superior del salpicadero. mi consejo es que primero revises lo que esta "a la vista".

Intenté modificar el sistema a uno de pantografo con varillas. Se puede hacer, pero llevo consola Mud y una radio doble DIN y no me quedaba espacio.

Suerte y al lio

ResponderCitar
(@txami)
Topic starter  

Muchas gracias, creo que miraré lo que está a la vista y no me meteré en más fregados...

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Muchas gracias, creo que miraré lo que está a la vista y no me meteré en más fregados...

Creo que con eso te valdrá, desmontar el salpicadero es un mogollón muy gordo.

ResponderCitar
Compartir: