Avisos
Vaciar todo

Desmontar volante dirección

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,792 Visitas
(@txami)
Respuestas: 129
Topic starter  

Estoy intentando desmontar el cuadro y me he atrancado en el volante. Quito la tapa del volante, quito la tuerca y la arandela pero al tirar del volante ni se mueve. ¿Hay que quitar algo más?

gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Estoy intentando desmontar el cuadro y me he atrancado en el volante. Quito la tapa del volante, quito la tuerca y la arandela pero al tirar del volante ni se mueve. ¿Hay que quitar algo más?

No hay que quitar nada más, está un poco duro sobre todo la primera vez.
Haz a modo de un pequeño balanceo tirando hacia afuera poco a poco y se acabará aflojando.

Un saludo.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

No, y aquí ya sólo te queda emplear la fuerza bruta y el ingenio a partes iguales.

Importante: Vuelve a poner la tuerca (un par de vueltas) para que cuando se suelte (que lo hará de golpe), no te des un mamporro con el volante en todos los piños.

Con unos suaves golpecitos al mismo tiempo que se tira fuertemente de él, normalmente acaba cediendo.

Yo me hice un extractor casero, para emplear el ingenio antes que la fuerza. Una pletina suficientemente fuerte que apoyamos en la punta de la caña de la dirección , con dos agujeros por donde pasar dos tornillos, que atornillaremos a las roscas del volante, e ir apretando un poco del uno y un poco del otro  hasta que hacen suficiente presión y hacen "soltar" el volante.

Sobretodo mantén las ruedas y el volante bien rectos antes de sacar el volante, para que después en el montaje te quede recto con respecto a la dirección.

Cuando le coges el tranquillo lo haces en un pis pas.

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Con un trozo de hierro y dos esparragos largos te haces un extractor en 2 minutos...

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Golpealo acia dentro,no acia fuera,con la tuerca puesta,hay que darle duro por todo el contorno,asi sacaba el de los tractores y raro era el que se resistia.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
(@txami)
Respuestas: 129
Topic starter  

Gracias compañeros!!! Esta tarde haré la prueba

ResponderCitar
Compartir: