Forum
Winch fuera/oculto
Quité el Winch Warn 9.5 XP que compré originariamente para el Disco 3 , pasó al Toyota LC y de nuevo lo tengo en periodo de limpieza mientras llega el nuevo Defender.
La gran mayoría de fotos veo la colocación del winch en la defensa con soporte original LR prácticamente por fuera, cuyas ventajas que veo de esa posición :
- facilidad para su manejo.
Inconvenientes :
- Al estar tan separado del morro aumenta mucho el peso y pueda afectar al control de dirección y a la suspensión.
- Mas problemas para aparcar.
- Que algún extraño pueda manipularlo.
En cambio el semi-oculto se ve muy poco en los foros, por la calle,, no sé si será por problemas de espacio ( el mío llevará aire acondicionado), o porque sea mas complejo su manejo.
¿qué opinais al respecto?
Yo saqué el paragolpes de devon por pesado y aparatoso. Me hice uno nuevo con aletas tubulares y el winch queda entre los largueros al fondo tocando el primer travesaño
yo lo llevaba por detrás del paragolpes original y quedaba perfecto eso si todo justísimo
Vicens, todo dependerá del uso que le demos al winch. Pero si te fijas en la gente con compite y usa mucho el winch, siempre éste va descubierto y accesible.
Yo soy partidario de llevarlo bien a la vista y muy accesible. Lo uso mucho y si por ejemplo no se ve bien si el cable se está enrollando todo en el mismo sitio, tienes muchas papeletas de cargarte el cable o el winch, lo que antes reviente cuando el cable roce contra las varillas.
Pero ten en cuenta un tema, la calandra del defender está para recortarla y encastrar el winch lo más adentro posible. Yo llevo una defensa modificada que monta el winch entre los largueros del chasis sin elevarlos, esto me permite meter el winch por debajo del radiador del radiador del aire quedando más o menos a mitad de la calandra. Para mi gusto la mejor forma de montar el wich.
Si compras una defensa tubular enorme de las que elevan el wich, al tener A/A no lo vas a poder encastrar y aquello va a quedar impresionante, pero poco eficiente.
Desmonta entero ese XP que seguro le ha entrado agua o polvo, lo engrasar bien y tiene winch para toda la vida. Si haces una buena instalación no tendrás problemas. El defender tiene la batería bajo el asiento, esto hace que los cables sean más largos, yo te recomendaría cambiar a cable de 50mm o más para evitar caídas de tensión por la longitud del cable.
Y por batería no te preocupes que con la de serie irá bien, tenemos un potente alternador que suministra casi 140amp creo recordar, son muchos amperios.
Mucha suerte.
Yo lo lleve un tiempo como en la primera foto y pierdes mucho ángulo de ataque, el siguiente estaba exterior pero por encima de la defensa original y para mi la mejor forma de llevarlo, siempre teniendo la precaución de dar un punto de soldadura a las tuercas que sujetan la defensa y la placa del winch, por los amigos de lo ajeno.
Comparto la opinion de Gus,
montado a mitad de la calandra
Ventajas:
Accesible
Enrolla sin sorpresas
Advierte si sacas mas cable del debido
Mantenimiento
Salu2ato2
Voy a buscar un término medio, tengo un soporte oculto pero hasta que no tenga el coche y todos los elementos no sé que podremos hacer.
Hasta el verano tenemos tiempo para dilucidar.
En mi disco3 lo llevaba completamente por fuera, fantástico su manejo pero estaba muy expuesto a los golpes.