Avisos
Vaciar todo

Problema con la electrónica, ayuda.

46 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
7,037 Visitas
(@Invitado)
Respuestas: 0

Penco4x4x, esta tarde me acerque al corte ingles y tienen como 4 botes diferentes de CRC, el que mas pinta tenia era un CRC 5-56 ¿es este? aparte habia un limpiador de frenos motores y conectores eléctricos de "Dinamic" ¿serviria tambien?
Si me podeis aclarar cual es el CRC correcto os lo agradezco, por que hay hasta 3 en 1 de CRC y no creo que sea ese.

Gus, te debo una llamada, a ver si charlamos y conseguimos aclarar algo

Un saludo

ResponderCitar
(@Invitado)

Penco, esta tarde me acerque a comprar el CRC y vi que tenian 4 tipos diferentes, desengrasantes, lubricantes etc, el que mejor pinta tenia era uno que ponia CRC 5-56 ¿es ese? habia otro de "Dinamic" para motores frenos y conectores electricos ¿valdria este? no sabia cual era el adecuado y he preferido esperar a preguntar por aqui por si me podis aclara que CRC es del que hablais, ya que CRC es un fabricante, con gran variedad de productos.

Gracias y un saludo a todos

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163

Te comento: el que yo compré no tiene ningún código visible; en el bote pone "CRC FAST DRY DEGREASER" "limpiador de secado rápido para equipos industriales" y en el lateral pone en mayúsculas "INDUSTRIAL". Está recomendado para motores, bombas, cajas de cambio, herramientas neumáticas... lo fundamental es que no es conductor y que no deja residuo una vez utilizado. Yo compraría el desengrasante, de los otros ni idea... El que es para conectores eléctricos a lo mejor potencia la conductividad y es peor todavía, porque montas un corto de cuidado... Lo que tratamos de hacer es limpiar al máximo el aceite y que no deje residuo al secar de ningún tipo para evitar problemas de conexión...
Saludos.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Gus,

yo tengo un Rovacom, y en cada defender tengo un A/A diferente, uno de Diavia y el otro como el tuyo.
El próximo finde estaré en la parcela, si quieres podemos conectarlo a ver que dice, aunque ya te adelanto que ando un poco verde con el programa, todavía ando investigando ( a ver si llamo a Quique y me explica algo más ).

Un saludo. 646.97.79.82

ResponderCitar
(@Invitado (Jose))

Oscar, Gus, si sacais algo en claro poner un mensajillo please, a ver si apagamos el puñetero ventilador, yo he dado un baño de limpiafrenos esta tarde a los conectores a ver que pasa, que aun no he montado la ECU

un saludo

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Hace ya tiempo puse un post sobre el tema del ventilador de A/A. No lo relacioné con el cableado pq yo no lo cambié, lo desarmé y metí un buen pegote de silicona por todos lados en los inyectores y en el enchufe de la culata.

Yo creo que el problema debe ser por cuestión del aceite y/o del limpiacontactos, que yo particularmente gasté casi un bote, pero lo limpié creo que bien con aire.

Puede ser que arrancara el coche sin haberse secado bien todo el limpiacontactos, pero creo que no es conductor.

Yo ya lo dí por imposible y puse un interruptor en un fusible que lo controla y cuando uso el A/A lo conecto y a funcionar.

El lunes tengo que llevar a mi chiquitín a que le metan el ordenador para diagnosticar el ABS, que no me frena de atrás casi nada y ya os diré si ven algo.

El A/A es original.

Saludos

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Ta claro que los problemas los dan los AA originales, los Diavia "pasan" de la ECU, de hecho aparece un error en la memoria de la ECU cada vez que enchufas el ordenador, algo como que no funciona el electro de AA, no recuerdo el texto. Sale en todos los coches que no llevan aire original, aunque no enciende la luz de averia....

Yo estoy por el aceite en los conectores de la ECU o dentro de esta.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

En mi caso abrí la ECU y no había entrado nada de aceite. Otra cosa es que le haya afectado su presencia en el enchufe. Ya os contaré lo que dice la Rover el Lunes.

Saludos

ResponderCitar
(@Invitado (Jose))

Alguien me apunto la posibilidad de algun problema interno del radiador, que según me decia, tambien detectaba la ECU, cosa que no me cuadra nada, pero lo que si me cuadra mas es la otra posibilidad que me apuntaba esta persona, y es que una vez la ECU a grabado un codigo de error que afecte al dichoso ventilador, éste ya no para mientras no se borre el codigo de error, lo que justificacria que estemos dando palos de ciego sin encontrar nada que funcione mal y el bicho no pare ni pa tras, y otro factor comun es que ninguno hemos metido el testbook al coche a ver que sale.

Un saludo a todos

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Ya queda menos para ver que me dicen el Lunes. Como lea esto alguno de Land Rover se debe estar partiendo el culo.

Saludos

ResponderCitar
(@Invitado (Jose))

Estos de la LR capaces de decir que hay que cambiar la ECU, que estos disparan con polvora de rey. De haber sido medicos en vez de mecanicos, el dicho "hay que amputar" habria sido de ellos

Un saludo

ResponderCitar
(@ensafer)

Estos de la LR capaces de decir que hay que cambiar la ECU, que estos disparan con polvora de rey. De haber sido medicos en vez de mecanicos, el dicho "hay que amputar" habria sido de ellos

Un saludo

y el radiador, y el electroventilador...

¿porque no borrais los codigos de error antes de pasar por LR? cualquier cacharro de diagnosticos de taller de barrio te los borra... incluso uno comprado vale 100 euros. y os puede ayudar bastante...

Lo unico que se me ocurre es que esté detectando la ECU demasiada temperatura y conecte el electro para ayudar a enfriar, pero supongo que tambien marcaria una temperatura alta en el salpicadero...

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

y el radiador, y el electroventilador...

¿porque no borrais los codigos de error antes de pasar por LR? cualquier cacharro de diagnosticos de taller de barrio te los borra... incluso uno comprado vale 100 euros. y os puede ayudar bastante...

Lo unico que se me ocurre es que esté detectando la ECU demasiada temperatura y conecte el electro para ayudar a enfriar, pero supongo que tambien marcaria una temperatura alta en el salpicadero...

Pero es una indicación falsa, pq el electro se enciende aunque el motor esté frio.

Saludos

ResponderCitar
(@ensafer)

Por eso lo digo, creo que el indicador de temp que vemos en el salpicadero viene de la ECU, y la ECU le llega la señal de laculata o radiador... SI la temp. que le llega es demasiado alta, por error del sensor, enchufaria los ventiladores, pero tambien nos mostraria una temperatura elevada en el salpicadero...

Sigo pensando que es aceite en los conectores de la ECU o un cierre en alguna otra parte...

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Bueno, ya está casi todo solucionado:

El problema que tenía de falta de potencia en frenos traseros, lo han solucionado ( espero) purgando la bomba del ABS y metiendo el T4 y borrando un montón de errores que tenía, ah y cobrando 122 eurazos.
¿ Puede que esos errores fueran pq tengo un desconectador de ABS y que cada vez que lo desconectara diera un error? Dicen que no creen.

El problema del ventilador del Aire Acondicionado se ha solucionado de la misma forma, borrando errores de motor de la ECU y 44 Eurazos mas.

ENSAFER donde dices que se compra el famoso borrador de errores, quiero comprar uno y por lo menos tener una ayuda.

Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: