Avisos
Vaciar todo

Problema con la electrónica, ayuda.

46 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
7,036 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Desde que cambié el cableado de los inyectores bajo la tapa de balancines, el electro del A/A funciona siempre que el motor del coche está en marcha.

Al cambiar este cableado solo he tocado la tapa de balancines y los
conectores de la ECU.

El electro se pone en marcha de forma controlada, no por un corto directo a algún relé o cable, ya que como he dicho hasta que no se pone en marcha el motor no funciona, con el contacto puesto no marcha, y una vez parado el motor tarda un par de segundos en apagar el electro. Está claro que la ecu es la que lo hace funcionar.

muy cerca de la tapa de balancines está el cableado del embrague del compresor y el sensor de temperatura de agua. He comprobado el embrague del compresor y parece funcionar bien, cuando pongo en marcha el A/A, el conector toma 13v. También he desconectado la botonera del A/A, y sigue funcionando.

Cristian Bernal me dio la idea de que pudiera ser exceso de temperatura del agua, algunas ECU conectan este electro cuando creen que el motor está muy caliente, y que nuestro td5 lleva ventilador por viscoso automático. Tiene su lógica, ya que el cableado pasa cerca de la tapa de balancines. He visto en el autodata que esta sonda debe andar entre los 2500 y 400 ohmios para un rango de temperaturas normales, voy a comprobar a ver si se ha cascado el cable o la sonda. Son las patillas a7 y a18 de la ecu.

Otro tema a comprobar es el interruptor general del A/A, patilla B9 y b15 y finalmente las patillas de lo que creo es el control del electro desde la ECU, la patilla B4.

¿Alguna otra idea?. Si no doy con ello, muy a mi pesar va a tener que pisar mi LR un concesionario para que le pongan la máquina de la verdad pare ver que coño le pasa.

Muchas gracias.

MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Hola Gus.

A mi me pasó algo parecido. Los ventiladores del aire acondicionado no paraban de funcionar y lo sulucioné cambiando dos relés junto a la centralita.
De todos modos por más que intento buscarle la lógica no se la encuentro puesto que uno es para la EFI y el otro para la bomba de la gasolina. Sospecho más del de la EFI pero ya de paso cambié los dos por unos nuevos y asunto arreglado.

Saludos.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias. Pues mañana mismo reviso reles a ver que pasa, como dices no tiene mucha lógica, pero tampoco tiene lógica lo que ha ocurrido y ocurre. Muchas veces la respuesta al problema es una evidencia o una chorrada que nunca se me ocurriría mirar, por eso prefiero preguntar por aquí e ir probando antes de liarme a martillazos con la ECU.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Invitado)
Respuestas: 0

Estoy exactamente igual que Gus, tambien a raiz del cambio de cableado de los inyectores, el mio es un disco SII del 99

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Vamos a ver invitado, que tal vez entre los dos saquemos algo en claro. Hoy me he revisado varias señales de la ECU y todas parecen funcionar bien. La sonda de temperatura del líquido refrigerente da una lectura coherente, en el momento de medirla estaba cerca de los 500 ohmios lo cual es normal. La señal de activación del A/A tambien está correcta y he revisado los reles y todos funcionan bien.

Lo que si que ha quedado muy claro es que es la ECU a voluntad propia en base a no se que, pone en marcha el electro una vez el motor está funcionando.

Es mucha casualidad dos casos iguales al cambiar los cables del motor. ¿que cables has puesto?, lo has hecho tu mismo?. He visto en el esquema eléctrico que los cables tienen una conexión un tanto peculiar, tal vez existan dos tipos de cable. De todos modos no se que tiene que ver esto con el electro, pero cosas más raras se han visto.

Mañana voy a mirar la sonda de temperatura del colector a ver que señales da. Si no te importa me gustaría hablar contigo del tema, mi tlf 639770520.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@invitado)

Gus, yo he hecho las comprobaciones siguientes:
sensor de temperatura ambiente quitado 1080 ohmios y puesto al fresco va subiendo la impedancia, asi que entiendo que funciona.
Velocidad de coche entiendo que tambien, si no el velocimetro andaria un poco loco, con esto el A/A no deberia de dar solicitud de marcha del electro a la ECM, pero el pin 9 del A/A esta a +13V (??) todavia no se si sigue logica positiva o negativa, por que la ECM para poner el electro en marcha lo pone a tierra.
Sensor de temperatura del refrigerante medido daba creo que 1700 aun asi lo sustituyo por una resistencia puesta al conector con una impedancia de 1740ohmios, que segun tablas equivale a una temperatura de menos de 30 ºC, con lo que tampoco deberia de funcionar... pero funciona en jodio electro.
cambio el rele por el del SLABS que es igual... y lo mismo, run run run
A estas alturas no se si la orden proviene de la ECM o de la ATC (A/A) pero empiezo a pensar que los tiros deben ir por otros derroteros... pero ni idea.
Los cables de los inyectores me los cambiaron en taller oarticular ( no LR) pero empiezo a no fiarme por que desde entonces ha sido una detras de otra

Los post de las vibraciones a 100 son mios, asi que como veras tengo unas cuantas cositas para entretenerme con el coche..... jejeje
anoto tu telefono y busco un hueco para llamarte, el mio es 629 409 383 me llamo Jose, tambien de Madrid, a ver si me doy de alta como dios manda y ya no aparezco como invitado.

Un saludo

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

No hace mucho estube del tema con mi mecanico, y me comentó que despues del cambio de inyectores, convenía hacer un reset a la ECU, con el ordenador de diagnóstico, por que si los inyectores nuevos son una versión posterior a los que montaba el coche, puede generar algún fallo en la ECU

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Jose, veo que estás más vanzado que yo, me has ahorrado algo de trabajo. La patilla B9 al igual que otras muchas siguen lógica negativa, lo vi en el autodata, en reposo tienes +13 y activado 0, es para volverse loco.

Pues nada, ya no sigo mirando más sensores, voy a hacer una cosa, tengo los cables viejos de inyectores, levanto la tapa y los vuelvo a poner a ver que pasa. No tiene ninguna lógica, ya que solo existe una referencia de cable para inyectores. Si que es cierto que el cableado motor los distinguen entre motor con A/A y sin A/A, pero eso no lo hemos tocado.

Sentico, tal vez tenga algo que ver eso que comentas, pero los inyectores no los hemos tocado. El MArtes que viene tengo cita en la LR para ver que coño pasa.

Yo de todas formas tengo el rele del electro en el cubivox, de esta forma no tiene cojo...ss a ponerse en marcha, aunque todo es posible.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163

Gus: uniendo este post con el del Rovacom de Ensafer, cuando habéis limpiado el conector multipin entiendo que también le habéis pegado con el CRC(o el limpia frenos) a los conectores "macho" de la propia ECU, ¿no? En caso contrario, deberíais hacerlo, porque si no puede estar haciendo algún tipo de corto o similar, y de ahí los problemillas... En mi caso, mi Def lleva el A/A Diavia y tras el cambio de cables no he tenido ningún tipo de problema... Por cierto, ya no tira ni gota de aceite por el conector 😛
Suerte con la busqueda.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Acabo de encontrar este post australiano:

http://www.smf.d2au.com/index.php?topic=506.msg2541#msg2541

Aqui dice que está relacionado con el aceite en la ECU, pero en nuestro caso ha sido al limpiarlo cuando ha aparecido el problema, antes no lo tenia.

Penco, si que limpié todo, pero con el limpia frenos, que aquí tambien hablan de el como recomendable, pero tal vez tenga conductividad. Mañana compro CRC y limpio de nuevo.

ResponderCitar
(@invitado)

No se si alegrarme o cortarme las venas viendo que el problemita del electro esta extendido por medio planeta y nuestros antipodas los australianos andan "de cabeza" tratando de solucionarlo...
Yo, despues del cambio de cableado repeti la limpieza de conectores pero con desengrasante corriente y vapor. Nunca tuve los problemas de tirones que se comenta como primer sintoma de aceite en la ECU
pregunta de profano incauto ¿se puede abrir la ECU? ya por buscar mas aceite dentro

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Si que se puede abrir con cuidado. Creo recordar que lleva 4 tornillos thor, pero no se si son de los que tiene el tetón en el centro. La mía la abrimos para cambiarle la flash. Cuesta un poco, ya que está pegada la tapa con silicona, pero tirando poco a poco, saldrá aunque la dobles algo, luego la enderezas bien y a funcionar.

Es fácil que tengas aceite dentro, los conectores no son estancos y en tu caso creo recordar que tienes la ecu vertical con los conectores arriba.

Yo lo que tengo en la caja de la ecu es mucha humedad y algo de óxido. El caso es que a mi ECU no le llegó nada de aceite, cuando hice la comprobación, tan solo se intuian manchitas de aceite en el conector, pero la ecu ni tan siquiera estaba manchada. Tal vez el problema sea del cableado del motor, que tiene tela cambiarlo, aparte de os 600 euros que cuesta.

¿Cuanto hace que cambiaste el cableado?, el mio lleva así una semana y media.

ResponderCitar
(@JMLand)
Respuestas: 659

Hola a todos, usar CRC, para limpiar componentes electricos es lo mejor de lo mejor, yo limpie el caudalimetro de un ford mondeo con el, es mano de santo, saludos.

ResponderCitar
(@Invitado)

Yo cambie el cableado en octubre. Anoche quite los conectores de la ECU y tenian algo de aceite, pero rastros, muy poco, dudo que sea esa la causa, pero por si acaso voy a comprar el CRC para limpiar de nuevo, por cierto ¿donde lo venden, electronica o automoción?

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163

Si que se puede abrir con cuidado. Creo recordar que lleva 4 tornillos thor, pero no se si son de los que tiene el tetón en el centro

Así es, Gus: son cuatro torx con el tetón en medio; yo quité los tornillos para ver si había entrado aceite dentro de la ECU pero, como no se abría fácil (no sabía lo de la silicona 😳 ), preferí no forzar y lo dejé como estaba.

El CRC yo lo compré en una ferretería industrial en el pueblo de Fuencarral (por cierto, vale un dinerín: 24 europeos).

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: