Avisos
Vaciar todo

Problema con la electrónica, ayuda.

46 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
7,039 Visitas
(@GRAN ROBLE)
Respuestas: 321

hola yo tengo un td5 del 99 me pasaba lo mismo con el ventilador que no paraba del a/a. y con una buena limpieza del conector de la tapa de valvulas, se quito todo,no me ha dado mas lata

ResponderCitar
(@Invitado)
Respuestas: 0

Pues va a ser cosa de hacerse con algun test OBD como sea... pena de los 1000 eurazon que viene saliendo el rovacom. El de ScanTool es capaz de borar errores? que ese es baratito

Un saludo a todos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues muchas gracias Kostelo. Creo que está claro que el tema está en la ECU y es informática.

El problema viene provocado no por el aceite de la ECU, si no por la manipulación de los cables, ya que en mi caso no llego el aceite a la ECU, tan solo tenía unas manchitas de aceite.

Lo llevaré a la LR a que soplen los 44 euros por hacer un reset.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Esperate GUS y probamos a buscar el borra errores.

Saludos

ResponderCitar
(@Invitado (Jose))

Estoy con Kostelo... a la LR cuanto menos....

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hombre, yo no es que este en contra de que LR se gane la vida, pero no quiero que mi coche pise un taller jamás, tan solo lo llevo a cambiar aceites y es por que luego no tengo donde echar el aceite usado. A mi mi concesionario de LR siempre me ha reparado los coches en garantía sin problemas y de forma impecable, pero lo que si que recuerdo son las facturas de mi Disco td5 que era de renting, los palos eran de escándalo, por eso el legítimo intentar defenderse como cada uno pueda.

Desde que compré mi primera moto fue algo que me propuse y lo he conseguido con motos y quads, me niego a que una pandilla de bites mal programados rompan esta tradición. ¿donde se compra el rovacom?

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Yo de LR solo conseguí que me cambiaran unos muelles delanteros cedidos y el asiento del conductor que se rajó el guarnecido.

A todas las demás cosas de las que me quejaba: tirones de acelerador, entradas de agua, ventilación, ruido de frenos traseros.... solo me decían, "ten en cuenta que te has comprado un Defender" y "claro es que tu haces campo"

Y yo les decía Sí pero 3,8 millones de pelas.

Saludos

ResponderCitar
(@Invitado (Jose))

A mi tampoco me han resuelto gran cosa en la LR, lo he llevado a cambiar el parabrisas y harto de que me hicieran el "arreglo de la percha" (sabeis lo que es no?) he terminado arreglandolo yo a base de silicona, he llevado el coche a hacer una revisión de 100.000 y me lo han devuelto con un golpe en el techo y con un pitido de la alarma al arrancar el motor que no han tenido co...nes a quitar, ni reseteando la ECU... o eso me dijeron... pero las facturas... esas si que las resolvian bien... sin ningun fallo ni olvido. Asi que si puedo evitarlo... ni un euro mas que lo estrictamente necesario.. y muy a mi pesar.
Y ahora por que estoy a verlas venir, que si no iba mañana a buscar un rovacom.

Por cierto Gus, en los puntos limpios municipales hay bidon para aceite de motor, yo lo llevo alli y me ahorro una pasta en cambios de aceite.

In saludo a todos

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163

Desde que compré mi primera moto fue algo que me propuse y lo he conseguido con motos y quads, me niego a que una pandilla de bites mal programados rompan esta tradición. ¿donde se compra el rovacom?

Gus: creo que ya leí en algún post que se había planteado la posibilidad de comprar "a pachas" un Rovacom para el Club y no había cuajado por la "dispersión" de socios por toda España y la dificultad de hacérnoslo llegar los unos a los otros. Sin embargo, yo al menos estaría dispuesto a "arrimar" unos euros (hasta 200 o así...) para comprar entre varios socios de Madrid el aparatito, y centralizarlo en la casa de cualquier socio (yo votaría por la tuya porque tienes montado un taller de cuidado 😆 😆 😆 ). Si nos juntamos seis socios, tenemos el cacharro y el software, y a los que nos gusta hacernos las ñapas del coche nos vendría de maravilla. Solo es una idea, y si consideráis que es mejor poner este post en "compras conjuntas" lo hacemos. De verdad que pienso que en tres reseteos, dos repros con unas curvas más racing y siete inmovilizadores que quitemos hemos amoritzado el tema...
Saludos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pues va a ser cosa de hacerse con algun test OBD como sea... pena de los 1000 eurazon que viene saliendo el rovacom. El de ScanTool es capaz de borar errores? que ese es baratito

Un saludo a todos

Yo creo que el Scan Tool no os va a solucionar el problema, no creo que sea cosa de borrar el error (si lo hay), sino de ver el motivo por el que salta el ventilador, (error en lecturas de temperatura...) DE todos modos, tampoco va a ser algo instantaneo con el Rovacom... seguro que hay un rato para bucear, y lo ideal, tener dos coches iguales uno al lado del otro...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Mucha gracias penco por la idea tan buena, yo ecantado y a disposición de todo el que lo quiera en Cercedilla, Madrid.

Pues ayer lo intentamos con un chisme de un taller de un conocido y no conectaba ni con la ECU. Hoy he ido a la LR y me han dicho que vuelva el Lunes a ver que pasa.

Kostelo, ¿tan solo con borrar registros vale?. Es que lo que dice Quique tiene su lógica, no creo que solo por tener registros de error el electro no pare, tal vez tengan que investigar algo más. Pero me da la impresión de que en LR ya saben de que va el tema, espero que el Lunes que quede listo, ya que parece que en Marruecos va a hacer calor esta semana santa y necesitaré el A/A operativo al 100%.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Bueno, ya está casi todo solucionado:

El problema que tenía de falta de potencia en frenos traseros, lo han solucionado ( espero) purgando la bomba del ABS y metiendo el T4 y borrando un montón de errores que tenía, ah y cobrando 122 eurazos.
¿ Puede que esos errores fueran pq tengo un desconectador de ABS y que cada vez que lo desconectara diera un error? Dicen que no creen.

El problema del ventilador del Aire Acondicionado se ha solucionado de la misma forma, borrando errores de motor de la ECU y 44 Eurazos mas.

ENSAFER donde dices que se compra el famoso borrador de errores, quiero comprar uno y por lo menos tener una ayuda.

Saludos

Busca en google por OBD Scan Tool... y salen a patadas a partir de 80 euros los que se conectan a un portatil.
Es famoso el scangaugeII....

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo tengo un Scantool y conecta con la ECU pero da señales muy raras y a veces que no tienen ninguna lógica.

Gus, pasaté mañana por la parcela y te borro todos los errores con el Rovacom y a ver que pasa.
646.97.79.82

Un saludo.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Yo lo que digo es que es muy representativo que nos pase a tanta gente lo mismo. Si sigue habiendo errores el ventilador volverá a encencerse y veremos si hay un problema de temperatura o de algo. Es como cuando se nos peta el ordenador, reiniciamos y a correr. Cosas de la informática.

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

El problema está resuelto. Esta mañana me he acercado a LR a por un reten y en un minuto me han borrado 13 errore que tenía y el electro ya no se mueve, luego pruebo a ver si se pone en marcha con el A/A.

El hombre ha ido tan rápido que no he podido ver nada, pero he visto un par de ellos de inyector x cable abierto, que imagino que será el que se provocó al cambiar el cableado. Pero esto tenía que haber ocurrido si hubiese puesto el contacto sin los cables, cosa que no recuerdo haber hecho. Lo que está claro es que la ECU se lía con este error, ya que no tiene mucha explicación que encienda el electro por tener un cable abierto de un inyector, es como el que tiene tos y se rasca la tripa, no?

Mucha gracias Oscar por el ofrecimiento del rovacom, para la próxima te llamo.

Tal vez sería bueno poner este post con el título completo y la solución en bricoland, por lo que veo es algo que afecta a no pocos LR's.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: