Forum
Metere debajo del coche y afloja el purgador del bombin esclavo,si sale liquido a presión,premio,cambia el latiguillo
Pienso que de ser el input y o el eje secundario,habría avisado,
Tambien se me ocurre una que me encontré no hace mucho,quitando el suelo del acompañante veras a donde llega la varilla de largas y cortas,dentro de la carcasa hay una bieleta sobre el eje que sale al exterior y de ahí enlaza con otra bieleta a la varilla y de ahí a la palanca,bien,en el interior,la bieleta va sujeta al eje con un tornillo fiador para llave 5/6mm allen,si alguien no lo apretó bien o se ha aflojado/gastado por el uso,el eje girara pero la bieleta quedara quieta,es cuestión de reapretar ese fiador,la tapa creo recordar que va con 4 tornillos
Un saludo
El cajetin del selector de largas cortas va con seis tornillos 😉
Buenas,
Hoy he quitado la tapa que cubre la caja para ver si la palanca accionaba bien o se había soltado algo y todo el mecanismo parece que funciona bien.
Me falta por quitar el suelo del acompañante y acceder al cajetín de cortas/largas que comentáis y ver si se ha aflojado algo. También miraré el latiguillo del embrague por si ha cascado, aunque esto lo descarto en principio.
Maňana por la mañana me pongo a ello. Cruzo los dedos para que sea eso, si no será el balader que se me ha ido...
Os voy contando.
Chemina u otro que lo sepa, he desmontado el suelo del acompañante y el asiento, pero no puedo acceder al cajetín de largas/cortas que me comentaste. Qué debo quitar más? Debo desmontar también el cubbybox? Gracias de antemano.
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
El cajetín se ve (si es lo que yo entiendo como cajetín, que es donde va la palanca selectora largas-cortas-bloqueo) quitando el tunel que cubre la caja.
Retira todo el tapizado (suerte y que no se te rompa) quita todos los tornillos de alrededor, que tiene para aburrir, y luego (es cierto que el cubibox molesta) sácalo hacia arriba.
Gracias.
Del cajetín al que se refiere Chemina solo deriva una palanca (redondeada) a largas/cortas, la otra (plana) es la del bloqueo. Puedo ver el cajetín pero no puedo llegar a abrir los seis tornillos de la tapa, no hay espacio para la llave. De ahí que preguntara si desmontando el cubby llegaría. El túnel ya lo tengo desmontado, y el piso y el asiento del acompañante... estoy a la espera de una mano amiga para sacar el cubby.
El cubi tiene 4 tronillos para destornillador de estrella,y otros 4 la chapa que va debajo
Gracias. Ya he abierto el cajetín y comprobado si el allen del 5 estaba flojo, pero no.Todo bien.
He tensado también las tuercas de la biela exterior, pero el coche sigue sin moverse. Esta tarde abro la transfer por detrás y miro también el latiguillo del embrague. Ya os cuento.
Pues ya está claro. Dos averías en una. Primero se fue el estriado del eje de la rueda delantera izquierda. Por otro lado el bloqueo no llegaba a entrar. Ahora que lo he ajustado ya tengo por lo menos tracción trasera y el coche se mueve.
En fin, poco a poco puedo ir conociendo el coche y aprender a tocarlo.
Toda la vida he aprendido a base de errores u hostias, así que con el gorrino va en consonancia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
El estriado de la rueda se cambia casi solo. Si llega a ser la transfer si que es un lio gordo.