Avisos
Vaciar todo

Problema con el cambio - 300tdi

31 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,068 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Metere debajo del coche y afloja el purgador del bombin esclavo,si sale liquido a presión,premio,cambia el latiguillo

Pienso que de ser el input y o el eje secundario,habría avisado,

Tambien se me ocurre una que me encontré no hace mucho,quitando el suelo del acompañante veras a donde llega la varilla de largas y cortas,dentro de la carcasa hay una bieleta sobre el eje que sale al exterior y de ahí enlaza con otra bieleta a la varilla y de ahí a la palanca,bien,en el interior,la bieleta va sujeta al eje con un tornillo fiador para llave 5/6mm allen,si alguien no lo apretó bien o se ha aflojado/gastado por el uso,el eje girara pero la bieleta quedara quieta,es cuestión de reapretar ese fiador,la tapa creo recordar que va con 4 tornillos

Un saludo

El cajetin del selector de largas cortas va con seis tornillos 😉

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Si señor,el que va con 4 es el soporte de la palanca

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Exacto

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Respuestas: 85
Topic starter  

Buenas,
Hoy he quitado la tapa que cubre la caja para ver si la palanca accionaba bien o se había soltado algo y todo el mecanismo parece que funciona bien. 
Me falta por quitar el suelo del acompañante y acceder al cajetín de cortas/largas que comentáis y ver si se ha aflojado algo.  También miraré el latiguillo del embrague por si ha cascado, aunque esto lo descarto en principio.
Maňana por la mañana me pongo a ello.  Cruzo los dedos para que sea eso, si no será el balader que se me ha ido...
Os voy contando.

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Topic starter  

Chemina u otro que lo sepa, he desmontado el suelo del acompañante y el asiento, pero no puedo acceder al cajetín de largas/cortas que me comentaste. Qué debo quitar más? Debo desmontar también el cubbybox? Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Chemina)

Quita el cubi tambien,desde ahí veras el cajetin

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Topic starter  

Gracias Chemina

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

El cajetín se ve (si es lo que yo entiendo como cajetín, que es donde va la palanca selectora largas-cortas-bloqueo) quitando el tunel que cubre la caja.

Retira todo el tapizado (suerte y que no se te rompa) quita todos los tornillos de alrededor, que tiene para aburrir, y luego (es cierto que el cubibox molesta) sácalo hacia arriba.

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Topic starter  

Gracias.
Del cajetín al que se refiere Chemina solo deriva una palanca (redondeada) a largas/cortas, la otra (plana) es la del bloqueo. Puedo ver el cajetín pero no puedo llegar a abrir los seis tornillos de la tapa, no hay espacio para la llave. De ahí que preguntara si desmontando el cubby llegaría. El túnel ya lo tengo desmontado, y el piso y el asiento del acompañante... estoy a la espera de una mano amiga para sacar el cubby.

ResponderCitar
(@Chemina)

El cubi tiene 4 tronillos para destornillador de estrella,y otros 4 la chapa que va debajo

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Topic starter  

Gracias. Ya he abierto el cajetín y comprobado si el allen del 5 estaba flojo, pero no.Todo bien. 
He tensado también las tuercas de la biela exterior, pero el coche sigue sin moverse. Esta tarde abro la transfer por detrás y miro también el latiguillo del embrague.  Ya os cuento.

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Topic starter  

Pues ya está claro.  Dos averías en una. Primero se fue el estriado del eje de la rueda delantera izquierda. Por otro lado el bloqueo no llegaba a entrar. Ahora que lo he ajustado ya tengo por lo menos tracción trasera y el coche se mueve.
En fin, poco a poco puedo ir conociendo el coche y aprender a tocarlo.
Toda la vida he aprendido a base de errores u hostias, así que con el gorrino va en consonancia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

El estriado de la rueda se cambia casi solo. Si llega a ser la transfer si que es un lio gordo.

ResponderCitar
(@Chemina)

Ya me alegro que el input y el cambio se hayan librado...

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Y yo también.
Te has ahorrado un engorro y una pasta en caja de cambios.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: