Avisos
Vaciar todo

Problema Alternador?

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
559 Visitas
(@competi)
Respuestas: 133
Topic starter  

Buenas señores!

Bueno creo que tengo un problema de alternador,Mi def es un 2.5 tdi(200)la cosa es que si llevo el radio caset puesto y enciendo la luces,piso el freno,pongo intermitentes o incluso toco el claxon,tiene un bajon de la leche y se apaga,lo mismo me pasa con el sensor de temperatura de Mud4x4 que en cuanto hago alguna maniobra de las de antes descritas me marca menos temperatura,lo mismo me pasa con la luz interior,es tenerla encendida y dar largas o algo de eso y se baja la intensidad de la luz.

Yo creo que sera el alternador,si no me equivoco mucho el que llevo es un 45A y e preguntado hoy precios y solo tengo dos opciones,poner otro de 45a como el que llava montado,o uno de 65 que no se si le valdra por que las conexiones son distintas,alguien me puede dar alguna pista,o igual me equivoco y no es el alternador nolo se.

Muchas gracias de antemano!saludos!

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo diría que tienes algún corto directo al positivo, quizás de la instalación de relojes o alguna otra cosa.

El intermitente o la luz de freno es muy poco consumo para que te baje tanto como dices, prueba a desconectar lo que hayas puesto hace poco y mira a ver que tensión sale del alternador.

(@competi)
Topic starter  

la cosa es que cuando compre el coche tambien me pasava,osea que no a sido a raiz de poner yo el reloj sabes,kizas sea el radio cd que este jodido no lo se,pero ya te digo que es con todo,tengo un bajon de V de la leche este sabado que subo al pueblo lo mirare,a ver los amperios que mete el alternador y el voltaje que mete y el que consume cuando doy luz y esas cosas,por que si no no se de que puede ser.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Tendras que desconectar cosas poco a poca hasta encontrar la averia. Revisa bien que todas las conexiones importantes esten bien limpias y apretadas,c como masas, bornes de bateria... De todas formas creo que el alternador tiene que ser de mas amperios.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Hola coincido completamente, debes de tener un corto en algún punto que te da esa bajada de tensión ya que el consumo de los elementos que comentas aun con el coche parado solamente con la batería (si está en buen estado)deberías notar una bajada de tensión muy leve. No tienes más opción que ir descartando elementos, que tengas suerte... 😉

ResponderCitar
(@competi)
Topic starter  

joder pùes me puedo volver loco XD,yo que pensaba que casi con seguridad seria el alternador,bueno ire desconectando cosas,nose ni por donde empezar pero bueno,a ver si piyo el esquema y voy mirando algo nose.muchas gracias a todos!

ResponderCitar
(@competi)
Topic starter  

Bueno este sabado e mirado un poco lo del tema este,la cosa es que yo creo que el alternador no va bien por que tengo el coche al ralenti y como mucho muchisimo el voltaje de la bateria es de 12.40v y de ese voltaje para bajo,pones luces y baja incluso muchas veces se mantiene en 11 y pico y le aceleras y le mantienes por ejemplo a 2000rpm y nada no sube de V,es una cosa muy rara,la bateria es de 72A y me parece que tiene bastante tiempo, lo unico que no le mire fue la densidad.

No se que pensar,a alguien le a pasado algo parecido?

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Si emezamos por el principio seguro que vamos por el buen camino !
El principio en electricidad es poner una bateria en condiciones (nueva)
luego poner una pinza en el positivo  o negativo (igual dá) y medir la corriente de carga.
Cuando tengas la respuesta a esto ya se podria sacar algun diagnostíco (el resto es hacer telepatia y a mi no me sale !  >:(
JAcques

ResponderCitar
(@competi)
Topic starter  

mucha razon tienes la verdad,la pinza si que la puse pero yo no se si eske esta jodida o ke pero en el rango 400A marcaba 8 o una cosa asi,mu raro.nada piyare una bateria en condiciones y luego ya ire probando,de todas formas la cosa es que arranca de lujo el cacharro, nose mu raro

ResponderCitar
Compartir: