Avisos
Vaciar todo

Problema al cambiar la relación de marchas cortas y largas defender td4

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
559 Visitas
(@Quimera)
Respuestas: 35
Topic starter  

Cordiales saludos a todos .
Bueno mi problema es el siguiente hace unas semanas que soy poseedor de un defender td4 del 2007 y la verdad  es que me estaba reservando para hacerle alguna rutilla suave hasta que llegaran unas llantas y demas , bueno resulta que cuando intento cambiar de las marchas largas a las cortas o viceversa me es casi imposible cambiarlas, vamos que para cambiarlas tengo que darle hacia delante hacia atrás unas cuantas veces para que entre la marcha y porfin pueda poner la "L" me pasa igual al intentar pasar a la "h" . en las marchas normales he notado que a veces rasca la segunda pero por lo general vas bien, mi impresion es que el plato del embrague no despega del todo , o a m i me lo parece ,a ver si algún compañero me da alguna opinión al respecto . Un Saludo

(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

yo tengo tambien un defender 110 td4 del 2007 lo que me pasaba a mi era que la 2ª entraba muy mal y como lo tenia en garantia lo lleve a la land rover y lo que me pasaba era del cambio que tenia un poco de holgura y aprobeche para cambiar el embrage que estaba ya muy tocado, por lo que tengo entendido nuestro td4 peca en desgaste excesivo de embrage. Tienes garantia todabia?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Por casualidad estas pisando el freno o tienes echado el de mano cuando te ocurre lo de las reductoras?

Te lo digo porque para engranar bien las reductoras o desengranarlas suele ser necesario que el coche se pueda mover un poco, lo mas facil es con una marcha metida pisas embrague, empujas la palanquita hacia la relacion larga/corta que desees y vas soltando embrague suavemente, la palanca de las reductoras engranara con un suave "clack" hasta el final de su recorrido.

En mis discovery y en mi range lo hago asi y no tengo nunca ningun problema.

ResponderCitar
(@Quimera)
Topic starter  

Pues la verdad es que hoy después de ver el problema en una zona de campo lo probé primero con el coche parado sin freno de mano , piso el embrague intento cambiar de H a L no entraba, entonces la deje en h metÍ 1ª
lo muevo un poco y realizo la operanción de la H a la L total que al quinto intento es cuando entró ,posteriormente lo mismo para volver a la L
El caso es que ya habia notado que en la segunda me rascaba de vez en cuando y en asfaltao el coche va bien en general ya digo lo único que noto es que a mi entender es que el plato del embrague no "despega" bien
como respuesta a Morea no tengo garantia asi que creo que me va a tocar cambiar kit de embrague...
El caso es que he mi anterior vehículo era una hilux ln105 y aunque cambié el kit de embrague unas cuantas veces nunca me paso algo asi al poner la traccion trasera el 4 x 4 largo o el corto. lo notaba el desgaste en la caja normal nunca nada parecido en la otra.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

eso me pasa a mi,pero creo que este coche funciona de esta manera.el lada que tenia antes le pasaba algo parecido.
lo de la 2ºvelocidad que rasca yo lo soluciono empujandola palanca de 1ª a 2ª hacia mi con un poco mas de presion de lo normal.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Pues yo puedo en mi TD4 cambiar de largas a cortas bajando la velocidad a unos 10 km /h y de cortas a largas a 50-60 km/h sin problemas ni ruidos raros. Siendo el coche nuevo te recomiendo que lo vean y lo prueben en un taller de concesionario oficial.

ResponderCitar
(@Quimera)
Topic starter  

La verdad es que antes no me lo hacia, lo probare hoy en frío y con mas calma a ver como se comporta e igualmente mañana lo llevare para que le hechen un ojo gracias por vuestras respuestas  😉 ya os comentare lo que me dicen....

ResponderCitar
(@Quimera)
Topic starter  

Solucionado gracias al consejito de SALVAJE consigo cambiar de relacion de marchas sin ningún tipo de problema en cualquier momento .
Gracias a los demás por la preocupación un saludo 🙂

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

De nada, es que el primer discovery que hubo en casa me hizo un par de esas hasta que aprendi a hacer asi la maniobra, desde entonces nunca mas he tenido ningun problema  😉

ResponderCitar
Compartir: