Forum
Problema al cambiar la relación de marchas cortas y largas defender td4
Cordiales saludos a todos .
Bueno mi problema es el siguiente hace unas semanas que soy poseedor de un defender td4 del 2007 y la verdad es que me estaba reservando para hacerle alguna rutilla suave hasta que llegaran unas llantas y demas , bueno resulta que cuando intento cambiar de las marchas largas a las cortas o viceversa me es casi imposible cambiarlas, vamos que para cambiarlas tengo que darle hacia delante hacia atrás unas cuantas veces para que entre la marcha y porfin pueda poner la "L" me pasa igual al intentar pasar a la "h" . en las marchas normales he notado que a veces rasca la segunda pero por lo general vas bien, mi impresion es que el plato del embrague no despega del todo , o a m i me lo parece ,a ver si algún compañero me da alguna opinión al respecto . Un Saludo
yo tengo tambien un defender 110 td4 del 2007 lo que me pasaba a mi era que la 2ª entraba muy mal y como lo tenia en garantia lo lleve a la land rover y lo que me pasaba era del cambio que tenia un poco de holgura y aprobeche para cambiar el embrage que estaba ya muy tocado, por lo que tengo entendido nuestro td4 peca en desgaste excesivo de embrage. Tienes garantia todabia?
Por casualidad estas pisando el freno o tienes echado el de mano cuando te ocurre lo de las reductoras?
Te lo digo porque para engranar bien las reductoras o desengranarlas suele ser necesario que el coche se pueda mover un poco, lo mas facil es con una marcha metida pisas embrague, empujas la palanquita hacia la relacion larga/corta que desees y vas soltando embrague suavemente, la palanca de las reductoras engranara con un suave "clack" hasta el final de su recorrido.
En mis discovery y en mi range lo hago asi y no tengo nunca ningun problema.
Pues la verdad es que hoy después de ver el problema en una zona de campo lo probé primero con el coche parado sin freno de mano , piso el embrague intento cambiar de H a L no entraba, entonces la deje en h metÍ 1ª
lo muevo un poco y realizo la operanción de la H a la L total que al quinto intento es cuando entró ,posteriormente lo mismo para volver a la L
El caso es que ya habia notado que en la segunda me rascaba de vez en cuando y en asfaltao el coche va bien en general ya digo lo único que noto es que a mi entender es que el plato del embrague no "despega" bien
como respuesta a Morea no tengo garantia asi que creo que me va a tocar cambiar kit de embrague...
El caso es que he mi anterior vehículo era una hilux ln105 y aunque cambié el kit de embrague unas cuantas veces nunca me paso algo asi al poner la traccion trasera el 4 x 4 largo o el corto. lo notaba el desgaste en la caja normal nunca nada parecido en la otra.
eso me pasa a mi,pero creo que este coche funciona de esta manera.el lada que tenia antes le pasaba algo parecido.
lo de la 2ºvelocidad que rasca yo lo soluciono empujandola palanca de 1ª a 2ª hacia mi con un poco mas de presion de lo normal.
Pues yo puedo en mi TD4 cambiar de largas a cortas bajando la velocidad a unos 10 km /h y de cortas a largas a 50-60 km/h sin problemas ni ruidos raros. Siendo el coche nuevo te recomiendo que lo vean y lo prueben en un taller de concesionario oficial.
La verdad es que antes no me lo hacia, lo probare hoy en frío y con mas calma a ver como se comporta e igualmente mañana lo llevare para que le hechen un ojo gracias por vuestras respuestas 😉 ya os comentare lo que me dicen....
Solucionado gracias al consejito de SALVAJE consigo cambiar de relacion de marchas sin ningún tipo de problema en cualquier momento .
Gracias a los demás por la preocupación un saludo 🙂
De nada, es que el primer discovery que hubo en casa me hizo un par de esas hasta que aprendi a hacer asi la maniobra, desde entonces nunca mas he tenido ningun problema 😉