Forum
Probando Defe Td4
Hola, comunidad.
Este puente he estado probando unos defenders 110 con intención de comprar uno. El martes probé 2 y el miércoles probé 1. Y tengo unas cuantas preguntas a ver cuales son vuestras opiniones.
Defender nº1: Año 2010. 64000 kms. Ni bola remolque ni cabestrante. Repasado de pintura, y con alguna marca de uso en los guarnecidos e interiores (algunas pijadas subsanables, que igual ni las subsano, jejeje). Sale como un avión y se porta bien en carretera. No tiene sonidos raros al pisar baches, pero sí un pequeño "clonk" en la parte trasera (¿barra de la transmisión?¿grupo trasero?) al ir cambiando de marcha, pero que disminuye considerablemente al soltar el embrague con suavidad. En rampa sale de parado suave y sin temblequeos nada más levantar el embraque a medio recorrido, sin que haga falta ni acelerar (y era empinada la jodía). El bloqueo diferencial entra y sale perfectamente tanto en cortas como en largas. Motor en apariencia impecable (no hay resudores de líquidos y el sonido es redondo sin silbidos raros al acelerar y sin humaredas). No tiene holguras en la dirección.
¿De haber holguras en el grupo trasero sería necesario y/o muy caro sustituir elementos?¿500, 1000, 1500,...)
Defender nº 2: Año 2009. 102000 kms. Bola de remolque. Sin repasar de pintura y con aspecto interior similar al defender nº1. Sale como un avión también y se porta bien en carretera. En la frenada parece que quiere más recorrido. No tiene sonidos raros al bachear pero sí el "clonk" detrás como el nº1 al cambiar de marchas, aunque no hace falta soltar el embraque tan suave para que disminuya considerablemente. En rampa sale igual de bien que el 1º, pero el bloqueo diferencial no entra tan bién como el anterior. Hay que mover un poco el coche para que acabe de entrar o salir. No es siempre, pero sí 3 de cada 5 veces. Motor en apariencia impecable también, sin resudores ni humaredas y sonido muy agrabable sin oscilaciones ni silbidos al acelerar. Tampoco tiene holguras en la dirección. Lo que sí, 1000€ más caro que el anterior (será por que tiene aire acondicionado), pero me llama la atención que si descontamos esto, sique siendo más caro que el nº1, porque está aún sin pintar y con más kms y tiempo.
¿La caja transfer está a media vida o le queda cuerda para rato? y ¿habría que sumar también sustituir algo del grupo trasero o de la barra de la transmisión?
Defender nº3: Año 2008. 88000 kms. Bola, cabestrante y baca. Apariencia interior impecable como si acabase de salir de la línea. Sale también como un avión, pero da tirones llamativos al ir subiendo de marcha, que se reducen algo al levantar el pedal con suavidad, y al reducir de marcha. El "clonk" suena en estéreo (detrás y delante). Sale bien en rampa, como los dos anteriores, pero peca de bloqueo diferencial, como el nº 2. 3 de cada 5 veces no entra/no sale. Motor en apariencia impecable, con sonido agradable y sin humaredas. No tiene holguras en la dirección, y el estado de los bajos es el mejor de los tres (a simple vista), con silentblocks, rótulas barras, etc.., en muy buen estado. Me parece que este lo ha cogido gente que no tenía ni idea de para qué servía la palanca pequeña.
La opción a elegir es la primera, claramente, pero la cuestión principal es: ¿Os compraríais vosotros ese coche con ese ruido, o no? (pensando en que quizá haya que cambiar el grupo trasero, o que no será para tanto?, por otra parte ¿es normal que lo haga? (es lo que decían los vendedores que todos los defes tenían estas estas cosas bastante en común)
Hola:
O mucho me equivoco, o todos los Defenders que no sean nuevos de trinca o que tengan la transfer recién reparada (con recién reparada me refiero a menos de 1 km ;D), hacen ese "clonk", que se suaviza muchísimo o prácticamente desaparece si le coges bien el truco al embrague. EL ruido suele venir de las bridas de la transfer, que cogen holgura. No me sé los precios de memoria, pero no creo que salga muy caro ni en piezas ni en mano de obra. Habla con cualquiera de los anunciantes del foro que te podrán orientar muy bien en ese sentido.
Lo del bloqueo de diferencial, es más o menos normal que no entre a la primera. Ten en cuenta que es un vástago con un muelle en precarga que, cuando mueves la palanca, libera el muelle y el vástago entra en su sitio cuando no hay fuerzas que actúen en el diferencial, por eso puede ser necesario mover el coche unos metros hasta que el diferencial se libera de fuerzas internas. Más o menos es así, pero algún experto te podrá decir exactamente cómo es el mecanismo. El que el primer coche que probaste lo hiciera todo a la primera, puede deberse a pura casualidad.
Un saludo.
Como le quites el clonk al defender se rompe!, eso es normal.
Lo del bloqueo es casi como lo cuenta Yago, pero realmente el bloque solo actúa engranando el semieje delantero de la transfer con la carcasa del diferencial.
Yo pillaría el primero de todos.