Forum
Ruido "grillo" al girar hacia la derecha en terreno irregular
Hola a todos,
Tengo un Defender muy nuevo del 2012 con muy pocos kilometros y nada de uso Off Road salvo alguna excursión muy light. En otras palabras, nuevo!
Tengo un ruido que me está volviendo loco, porque soy maniático con los ruiditos, que parece salir del interior del volante o columna de dirección. Lo curioso es que este ruido tipo grillo sólo lo hace girando a la derecha y más en subida que en bajada, sólo circulando por una zona bacheada. Con el coche parado al girar el volante, no se oye ningún ruido y circulando por asfalto tampoco. La dirección por lo demás va perfecta.
He desmontado los plásticos de alrededor del volante y engrasado con WD40 todo el interior de debajo del cuadro de relojes. El resultado ha sido 0. Sigue el mismo grillo cantarín. Alguien sabe de donde puede venir? Ideas?
Muchas Gracias,
Albert
Joer, esto es nuevo!.
Que emoción!. No será que te roza el volante en el plástico de debajo?, es muy normal que ocurra.
Ufff! Creo que no pero volveré a revisarlo. He desmontado hasta el volante...
Gracias!
Albert
Podrian ser los pivotes que no tengan nada de grasa?o el amortiguador de direccion que este gripado.
Podrian ser los pivotes que no tengan nada de grasa?o el amortiguador de direccion que este gripado.
Si, pero ese ruido no subiría por la columna de dirección, no?.
Buena pregunta. Grillo como de gomas o silentblock... Esta semana lo llevaré a Land Motors, a ver si lo averiguan.
Gracias por el interés.
Saludos,
Alberto
Land rover siempre innovando, de todos es sabido que tienen un apartado dentro de la fabrica donde estudian nuevoos ruiditos para los nuevos modelos, por que saben que en el fondo al que compra un land rover le gusta estar investigando los ruiditos de su coche ;D
hoy he estado mirano en mi 300 y la columna esta atada con una brida por la parte del motor y tiene una "junta" de goma entre medias... mira en tuyo a ver, quiza lo tengas los dos tornillos que lo atan flojos.