Avisos
Vaciar todo

Primer Fallo de motor de mi TD4

12 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,242 Visitas
(@defepata)
Respuestas: 1893
Topic starter  

Hola amigos esta mañana viniendo para trabajar se me encendio la luz de averia en el motor, ya sabeis el motorcillo amarillo en el marcador, y me hacia un ruido mas metalico el motor, parecia un D4D en vez de un TD4, me fui hasta el concesionario y a la mitad del camino se encendio la reserva, pare para echar gasoil y al volver a arrancarlo ya no se encendia el aviso ni sonaba metalico, aun asi segui hasta el consecionario y alli le pusieron la maquinita, tenia fallo en la valvula de presion y me dijeron que pudo ser que al quedarse con poco combustible y cojer una curva cerrada y rapida no le llegara gasoil suficiente a la valvula y salto el testigo.
Que es un fallo puntual y lo borraron y si me volvia a salir que lo llevara otra vez.
Bueno no se si esto es asi, o se lo han inventao y no hay rastro del fallo, si volvera a salir o si es el principio de algo mucho peor, el caso es que me hace desconfiar un poco y en breve tengo que hacer muchos kilometros por carretera.
Me gustaria saber si os ha pasao alguno y que opinais del tema.
Agradezco cualquier informacion.
Un saludo.

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

yo no he tenido ese problema pero la mayor parte de fallos motor quedan registrados en la centralita aunque no tengas la luz de fallo motor abierto, así que no te preocupes que a ellos el ordenador les ha dicho el fallo.

si confias en los del concesionario no te preocupes que lo que te han dicho puede ser cierto.

estabas realmente muy bajo de gasoil¿?¿?

(@defepata)
Topic starter  

No creo porque la reserva no se encendio hasta que llevaba un rato andando con la luz de fallo de motor encendida.
Por cierto te llego mi email con la foto?

ResponderCitar
(@TELIUS)

pues entonces no sé que decirte, pero la explicación que te han dado no me convence... al menos a mi...
a ver si se pasa alguien que sepa más que yo..

pues no me llegó....
info@gripmotorsport.com

inténtalo de nuevo, o me lo mandaste al mio privado¿?

ResponderCitar
(@Copiloto)
Respuestas: 150

Muchas veces esos fallos se los achacan a agua en el gasoil  ???
Puedes ser que al llenar el deposito se quitara.
De echo en el filtro de gasoil del td5 hay un purgador para el agua que va decantando.

ResponderCitar
(@TELIUS)

pues si me llegó pero no en mi ordenador.. no se porque... muchas gracias y ya está repondido 😉

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Hola Defepata, ese fallo es relativamente corriente, justo como te lo han explicado, al parecer ya ocurria con la Transit. Procura no llegar a la reserva,a la vàlvula de presiòn no le gusta el aire ni la "mierda", para mas inri el Puma viene sin cebador (creo) y si te quedas seco preparas una buena obra, hay bastante gente "fabricandose" un cebador .

http://www.defender2.net/forum/topic516.html

Un abrazo

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Muchas gracias, normalmente no lo apuro hasta la reserva siempre le echo cuando llega a la primera ralla, el otro dia como la gasolinera me pilla de camino al trabajo lo apure un poco mas con idea de repostar por el camino, pero la incorporacion a la autovia es una curva de casi 360º y entre que la coji rapido, lo grande que es el deposito y el poco gasoil que llevaba...
Ahora que Made me lo explico, andare mas pendiente de del nivel y no curvear mucho.  ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

A mi ayer el TD4 de luismi me hizo exactamente lo mismo al arracarlo estando y muy frio y empezar a andar. Apague y encendí y el fallo seguia.  En cuanto cogio un poquito de temperatura, apague y al arracar ya no habia luz.

A mi me paso con medio deposito lleno.

ResponderCitar
(@TELIUS)

pues siento deciros que a mi también me pasó... despues de varios dias sin arrancarlo y estando muy frio.... la verdad que me jodió bastante... que cosa más rara... entró en limp mode, lo paré y lo volví a arrancar y seguia encendida la luz pero sin el limp mode y al cabo de un rato lo volví a parar y encender y sin problemas.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Esto es un virus o algo, como no los hemos vacunao contra la gripe.
Bueno se ve que no es importante, unicamente cuando se encienda la luz dejarlo al ralenti un rato para que coja temperatura y luego se para y arranca sin fallo.
A ver si se queda solo en eso.

ResponderCitar
(@alameda)
Respuestas: 0

Hola a mi pasa lo mismo y la primera vez que me paso salto la alarma del ordenador y se me quedo el coche al ralenti tuve que apagarlo y despues de un rato al arrancarlo funciono perfectamente,al llevarlo a la casa me dijeron que habia que cambiar toda la rampa de inyección del comon rail y asi lo hicieron. Paso todo le verano perfectamente y al llegar el frio otra vez con el mismo problema y la unica solución es cuando esta muy frio el motor es dejarlo un rato al ralenti para que coja un poco de temperatura el motor, y la semana que viene cuando lo lleve a la casa a ver por donde saltan saludos

ResponderCitar
Compartir: