Forum
Deposito Gasoil EXTRA
Bueno en mi avance en la reparación del defender he comprado la caja trasera entera (entera es mejor y mas rapido montar y mejor acabado tendra). El caso es que es de un TDI con depósito delante y yo tengo un TD5 con deposito detrás.
Las opciones són cortar detras y tapar delante, o llevar el tubo de entrada hasta delante o poner dos depósitos. Y creo que ya puestos lo mejor es ponerle otro deposito, mejor acabado y tendra una utilidad ni voy a tener que llevar nunca jerry cans.
La pregunta seria: el deposito del TDI me servira? es decir, lo puedo poner en el mismo sitio en mi td5 que lo lleva en el TDI? hay otras opciones? Y luego supongo que tengo que ponerle una bomba que lo mande al otro deposito verdad? Que me recomendais?
Bueennass... De defenders no entiendo mucho en profundidad, pero si ya tienes los dos depósitos, quizá puedas adaptar el sistema que llevaban los Series militares, los Súper y los Cazorlas... Es bastante rudimentario pero eficaz, aparte de evitarte la instalación de una bomba de trasvase. Lo que necesitarás es otro reloj de combustible, o en su defecto colocar un interruptor de de tres posiciones "on-off-on" para poder seleccionar la lectura de uno u otro depósito. Aparte por supuesto de las dos válvulas dobles (envío y retorno) y la palanca de accionamiento
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Mi sueño, deposito del tdi bajo el copi en el Td5, 110 litros?. A ver si sale algo en claro.
Una preguntilla desde el desconocimiento... ¿no serán muchos kilos en un solo lado?
todos los 200 y 300 lo llevaban... asi que no creo que sea problema de peso... de hecho son unos 60kg... así que menos que un conductor medio
Una preguntilla desde el desconocimiento... ¿no serán muchos kilos en un solo lado?
Mi Súper lo lleva así, y con los dos depósitos llenos no se nota. Ten en cuenta que uno va centrado en la parte trasera y el otro va bajo el copiloto, y como dice Telius, son sólo 60Lt de líquido que te evitas de llevar en Jerrys que en cualquier otro sitio si que pueden resultar peligrosos...
Saludos!!
Au Cacau! 🙂
Supongo que poniendo el deposito bajo el copiloto habria que reubicar la centralita, fusibles y reles que hay bajo el asiento y tocar chapa para "eliminar" el cajon que queda bajo el asiento ya que en el Td5 hay menos espacio. Otra opcion seria ponerle un deposisto mas pequeño?. A ver ideas, el sitio me parece perfecto o mas bien la unica posibilidad donde ubicarlo.
Con 30 litros mas ya nos iriamos a los 90, unos 700 ú 800 km de autonomia que no estan nada mal.
Saludos.
Los Series Super con dos depositos solo llevaban un marcador de nivel de deposito en el cuadro. Tenian un conmutador cerca del testigo de calentadores para que marcara del nivel de un deposito o del otro.
Buenas
Estoy muy interesado en el tema, pero al reves.
Me explico, Al tener un 90 TDI 300, me interesa la posibilidad de poner un deposito en la parte trasera, es decir como el TD5.
Se que habra que modificar la salida del silencioso del escape, y adaptar la entrada de gasoil ademas del sistema de trasvase de un deposito al otro.
En resumen, es todo ello posible?
Estaremos a la expectativa de los maestros....
en mi caso es factible reubicar la centralita y los reles, por ejemplo en una caja detras del asiento, y aprovechar la caja de debajo el asiento para poner un deposito que podria hacer a medida en inox? Ademas quedaria mas protegido la centralita. Otra opcion es a la caja de detras puedo hacer sitio puesto que quiero reducir de 6 plazas a 4, las dos de detras de quita y pon al lado de la puerta.
Pues a ver si sale algo de ésta, desde luego hay muchos detalles a pulir, por ejemplo el interior del deposito, supongo que tendra que ser dividido interiormente para que no tengamos el baiben del gasoil.
Yo hace tiempo que no ando en defenders pero creo que los td5 llevan una bombita electrica con un filtro dentro del deposito, los tdi creo que no la tienen, tendrias que ver si es compatible por que creo que la dichosa bombita es necesaria, te hablo de memoria de hace unos años que trabajaba con los dos modelos...
Hace tiempo que quiero montarle un deposito auxiliar a mi 110 TD4, pero al ver los precios de DEVON se me quitan las ganas (muy majo si, en acero inox pero te sale a mas de 500€)
Alguien sabe de alguna solución mas económica o ha montado un deposito auxiliar de otro fabricante mas barato?
Por el momento voy con 3 jerrycan de 10 l en la baca. (los llevo acostados para no empeorar mas la aerodinámica en carretera)
El deposito del 90 200tdi cuesta en bearmach alrededor de las 70 libras creo, y es la solucion que estoy buscando yo tambien, pero quiza en vez de para diesel, utilizarlo para las aguas residuales de la ducha y el fregadero.
Los que tenemos un 110 3 puertas, tambien podemos poner ademas otro deposito debajo, entre el suelo de la carroceria y el tubo de escape, justo detras de la transfer, en el que pueden caber unos 40 litros, ademas de los ya conocidos 4 jerricans de 20 L que caben en los pasos de rueda.
Otra opcion por unos 450 € es montar otro deposito en el paso de rueda trasero, donde esta la bocana, donde caben otros 45L, y otros 45 mas en el otro lado tambien
Total que si monto todo lo que he dicho tendria: 75L (originales)+ 80L (jerricans laterales) +45L + 45L (Pasos de rueda traseros)+ 40 L bajo la carroceria+ 55 (deposito del 90 200 tdi bajo el copi)= casi 350L sin subir nada el centro de gravedad, lo que supone casi plantarse en mauritania sin repostar jijiji ;D
Si quereis montar un deposito auxiliar, la manera adecuada para un Td5 y/o Td4 que llevan bombas de recirculación a alta presión es realizar un circuito totalmente independiente con su bomba y filtro que irá rellenando el deposito original por la tuberia de ventilación que vuelve arriba del todo de la boca de llenado.
No toqueis nada del circuito original que lo unico que conseguireis es estropear la bomba de origen que vale una pasta y desmadrar la corecta alimentación del motor.
En los Tdi no es el caso, de allí el montaje original con doble valvula que cerraba uno y abria otro.
Jacques